¿Impuntuales? Consejos para que tus invitados lleguen a tiempo a tu boda
Cuando planificas tu boda quieres que todo salga perfecto, pero es muy difícil controlar la puntualidad. Aquí te compartimos unos consejos para reducir el número de impuntuales a tu boda.
Cuando planificas tu boda quieres que todo salga perfecto. Pero es muy difícil controlar la puntualidad en estos días, en especial si te casas a las afueras de la ciudad. Como colombianos tenemos ese tema de la impuntualidad muy arraigado y lo que menos quieres es tener retrasos innecesarios en el programa de tu matrimonio, pues todo está calculado con detalle. Por eso, traemos para ti unos tips que ayudarán para que tus invitados lleguen a tiempo.
1. Siempre coloca en la invitación la hora un poco adelantada
Sí, creemos que ya lo has hecho, pero no queremos que lo olvides. Siempre pensamos que es mejor llegar cuando han llegado más invitados y no de primeras a una reunión (es un tema muy cultural). Así que si tu boda es a las 5:00 P.M., en la invitación de matrimonio coloca 4:00 P.M.; así esos que aman llegar tarde con “elegancia”, sin saberlo, habrán llegado a tiempo para no perderse ni un minuto de la ceremonia.
2. Alquila un bus
Si vas a realizar tu boda fuera de la ciudad, lo mejor para asegurarte que todos lleguen a tiempo y al tiempo, es ofrecer el servicio de transporte a tus invitados. Así, además de asegurarte de no tener varados por el camino, también evitarás que se presenten conductores bajo los efectos del alcohol o que algún invitado no pueda tomar durante la celebración por ser el conductor elegido.
3. Incluye en la invitación la ubicación con indicaciones
Esto es crucial si no quieres que alguien se pierda por el camino. Coloca siempre un mapa en la tarjeta de invitación con las indicaciones del lugar y, además, si haces tu página web, pon un enlace que diga “cómo llegar” y conéctalo a Google Maps. Te asegurarás que todos lleguen al sitio y no pierdan tiempo buscando la dirección.
4. Menciona cuán agradecidos estarían por su puntualidad
Quizás esto no es una solución segura, pero muchas veces estas pequeñas cosas hacen que la gente se sienta comprometida, pues en nuestra generosidad queremos que el otro sea feliz; así que tal vez y de forma psicológica esto ayude un poco para que los más receptivos asuman el llegar puntuales como un compromiso contigo y tu novio.
Si faltan algunos, como es habitual, luego de dar un margen de espera, es momento de comenzar; los que faltan se irán uniendo a medida que vayan llegando. Pero ten por seguro que estos tips te ayudarán a reducir muchísimo la cantidad de impuntuales en tu gran día.
Para terminar, siempre ten en cuenta los posibles retrasos a la hora de planear tu boda, especialmente si la realizarás a las afueras de la ciudad. Lo importante es ir un paso más allá, y no tener que estar contra el tiempo de presentarse un retraso.