Animación para matrimonio: ¡que comience la fiesta!
¿Están buscando darle un toque extra a su celebración con un poco de música y de diversión? con la recomendación de los expertos en el tema, les contamos en qué consiste la animación para boda para que la de su fiesta sea todo un éxito.
Organizar una buena fiesta es una de las principales metas que quieren lograr para que quienes reciban la tarjeta de matrimonio pasen un momento divertido. En definitiva, ese es el objetivo que todos tengan un día entretenido, no solo por los detalles que prepararon para sus familiares y amigos como la decoración para matrimonio o la comida, sino también por la música y por la animación que puedan ofrecer. Por esto, si prefieren contar con profesionales que recreen durante la celebración, pero no saben qué puede ser o cómo solicitar este servicio, preparamos unos datos interesantes que les ayudarán a aclarar estas y otras posibles dudas para que gocen de principio a fin, hasta cuando sea el momento de partir a su luna de miel.
¿Para qué contar con un equipo experto?
Como anfitriones seguramente van a estar agradecidos de tener una ayuda extra para que sus invitados se sientan cómodos, ya ustedes se han ocupado desde mucho antes, escogiendo los centros de mesa para boda, el menú para el banquete, y la distribución de las mesas para que todos se sientan bien atendidos.
Jose David Aparicio de Show Hora Happy Gospel explica que es necesario contar con el respaldo de un equipo experto que se encargue de mantener el control y de entretener a los asistentes, con el fin de romper la rutina de la fiesta y que tanto los invitados como ustedes mismos se dispongan a disfrutar al máximo de la celebración.
¿Qué tipo de espectáculo puede animar la fiesta?
Encontrarán una variedad de actividades donde se incluyen entretenimiento desde los más pequeños hasta los mayores. Pueden hacer que el mismísimo carnaval de Río de Janeiro llegue a su fiesta, o rescatar lo más autóctono de la cultura colombiana con el carnaval de Barranquilla o la Feria de Cali y gran variedad de bailes típicos de cada región, grupos musicales en vivo, orquestas y bandas para animar a sus invitados. Lo importante es que tienen la posibilidad adaptar este espacio a sus gustos y de las personas que estarán acompañándolos en ese día tan especial donde sellarán su unión con las argollas de matrimonio en oro.
¿Qué conseguirán con la animación?
Lo principal es que van a dejar en manos expertas el entretenimiento de los asistentes y de ustedes en particular, después de todo el ajetreo que tendrán con los preparativos de matrimonio. Conseguirán romper el esquema y dar una fiesta única con un sello que los identifique, porque los profesionales se encargan de adaptar el show a sus gustos y asesorarlos desde su experiencia para conseguir salir de la rutina y marcar la diferencia.
¿En momento de la celebración intervienen?
Se preguntarán si el proveedor se encargará de dirigir toda la fiesta, desde el principio hasta el fin, pero no es así, no es necesario de un maestro de ceremonia que le esté indicando a los invitados en cada momento de la celebración qué hacer, la idea de esto es salir de la rigidez, y que sin importar si se trata de un matrimonio campestre o en un salón de eventos los invitados tengan la disposición para el disfrute de la celebración.
Rubén Villaquiran de La Hora Loca Cali recomienda que la animación tenga lugar en el momento en que ya todas las actividades protocolares hayan terminado, es decir, después del brindis, las fotos, las palabras y el primer baile de los novios, esperar al menos una hora después de la cena o almuerzo para dar inicio a las actividades de entretenimiento, la idea es que después de esto los asistentes queden con toda la energía para continuar la fiesta, una duración aproximada de 45 a 60 minutos es suficiente como calentamiento de motores para que después puedan dejarlo todo en la pista de baile.
Recomendaciones finales
Los expertos recomiendan que a la hora de contratar este tipo de servicio se realice al menos con dos meses de antelación. Intenten cotizar con al menos dos o tres empresas especializadas en el tema. Visiten las instalaciones de la empresa, revisen las referencias y puntuaciones de la empresa y por último, consulten qué incluye y qué no el servicio para que no se extrañen en el momento de la animación porque piensan que faltó alguna actividad o porque el cobro no corresponde con lo que tenían planeado.
Pero la principal recomendación que deben tener en cuenta y aplicarla en su totalidad, es pasarlo bien, delegar funciones también hace parte dirigir y organizar, así que si estaban inseguros los alentamos a dejar en manos de los profesionales la animación el día de su matrimonio, disfrutarlo al máximo y salir relajados para esa soñada luna de miel en Cancún.