Ir al contenido principal
Matrimonios

Ahorrar no es tan difícil, 5 trucos para tu matrimonio

Hemos escuchado todos la excusa de “ es que la situación está complicada”. Claro, a todos nos ha afectado la situación económica, pero eso no significa que tengas que renunciar a tu matrimonio. Aquí, algunos tips para ahorrar y no perderte de nada.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Se conoce muy bien que la calidad importa más que la calidad ¿no?, hoy te contamos de otra formulita que te salvará los días: el “qué” importa más que el “cómo”, es decir, en este caso importa más que quieren celebrar su unión y su amor, más que cómo lo van a celebrar. Teniendo esto claro, aprenderemos a aplicar esta fórmula para que ahorres algunos pesos y te puedas casar tal y como quieres.

1. El primer paso es la lista de invitados

Te proponemos invitar a 70 personas en vez de 120. En este caso, son 50 puestos que te estás ahorrando, que suponiendo que cada plato por invitado te vale 100.000 pesos, te estás ahorrando muy fácil unos 5’000.000 de pesos, que es una gran suma. Y bueno, a no ser de que ambos novios sean de una familia enorme, 70 invitados podría ser más que suficiente.

2. Celebra tu matrimonio informal

No tienes que casarte de gala o súper elegante, pueden celebrar el gran día con una fiesta cóctel, fiesta casual, hasta un brunch o asado en tu finca. Todas las opciones son válidas, lo que importa es celebrarlo con las personas que quieren y pasarla rico.

3. Sobre el vestido y el traje

Elegir un vestido de un diseñador menos conocido o una firma low cost es una opción para ahorrarte una gran suma, sólo importa que les guste y se sientan súper cómodos con los diseños.

4. Elegir la temporada baja

El truco para ahorrar sin tener que sacrificar nada es elegir una temporada baja, o un día que no sea sábado. Desde la reservación del lugar hasta la luna de miel, saldrás ganando si escoges una buena época del año.

5. La luna de miel

Todos soñamos con ir a Tailandia o a alguna isla paraíso en el otro lado del mundo, pero los tiempos están para decidirse por un destino más cercano. Santa Marta, Cartagena y las islas cercanas a Colombia son siempre ideales, sin perder lo paradisiaco, ¡estamos de suerte!