Alquiler de vestidos de fiesta: ¿cómo encontrar la mejor opción?
¿Te suena la idea del alquiler de vestidos de fiesta para matrimonio, pero no estás segura? A lo mejor se convierte en tu mejor opción, sobre todo, si no quieres invertir demasiado. A continuación, sabrás sobre este servicio y cómo se realiza.
Al recibir la tarjeta de matrimonio puede aparecer algo de inquietud y de no saber cuáles de los vestidos de fiesta es el más indicado para cumplir con el código de vestimenta que la pareja indicó. Además, puede llegar a convertirse en un tema delicado, sobre todo, si no se tenía previsto la inversión en un atuendo. Por ello, cada vez es más frecuente encontrar tiendas especializadas en alquiler de vestidos de fiesta, en las que se encuentran diseños de alta costura, vestidos rojos cortos, vestidos de noche, trajes de pantalón, entre otros.
Si te interesa encontrar vestidos elegantes a través de la modalidad de alquiler, los siguientes consejos te ayudarán a saber por dónde empezar a buscar y qué tener en cuenta a la hora de tomar ese servicio.
Alquiler de vestidos de fiesta para bodas vs. Comprar
Así como existen sitios dedicados en alquiler de vestidos de novia, como invitada dispones también de esta opción que trae consigo ventajas y no únicamente en la variedad, también en tu bolsillo.
Alquilar un vestido de cóctel te permite lucir creaciones de diseñador, con los que seguramente has soñado, por mucho menos de su valor real. También, lucir un vestido de fiesta largo el cual podrás cambiar de diseño para la siguiente ocasión.
Además, con el alquiler de vestidos para matrimonio podrás experimentar con modelos atrevidos e innovadores, cambiar de colores o incluso permitirte toques de brillo, pedrería y robarte todas las miradas dándole a tu estilo un aspecto diferente. Otra gran ventaja es que te ayuda a racionar tus gastos y comprar solo las prendas básicas que realmente necesitas para tu día a día.
Revisar opiniones sobre el alquiler
Si decidiste realizar una búsqueda de casas de alquiler vestidos de alta costura de manera virtual, revisa las opiniones de clientes que haya utilizado el servicio, esto también te dará una visión de cuáles son las situaciones más frecuentes con la prenda y cuál es la relación de calidad - precio. Ahora, ¿no sabes dónde buscar? Ingresa a nuestro Directorio de proveedores para que puedas filtrar por departamento y ciudad, y encuentres la tienda que esté más próxima a tu lugar de residencia para que puedas agendar una visita.
Tienda de vestidos de fiesta
¿Dónde alquilan vestidos de fiesta? Tendrás la oportunidad de asesorarte con un/a experto/a de un almacén especializado en alta costura para que puedas decidirte por un vestido de alquiler. La mayoría de las tiendas ofrecen una amplia oferta de modelos que van desde vestidos elegantes de fiesta, trajes de noche con pantalón adecuados para bodas de noche hasta vestidos de fiesta para gorditas con diseños para asistir a celebraciones en el día o de espíritu menos formal.
Lo primero que debes tener claro es la etiqueta que tendrá la celebración, luego podrás comenzar a explorar el catálogo de vestidos de fiesta 2020 y probarte aquellos que te llamen la atención hasta encontrar el que se ajusta a tu estilo y, por supuesto, al presupuesto.
Rangos de precio y categorías
Por lo general, la casa de alquiler de vestidos puede manejar dos modalidades de servicio que se ajustan a las preferencias y necesidades de las clientas. La primera de ellas es la conocida como primera postura. En esta opción tienes la posibilidad de elegir el diseño que quieres para el vestido de cóctel largo si es para la noche o por qué no un vestido corto blanco si es en el día y confeccionarlo con las costureras asociadas a la casa de alquiler, dejando claro que tú serás la primera en lucir el vestido y que luego queda a disposición de la tienda para posteriores rentas. Esta opción suele ser un poco más costosa.
La segunda modalidad, la más frecuente, es el alquiler regular que consiste en elegir modelos ya confeccionados que han sido usados en ocasiones anteriores y que seguirán en circulación, teniendo la tranquilidad de que, al haber escogido una tienda de categoría, todos los trajes de fiesta han sido cuidados con delicadeza y máximas normas de higiene.
Si el presupuesto es limitado o no quieres gastar mucho en el alquiler de vestidos de fiesta no dudes en preguntar por la sección de vestidos de fiesta baratos, la mayoría de las tiendas de moda los tienen y corresponden a atuendos de colecciones anteriores, incluso del mismo año. Algunas de estas casas especializadas también cuentan con una sección de tallas grandes o maxi, en las que se pueden encontrar vestidos de cóctel para gorditas.
Servicios adicionales
La mayoría de las casas de alquiler que gozan de buen posicionamiento y recomendaciones en el mercado ofrecen servicios como el de reserva anticipada con varios meses previos, envío y recogida a domicilio y, desde luego, el importe de lavandería. Debes tener muy claro cuáles de estos están incluidos en el costo y cuáles generan un cobro adicional especificado en el contrato de alquiler de vestidos.
Además de esto, algunas tiendas de alquiler prestan el servicio de complementos y accesorios para vestidos de fiesta para completar el conjunto, con la comodidad de encontrar todo en el mismo lugar.
Los cuidados en el alquiler de trajes de fiesta
La recomendación principal es no dejar la búsqueda de tu vestido de cóctel blanco para última hora, sino contar con el tiempo necesario para explorar muchas opciones decidiéndote por un modelo que verdaderamente te enamore y se ajuste perfecto.
También es muy importante que tengas claras las condiciones del contrato de alquiler, saber qué incluye, el valor del depósito, la fecha de reclamo y entrega y qué hacer en casos de inconvenientes como si el vestido se daña en un préstamo anterior, generalmente se repone con otro del catálogo o se confeccionan un modelo similar al elegido y la penalidad si es a ti a quien le ocurre algún accidente.
El alquiler de vestidos de fiesta tiene muchas ventajas y permite tener una cantidad inimaginable de diseños a tu disposición, incluso cuando estás a 4 días del evento y no sabes qué ponerte. Experimenta, haz una exploración, inspírate al igual que lo hará la futura esposa revisando los vestidos de novia que son tendencia, tú también encontrarás las propuestas que traen los diseñadores en vestidos de cóctel 2020.