Ir al contenido principal
Matrimonios

Invitada de boda: aretes para vestidos de fiesta

Un matrimonio es un evento perfecto para lucir unos aretes deslumbrantes que den ese toque final al vestido de fiesta. Descubre cómo elegirlos y con qué opciones cuentas.

Cherubina

La elección de los accesorios que complementarán el vestido de fiesta como invitada a una boda puede convertirse en una decisión difícil, sobre todo, cuando se trata de los aretes para fiesta ¡pero no desesperes! El código de vestuario que los anfitriones hayan indicado será tu punto de partida, recuerda que para acertar debes tener en cuenta si es una celebración con menos protocolo o una de carácter más formal.

Con estos consejos y propuestas de aretes de la galería de imágenes lograrás encontrar los más convenientes.

Qué aretes usar según el vestido

Decídete por unos aretes grandes si el vestido será de un solo tono, tiene diseño strapless, de tiras o una sola manga, también son una grandiosa opción para lucirlos con diferentes tipos peinados recogidos. 

Los aretes pequeños y más sobrios lucen mejor con vestidos estampados de gran dimensión o un diseño con gran volumen sobre los hombros. Atrévete a usarlos con alguno de los peinados para cabello suelto.

El diseño de los aretes para vestidos largos puede variar según el escote, por ejemplo, para los que son en cuello en V se recomiendan unos finos y largos; el cuello alto y cerrado puede lucirse mejor con topos o candongas pequeñas; mientras que el escote recto o corazón se verá bien con unos aretes con forma voluminosa como los de estilo lágrima o chandelier.

El material según la hora del evento

La hora del evento es clave no solo para elegir el vestido, también para elegir los accesorios. Los aretes para fiesta de día son más sobrios y suelen ser en un solo tono como dorado o plateado, pero esto no es una regla estricta. La composición de su diseño puede ser de mostacillas o tener una combinación de colores fuertes.

Los aretes para fiesta de noche que tienen pedrería o algún otro detalle brillante son lo más indicados, pero para esta hora también es posible lucir diseños más grandes como los de forma de media luna y acompañarlos con un recogido completo.

¿Cómo elegir el color del metal?

Aquí hay un punto muy importante y es elegir aquel que se adapte al tono de piel, por ejemplo: las pieles bronceadas o cálidas siempre lucirán realmente radiantes con metales dorados como el oro amarillo, mientras que las pieles frías o claras se conjugan bien metales como el oro blanco, la plata o el bronce. Esta es solo una orientación, tú decides qué tipo de metal te gusta o motiva más.

Los aretes de fiesta dorados

El dorado es uno de esos colores que siempre combina bien con todos los vestidos de fiesta: estampados coloridos para darle un brillo extra, azules, tonos verdes oscuros y claros.

En cuanto al diseño los más grandes son perfectos para vestidos con cuello cerrado y largos; los aretes de inspiración helénica con figuras botánicas para atuendos más ligeros confeccionados en telas fluidas. Los más discretos con algo de brillo son ideales para conjuntos de pantalón y chaqueta, así como los enterizos o jumpsuit sencillos.

Aretes para vestidos de fiesta según la forma del rostro

Un rostro alargado se verá armonioso y estilizado con unos aretes ovalados como los tipo candelabro o unos topos con diseños florales. Se deben evitar los pendientes muy largos porque esto hará que visualmente gane más longitud.

Si es un rostro redondo los aretes alargados con bastones largos y piedras en la punta o con figuras curvas en las que siempre predomine su longitud vertical serán un acierto. Aquí van muy bien los aretes con flecos porque harán que el rostro luzca estilizado.

Al rostro ovalado le favorecen los aretes redondos tipo candongas, aretes con diseño triangular o topos minimalistas con figuras geométricas, también los aros con pedrerías son una grandiosa opción.

Las perlas: una buena elección

No tienes que ser la novia para usarlas, de hecho, unos aretes para vestidos elegantes con perlas se adaptan de manera estupenda. Ahora bien, la variedad de joyas con perlas es bastante amplia. La opción más simple y versátil que puedes considerar son unas sutiles con detalles en cristales, ideales para usar con vestidos cortos.

Los aretes para vestidos largos en forma de colgante harán una combinación perfecta. Por su parte, al usar vestidos por debajo de la rodilla, también podrías preferir unos aretes tipo candelabros, es decir, aquellos largos y que de su base desprende adornos como piedras de colores.

El uso de ear cuff

Este accesorio en forma de "C" adorna toda la oreja y los podrás encontrar con diseños frescos y estilos hippie chic o roquera, también en metales con pedrerías delicadas y muy atractivas. Por ser bastante llamativo, este pendiente se usa solo en una sola oreja, llevando en la otra un arete muy pequeño y sencillo estilo topo.

El peinado que mejor va con este accesorio es un semirrecogido hacia un lado, dejando libre la oreja en la que se lleva puesto, o bien, puedes optar por un peinado alto. La apariencia para lucir este arete debe ser muy sobria, preferiblemente de hombros descubiertos y telas sin estampados.

Ahora comprobaste que son muchas las alternativas a la hora de elegir incluso aretes para matrimonio civil. Vista el catálogo online de joyas de Matrimonio.com.co y encuentra más inspiración.