¡Anuncien su matrimonio con un ‘save the date’!
Un ‘save the date’ les permitirá brindar información básica a los invitados para que así se preparen para la celebración que se acerca. Les compartimos todo lo que deben saber para anunciar su matrimonio con esta modalidad.
El Save the date no es una tarjeta de matrimonio, es simplemente una postal que se usa para anunciar el día en el que se sellará esa unión que se prometieron cuando se entregaron los anillos de compromiso. Es una manera de decirle a sus invitados que ya pueden empezar a buscar esos vestidos de fiesta 2020 con los que bailarán toda la noche mientras festejan el amor.
¿Qué significa save the date?
La traducción exacta es “Reserva esta fecha”, y no solamente permite a los invitados hacer eso: guardar la fecha; sino que además es una oportunidad para transmitir información y así, quienes asistirán a la ceremonia, podrán planificar cada detalle. De la misma forma, esta les dará a ustedes un poco más de tiempo para buscar modelos de tarjetas de invitación.
¿Cuándo se envían el save the date?
Lo ideal es enviarlos seis meses antes de la boda. Lo que significa que deben ordenarlos con unos ocho meses de anticipación. Sin embargo, si prefieren hacer un proyecto DIY (Do it yourself o Hazlo tu mism@) como la inspiración con la que cuentan en la sección Ideas del portal, y compartir durante la creación de estás invitaciones, el tiempo dependerá de sus habilidades manuales.
Estos seis meses de anticipación también son importantes porque, por ejemplo, si su matrimonio requerirá que los invitados viajen, esto les brindará tiempo para buscar tiquetes, pedir permiso en el trabajo, alistar maleta y encontrar el lugar perfecto de alquiler de vestidos de fiesta.
¿Qué información deberían incluir?
Tal vez cuando vayan a enviar estas tarjetas no tengan todos los detalles sobre el gran día: no sepan cómo será la decoración de iglesia para matrimonio, cuáles serán los centros de mesa para boda o qué estilo de recepción quieren tener, pero no hay de qué preocuparse, la información que deben incluir es básica.
Para comenzar y aunque parezca obvio será sus nombres; la fecha de la boda, así los invitados podrán agregarla en sus calendarios.
El lugar, incluso si no tienen el espacio para la recepción reservado, agreguen la ciudad.
La página web o la Web de Matrimonio que disponen en el portal. Una de las tendencias y que actúa como soporte para que los invitados encuentren información adicional sobre la celebración o ustedes les consulten temas como el menú, pues si alguno tiene intolerancia o alergia sabrán qué ofrece y qué no.
El hotel, si están planeando una destination wedding pueden incluir detalles sobre el lugar y opciones de alojamiento.
¿Un save the date impreso o digital?
Realizar las tarjetas impresas le da un toque más elegante. Es una opción más cómoda si tienen parientes o amigos mayores, además seguramente la abuelita querrá guardarla como un recuerdo de tan importante evento. Otro punto a favor es que, si están pensando en realizar un matrimonio campestre, podrían hacer un save the date en papel reciclado (una de las tendencias en matrimonios 2020), con un aspecto natural y que encaje con la temática del evento.
En cuanto a la opción digital, estas son un poco más informales, económicas y fáciles de hacer. Aquí pueden hacer uso también de su Web de Matrimonio para hacerles llegar el mensaje, bien sea a través de un video o fotografías.
Recuerden agregar una frase de amor en la pre-invitación a la boda, para así generar expectativa entre amigos y familiares, y que cuenten los días para la celebración, en la que ellos y ustedes brillarán con sus vestidos de fiesta.