8 ideas para sustituir el arroz en el matrimonio
Con el paso del tiempo la tradición de lanzar arroz a la salida de la ceremonia se ha transformado para dar paso a otras opciones creativas.
En civilizaciones como la Antigua Roma se empleaba el trigo como señal de prosperidad y fertilidad para la pareja que se unía en matrimonio, una tradición que se mantuvo hasta estos tiempos, pero que se ha ido transformando.
El arroz, símbolo de abundancia, se reemplazó por otros elementos y hasta materiales para augurar a la pareja prosperidad y desearles buenos deseos. Si ustedes prefieren pertenecer al grupo de quienes quieren sustituir el arroz en las bodas, les mostramos 8 maneras de hacerlo: divertidas, fáciles y encantadoras.
1. Lanzar burbujas
Lanzar burbujas es una de las ideas para la salida de los novios más populares y sin lugar a dudas, la más divertida. Ustedes disfrutarán tanto caminando entre ellas como sus invitados soplándolas.
Denle un toque especial personalizando los burbujeros los cuales pueden decorar incluyendo una cinta del color que hayan elegido para su matrimonio o añadiendo una etiqueta con alguna frase y/o la fecha de su celebración.
2. Maracas para la salida
¡Que el festejo empiece con música! Si tienen planeado un matrimonio al aire libre, las maracas combinarán perfectamente y esparcirán alegría entre ustedes y los invitados a la salida de la ceremonia, además todos terminarán bailando al ritmo de la melodía.
Al ser un elemento tan único en la celebración, podrían usar las maracas como souvenirs o recuerdos de boda para sus invitados. Decórenlas con sus nombres y los colores del matrimonio.
Otro elemento que podría utilizar son pequeñas campanas o cascabeles para que tengan una salida sonora y divertida, déjenlos en una canasta de mimbre fuera del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia con un letrero que diga: “Toma una para celebrar la salida de los recién casados”.
3. Luces de bengala
¿Qué tal iluminar la noche con las típicas chispitas mariposa? Esta salida le dará a su celebración un toque de romanticismo y elegancia. Además, es una muy bonita simbología de sus seres queridos ayudándolos a iluminar ese nuevo camino que van a empezar a recorrer como recién casados.
No hay que dejar de lado que las chispas de luz harán que tengan unas fotografías que van a querer enmarcar y poner en su nuevo hogar.
4. Varas de neón
Un elemento muy útil y en especial para matrimonios nocturnos. Si van tener una celebración más fresca y de estilo festival podrían optar por los palitos o varas de neón. Lo interesante de esta alternativa es que los invitados también podrán utilizarlos como accesorios durante la fiesta, así tendrán la pista de baile iluminada toda la noche.
5. Globos
Los globos hacen parte de muchos momentos de celebración, entonces ¿por qué no agregarlos al matrimonio? Lo ideal sería que estuvieran inflados con helio para que se mantengan rectos y guarden uniformidad. Y que sea una persona la encargada de entregar uno a cada invitado a la salida de la ceremonia.
6. Bengalas de humo
Las bombas o bengalas de humo son artefactos divertidos que harán que sus fotografías de matrimonio se vean divertidas y originales. Pueden entregar a cada amigo o familiar uno de diferente color. Esta idea se recomienda especialmente para celebraciones al aire libre.
7. Lluvia de confeti
Aquí las opciones son muchas, por ejemplo, podrían usar pequeños corazones hechos en papel rojo y entregarlos en bolsas que tengan la frase: “¡Que viva el amor!”. Otra alternativa podría ser confeti de diferentes colores, simbolizando la alegría del momento o solo de color blanco representando paz y armonía.
De igual forma, puede tratarse de un confeti temático, por ejemplo, si optaron por un matrimonio en la playa con un toque tropical pueden ser siluetas de piñas o cualquier otra fruta.
8. Hojas secas
El lanzar hojas secas a la salida de las ceremonias ha ganado más espacio en todas las celebraciones nupciales, incluidas las bodas eco-friendly. El eucalipto se ha convertido en un imprescindible, no solo por su olor sino también por el color de sus hojas. Este lo podrían entregar a sus invitados en conos hechos de papel, una presentación sencilla y bonita.
Las semillas de lavanda también son una buena opción para matrimonios en el campo, pues combinan perfectamente con el ambiente. Si escogen cualquiera de estas dos alternativas, estos olores siempre estarán ligados al día de su boda y será una encantadora manera de recordar lo emocionados que estaban al salir de la ceremonia.
9. Pétalos de flores
Siguiendo con las opciones florares, lanzar pétalos de rosa también es otra alternativa que encaja perfectamente con las parejas que quieren una celebración más tradicional. Incluso podrían arrojar cualquier variedad de pétalos. Para esta tarea les sugerimos preguntar a su proveedor de flores si es posible que les consiga todo lo que necesitan y hagan un solo pedido.
10. Listones
Esta es una muy buena opción si quieren un proyecto DIY (Do it yourself). Básicamente se trata de listones hechos en papel o tela que se sujetan a un palito de madera y en cuanto al diseño pueden optar por poner entre 3 y 4 tiras del material y color que deseen. Este acto los llenará tanto a ustedes como a sus invitados de entusiasmo.
Las alternativas al arroz en el matrimonio son bastantes y si les gustan dos o tres de las anteriores opciones, no duden en mezclarlas, así podrán tener una salida de novios original de la iglesia o del recinto donde vayan a casarse.