Aretes para novia: 60 opciones para encontrar el par perfecto
Vestidos con escote en V permiten lucir unos aretes para novia con caída, es decir, aquellos con perlas alargadas o los de cadena. Si quieres saber más sobre cómo encontrar el par perfecto, revisa las siguientes recomendaciones y la galería.
La elección de un collar puede convertirse en una tarea más compleja, pues debe ir en función del escote del vestido de novia. Los aretes, por su parte, son el accesorio más sutil o llamativo que acompañará – según el diseño – el peinado de novia, ayudando a mejorar el estilismo nupcial y, sobre todo, atrayendo la atención hacia tu rostro.
La decisión de optar por unos aretes para novia clásicos, minimalistas, llamativos o en tendencia, solo dependerá de si quieres mantenerte fiel a tu personalidad o si te emociona la idea de dar un cambio en tu estilo habitual. Por ello, te compartimos la siguiente galería y algunos consejos prácticos para que puedas conocer los diversos materiales, formas y diseños. Adelantando esta tarea, en las semanas finales solo deberás pensar en el decorado de uñas para matrimonio.
Discreción, la clave para novias clásicas
Una de las joyas más clásicas y serenas que puedes encontrar en las propuestas de los joyeros para esta temporada son los topos. Este tipo de arete pequeño es atemporal, nunca pasa de moda y siempre da idea de elegancia. Pueden ser redondos, con enganche en plata u oro y perla o un brillante.
Están también las que tienen forma de flor, estrella o corazón formados por chispas en especial zircón, o esmeraldas para dar un color vivo o las elaboradas en metales de colores.
Son perfectas para peinados recogidos y complementar vestidos muy elaborados, de cuello alto o poco escote.
Si se trata, por ejemplo, de un vestido con escote en pico tanto en la espalda o en el frontal, entonces unos aretes con caída como pueden ser los de perlas alargadas o con cadenas. Se conjugarán igualmente bien con un escote ilusión.
Diamantes, las joyas eternas
Es la piedra nupcial por naturaleza. Su belleza y duración la hacen la predilecta. Los modelos más usuales son aretes para novia de tipo gota de diversos largos, que se ajustan tanto a pelo recogido como peinados parar cabello suelto. Son muy aconsejables para rostros cuadrados pues suavizan la expresión.
Llamativos y vistosos para novias arriesgadas
Los aros grandes y gruesos, los aretes largos con varias capas, tipo cadena de eslabones en oro o plata o con forma de lluvia y las piedras no convencionales como el rubí, el ónix y los cristales, son la propuesta para aretes de novia que buscan poner un punto de atención en el atuendo. Funcionan muy bien para vestidos con escote strapless, peinados altos y con rostros de facciones redondas.
Materiales y diseños alternativos para novias millennial
Una de las novedades que trae esta temporada, es el uso de materiales poco convencionales en los aretes para novia. Propuestas como los tejidos, el hilo de colores, los pendientes tipo atrapasueños, la pasta cerámica moldeada en flores o corazones, y la piedras plásticas o chaquiras, son algunas de las opciones que se encuentran en el mercado.
Este tipo de alternativas van muy bien como accesorio de vestidos de novia sencillos, pues le ponen el toque diferenciador. Dependiendo de la forma y el tamaño pueden lucirse más grandes, por ejemplo, en rostros con facciones amplias o reducidos para rostros delgados. Los que cubren todo el arco de la oreja son ideales para peinados semirrecogidos, dejándolos ver en su máxima expresión.
En términos de accesorios para la novia no hay palabra final, siéntete en la libertad teniendo en cuenta las guías según tu rostro, encontrar los aretes de color y tamaño que más te gusten y combinen con el peinado con moño. Puedes hacer que el tono juegue con los zapatos, las flores del ramo o el color del vestido de cóctel que lucirán las damas de honor. Recuerda que, en cuestión de gusto para tu matrimonio, el tuyo se impone.