Ir al contenido principal
Matrimonios

Alternativas al baile para animar la fiesta de boda

¿Buscando ideas para evitar aglomeraciones en la pista de baile durante el matrimonio? Les compartimos las mejores ideas que les ayudarán a mantener entretenidos y animados a los invitados mientras cumplen con los protocolos de bioseguridad.

La Bendita Films

La planeación de un matrimonio implica que se contemplen varios aspectos para asegurarse de no incumplir con los protocolos de bioseguridad y mantener las reglas mínimas de distanciamiento en cualquier lugar. Es por esto que la mejor alternativa es recurrir a la recursividad y creatividad para mantener animados a los invitados, mientras se respetan las reglas. Les presentamos algunas opciones que seguramente van a querer tener en su boda.

1. Espectáculo de baile

Piensen en el género musical que más les guste o que pueda agradar a sus invitados, y planeen un show de baile con bailarines profesionales que le animen la noche a todos los asistentes. Amigos y familiares podrán ver y seguir el paso a los artistas desde el lugar de sus asientos. Ahora, si quieren innovar, ustedes, como anfitriones, podrían integrarse y ser parte del grupo de bailarines que se presente. ¿Ideas de show de bailes para matrimonio? Qué tal una pareja experta en salsa, un grupo de danza folclórica o ritmos extranjeros como show de tango o de flamenco, entre todas las alternativas al baile para animar la fiesta de boda esta sin duda se robará la admiración de todos los asistentes.

Artick Fotografía

2. Juegos de mesa

Los juegos de mesa también son una de las alternativas al baile para animar la fiesta de boda, pues siempre son una grandiosa idea para integrar y animar a un grupo de amigos, familiares e incluso desconocidos, así que una gran alternativa es poner algunos juegos en el centro de cada mesa, para que las personas que comparten lugar puedan jugar. Qué tal si distribuyen crucigramas personalizados, sopas de letrasrummi-Q, retos mentales, un mini jenga o "Stop".

3. Música en vivo

Esta alternativa de animación diferente al baile, es usual incluir para ambientar el momento de la cena o mientras transcurre la recepción. Las ideas van desde contratar un saxofonista, un violinista o un grupo de jazz. Un plan magnífico para matrimonios al aire libre es que acondicionen un espacio para que los invitados puedan relajarse un rato mientras disfrutan de buena música.

4. Concursos y/o rifas

¿A quién no le gusta llegar a casa con un regalo inesperado? Esta opción como alternativas al baile para animar la fiesta de boda es siempre ganadora, pues es casi garantizado que todos van a querer participar. Pueden idearse dinámicas de juegos que se puedan hacer desde las mesas o que inviten a pasar a un representante por mesa, así se evitará que todos quieran pasar adelante. Entre los elementos recomendados para entregar como premio, se encuentran los accesorios de tecnología, bebidas o licores especiales para cada mesa, tarjetas de regalo o bonos de descuento o lo que se les ocurra y que crean que puede gustarle a sus invitados.

5. Entretenimiento con ilusionista

Existen profesionales que ofrecen el servicio de magia o ilusionismo exclusivo para matrimonios, de manera que, no se queden con la idea de que es un show solo para niños. Por lo general, suele ser muy participativo, los invitados podrán disfrutar de experiencias en las que se usan cartas o mentalismo. Dependiendo de la cantidad de invitados el espectáculo puede durar 1 hora o más y es apto para todas las edades, o adaptándose al público asistente.  

El Mago Juancho

6. Interacción en redes sociales

Otra de las alternativas al baile para animar la fiesta de boda es crear dinámicas de participación en redes sociales con alguna etiqueta o temática relacionada con la boda. Por ejemplo, podrían solicitar a todos sus invitados a colaborar con su un álbum de boda a través de la herramienta WedShoots, o pedirles que suban las mejores fotos y videos del matrimonio usando un hashtag o etiqueta para al final premiar los mejores registros.

7. Escenarios para fotografía

Gracias a que los teléfonos celulares implementan cada vez más tecnología en sus cámaras, es cada vez más sencillo lograr fotos increíbles, y mucho mejor si se cuenta con un buen escenario para ello. Por eso, la recomendación es que creen un photocall personalizado de matrimonio, marcos, paredes con fotografías o decoración con iluminación, o hasta una cabina para fotos instantáneas grupales y graciosas, que pueden estar adornadas con flores.

8. Karaoke

Cantar a todo pulmón la letra de esa canción que tanto aman, seguro será algo muy divertido para los invitados, así que además de la pista de baile, también se puede disponer de un espacio para karaoke en medio de la decoración. Recuerden poner un cancionero, o un link desde el cual los invitados puedan acceder de forma online. Si ya crearon su Web de Matrimonio, también podrían agregarlo allí, y si aún no lo han hecho... ¡empiecen el proceso de creación haciendo clic aquí!

9. Show de cocina en vivo

Una alternativa deliciosa e innovadora. Podrían contemplar, por ejemplo, contratar un show teriyaki o un show de un barman que se encargue de crear en vivo los mejores cocteles de la celebración. Existen opciones para todos los tipos de comidas y bebidas, así que elijan la que mejor se adapte al tipo de celebración que desean.

10. Bingo

¿Poner a prueba la suerte de los invitados? ¡Es una gran idea! La música le agrega a este juego toda la emoción que necesita. Mucho mejor si cuentan un buen animador que mantenga la energía siempre latente.

11. Exhibición de pirotecnia

Una idea que puede realizarse en exteriores como un matrimonio campestre, se convierte en una forma original y bonita de dar por terminada su celebración. Si optan por este concepto de entretenimiento, asegúrense de que lo hacen con profesionales y, además, de que sea seguro y posible hacer uso de estos elementos en el lugar de la recepción. 

Smileboya

¿Cuál de estas creen que disfrutarán más sus invitados? Antes que nada piensen en sus gustos, y seguido de esto, hagan una lista con los elementos o personal que necesitan para desarrollar cada actividad.