Argollas de matrimonio en oro: ¡conozcan todo sobre ellas!
El oro puro u oro de 24 quilates es un metal muy maleable, por ello es preciso mezclarlo con otros para aumentar su dureza y durabilidad. ¡Conozcan más sobre las argollas de matrimonio en oro!
Antes de embarcarse en la aventura de comprar los anillos de boda en oro es necesario que conozcan los modelos que hay en el mercado, las características de este metal y otros datos clave que les ayudarán a saber cómo elegir sus argollas de matrimonio. ¿Empezamos?
Anillos de matrimonio de oro en manos expertas
Antes de comenzar a hablar sobre las características de los anillos de matrimonio de oro 14k, es preciso que sean conscientes de que las averiguaciones que necesiten hacer las efectúen en joyerías especializadas y que les otorguen garantías. Déjense guiar en el proceso, pues los y las profesionales podrán especificarles por diseño y precio cuáles son las argollas de matrimonio que más les conviene, aunque la decisión final solo sea de ustedes.
La información que a continuación les presentamos fue complementada con datos que compartió el equipo de Vawel Joyería para que tengan claro los estilos, materiales y tipos de argollas de matrimonio en oro que les servirá en esta tarea de su agenda de planificación.
El oro: tradicional y resistente
Los materiales más usados para los anillos de boda son el oro y el platino. El primero es el más popular y usado, en el segundo caso es pesado y costoso. La diferencia más relevante es que el platino tiende a conservarse por más tiempo, tanto su forma como su color. El oro es el clásico y tradicional, pero este metal es más frágil, aunque resistente a los rayones.
Los colores del oro
El amarillo es el color característico de este metal, sin embargo, encontrarán otros como pueden ser argollas de matrimonio en oro blanco, rojo, rosa, incluso negro. Estas tonalidades se consiguen con la aleación (mezcla) de otros metales.
El oro rosa, por ejemplo, se obtiene combinando la plata y el cobre. Y, si desean unas argollas de matrimonio bicolor (en las que se combinan dos materiales), en el mercado descubrirán aquellas de oro amarillo y oro blanco -las más frecuentes-, también armonizando el oro amarillo con el oro rosado.
Por otra parte, deben tener claro que el oro negro no existe de manera natural por lo que hay que crearlo: a una pieza en oro amarillo se le aplica una capa de rodio en color negro. Este acabado en las piezas de alta joyería resultan elegantes y originales.
Modelos de argollas de matrimonio en oro
El estilo más demandado son los anillos de matrimonio lisos, como pueden ser los de media caña donde el aro no cuenta con ningún tipo de decoración. Durante su búsqueda hallarán modelos de argollas de matrimonio con textura y relieves y, en lo que respecta a los acabados, pueden ser mates o muy brillantes. Si bien el arco redondo es el más usado, aparecen otras formas como las hexagonales.
Hay otros aros que se hacen con incrustaciones de piedra, las cuales pueden ser muy simples como un diamante pequeño en el centro, así como otros más elaborados y llamativos con diamantes que rodean todo el arco y haciéndolo más grueso de lo tradicional. No obstante, aparecen argollas de matrimonio modernas más coloridas en las que se engastan rubíes o zafiros.
Entre los modelos de anillos de matrimonio aparecen en escena aquellos giratorios o antiestrés, pero... ¿en qué consisten? estas argollas tienen un aro central que gira sobre un cilindro, un diseño que puede resultar entretenido y original.
Descubran más sobre los tipos de argollas para matrimonio para que encuentren su modelo y forma ideal.
Tipos de anillos de boda en oro de acuerdo con los quilates
Quilate es el término que se utiliza para medir la cantidad de oro que tiene la pieza, por ello, es preciso que conozcan las más comunes para que puedan decidir la que los beneficiará.
Para comenzar, deben partir de la base que el oro 100% puro es de 24 quilates (24k), sin embargo, es tan blando que es difícil de maniobrarlo, razón por la cual, el oro se mezcla con otros metales como la plata para endurecerlo. Así, por ejemplo, si entre las argollas de matrimonio económicas ven que una dice 9k, eso significa que su contenido de oro puro es muy bajo.
Un anillo de boda de 14k contiene 14 partes de oro y 10 partes de otros metales, es uno de los más recomendados por su durabilidad y firmeza.
El de 18k tendrá una mayor concentración de oro y será más pesado. Expertos recomiendan el de 14k cuando el modelo de la argolla tiene más detalles como incrustaciones porque se podrá manejar mejor que el de 18k, este último se suele utilizar para anillos simples y lisos.
Diferencias entre chapado y baño de oro
Es posible que, durante su tiempo de consulta sobre argollas de matrimonio labradas, encuentren términos como 'chapado en oro' o 'baño de oro'. En el primer caso, se refiere a que el anillo (de un metal distinto) es cubierto por una lámina de oro y esta composición debe ser especificada en la joya. Por su parte, en la segunda opción, significa que cuenta igualmente con una capa de oro, pero más fina que la anterior.
El mundo de la joyería es complejo, por lo que distinguir una buena pieza a ojo de la que no lo es o corroborar que lo que se dice es cierto, resulta complicado. Insistimos en la importancia de que acudan a una tienda que les proporcione las garantías suficientes y sean honestos con los precios de las argollas de matrimonio, les expliquen el porqué y las diferencias de unos y otros.
Otro contenidos relacionados que podrían interesarles
Con esta guía estarán preparados para iniciar la búsqueda de las argollas en oro, lo importante es que la gestión la hagan con tiempo, sobre todo, si deciden mandarlas a hacer. Recuerden que después pueden seleccionar alguna de las frases para marcar las argollas de matrimonio que represente su unión.