Ir al contenido principal
Matrimonios

9 alimentos que es mejor que evites antes del matrimonio

No solo se trata de un tema de peso o medidas, también hay alimentos que pueden modificar el aspecto de tu piel, causarte hinchazón, malestar o hasta modificar tu ánimo. Aquí descubrirás cuáles son para que los evites días previos al matrimonio.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas
alimentación sana antes del matrimonio

alimentación sana antes del matrimonio

A los afanes y pequeñas carreras que supone planear la boda y todas las actividades que empiezan a incluirse en la agenda, comúnmente se suma una preocupación adicional respecto a la alimentación, porque en la mayoría de los casos quieres ponerte en forma. Pero en ese deseo de lucir esbelta o calmar la ansiedad podrías caer en pequeños errores consumiendo comidas que en vez de ayudarte, generan incomodidad o malestares innecesarios. Identifica estos alimentos de los que debes alejarte los días a tu celebración nupcial.

1. Gaseosas y bebidas azucaradas

Además de la razón conocida que es su alto contenido calórico que puede estimular el aumento de peso, las gaseosas pueden darte sensación de llenura o provocar gases que te generen incomodidad. Causan hinchazón casi de manera inmediata. 

Prefiere jugos naturales sin azúcar adicional o batidos como el antioxidante con pepino, espinaca, manzana verde y limón que además de mejorar la digestión te ayudarán a lucir una piel más saludable y el energético de uvas, apio y jengibre para agregar vitalidad.

2. Evitar bebidas con alcohol

te para antes de la boda

Seguramente la noche antes o momentos previos a la celebración tendrás la tentación de tomarte una copa de vino o algún trago más fuerte para calmar los ánimos, pero además de que estos contienen azúcar y pueden modificar el sueño y hacer que no descanses lo suficiente, el alcohol es el principal factor de deshidratación de la piel, haciendo que pierda su tonicidad y se vea opaca.

Para calmar los nervios prefiere una infusión de valeriana, manzanilla o toronjil o esparcir un poco de lavanda en la almohada, esto hará que duermas profundamente y tu piel luzca fantástica.

3. Sal y condimentos

Aunque con las carreras de los últimos días lo más fácil sea optar por una comida rápida, en conserva o congelada, recuerda que estas contienen altos niveles de sal que te harán retener líquidos y generar hinchazón. Prefiere comidas livianas como sopa de verduras o crema de vegetales como ahuyama. Los condimentos por su parte, aunque necesarios para darle gusto a los alimentos, la noche anterior a la boda, en conjunto con la ansiedad y los nervios pueden generar ardor o irritación, por lo que lo mejor es evitarlos.

4. Comida rápida

gaseosas y comidas rápidas antes de la boda

En su mayoría la comida rápida tiene aditivos, conservantes, mucha sal y grasas saturadas. Los alimentos fritos son perjudiciales para el sistema digestivo y el aspecto saludable de la piel. Además, no siempre se cocinan con las normas y los cuidados necesarios, por lo que consumirla el día antes de la boda puede presentar riesgo de indigestión.

Ten en cuenta que estás viviendo uno de los momentos más significativos de tu vida, así que date el tiempo de disfrutar la comida, prepararla con cariño y con ingredientes que cuiden tanto de tu salud como tu aspecto.

5. Fritos y grasas saturadas

Tienen alto contenido de grasa que los hace de difícil digestión y pueden causarte sensación de cansancio, irritación en el colon o, incluso, hacer que aparezca algún granito indeseado en el rostro o provocar que el cabello se vea sucio. Prefiere los alimentos a la plancha o al vapor y los bastoncitos de zanahoria o apio como pasabocas entre las comidas.

6. Harinas 

plato con espaguetis cuidar la salud

Todos los alimentos con alto contenido de carbohidratos refinados como la pasta, el pan blanco, las galletas y los productos de pastelería tienen un alto nivel de calorías, pueden hacerte retener líquidos y son de digestión lenta por lo que producen hinchazón y sensación de pesadez y llenura.

Lo mejor es decidirse por una dieta de cereales ricos en fibra los días previos a la boda y en lo posible no comer ninguna harina la noche anterior. Puedes sustituirla por un plato adecuado de verdura hervida, una porción de pollo o pavo o un buen filete de pescado a la plancha.

7. Azúcar procesada

Estos siempre deben ser consumidos con mesura dentro de la dieta regular, especialmente los azúcares refinados presentes en productos industriales como dulces, colombinas, chocolates o productos de pastelería.

Lo mejor es optar por endulzantes naturales como la miel, la panela y, sobre todo, consumir jugos de fruta incluida la pulpa, aprovechando que estas son ricas en azúcares naturales y complejos que aportan bienestar y energía a tu cuerpo.

Las gaseosas y demás bebidas embotelladas como el té o el agua saborizada no son las más recomendadas antes de la boda, su alto contenido de azúcar procesada y simple te causarán hinchazón y acidez. Reemplázala por mucha agua, puedes agregarle limón y hojas de menta es maravillosa y tiene un aroma natural. 

amigas comen helado en despedida de soltera

8. Verduras

Aunque son importantísimas dentro de una dieta balanceada, algunas verduras pueden hacerte pasar un mal rato en especial si las consumes la noche anterior al matrimonio. Aléjate del brócoli, el repollo y la coliflor que producen distensión abdominal y prefiere verduras con efecto diurético como la alcachofa o los espárragos.

9. Frutas

Igual que con las verduras, estas son vitales para el buen funcionamiento del sistema digestivo, aportan agua, fibra y vitaminas ayudando a hidratar y mantener saludable los tejidos y la piel, pero algunas pueden tener un efecto desfavorable, sobre todo en conjunto con los nervios y la ansiedad. Prefiere también consumir frutas diuréticas y de alto contenido de antioxidantes como la piña y el mango. Evita aquellas que pueden modificar la velocidad de digestión como la papaya, la pitaya y el kiwi.

Recuerda la supervisión médica

Lo anterior es una guía para que conozcas qué alimentos no son los más recomendados, sin embargo, es importante que acudas con un profesional de la salud que pueda indicarte qué alimentos puedes o no ingerir, pues sin saberlo a lo mejor eres intolerante o alérgica a algunos ingredientes.

Evitar estos alimentos y tomar nota de las recomendaciones te ayudará a sentirte liviana y llena de energía, consiguiendo una piel de aspecto saludable. Puedes seguirlas incluso durante la boda, evitando el exceso de azúcar y de alcohol para que sigas radiante en tu viaje de novios.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas