Belleza para novias: las 10 dudas más frecuentes antes de la boda
Se acerca el esperado día con el que siempre soñaste y quieres lucir hermosa en ese momento que solo se vive una vez. Aquí responderemos a tus preguntas para que estés preparada para dar el 'sí, quiero' más importante de tu vida.
Comienza la cuenta regresiva ya solo falta una prueba del vestido, los invitados ya confirmaron su asistencia, ya escogiste la música… en fin, todo está listo hasta el último detalle para el gran día, pero aún no estás tan segura del peinado, de cómo hacer para que tu piel esté espectacularmente bella, de cómo perder esos kilitos de más y otros temas de belleza que empiezan a quitarte el sueño. Meses antes a tu matrimonio necesitarás comenzar con algunos cuidados de la piel, vigilar tu alimentación, ejercitar tu cuerpo, cuidar tu cabello y puede que te surjan muchas dudas sobre cómo conseguir resultados.
Hoy damos respuesta a aquellas preguntas de belleza que siempre quisiste saber.
1. ¿Cuáles son los cuidados para preparar tu piel?
Importantísimo hidratarte, toma agua y adopta una rutina diaria de limpieza e hidratación, hazte una exfoliación semanal, usa bloqueador solar todos los días y aporta nutrientes como la vitamina A que renueva la piel, la vitamina E que evita que se te acumulen los radicales libres y la vitamina C que es antioxidante y mejora la producción de colágeno en tu piel; así lucirás una piel tersa y espectacular. Estos cuidados debes iniciarlos varios meses antes a contraer nupcias. Ahora, si requieres una asesoría profesional porque tienes algún problema específico visita con tiempo a un dermatólogo.
¡Y no te olvides del resto del cuerpo! él también se ve expuesto a agentes externos y necesita los mismos cuidados que tu cara. Hazte exfoliación, hidratación y algunos masajes, estos contribuirán a que estés esbelta y bella.
2. ¿Cómo arreglar tus cejas?
Si requieres algún cambio en tus cejas, depílate con un profesional experto ya que estas son el marco de tu rostro y deben ir de acuerdo a tu fisionomía, eso sí, hazlo un par de meses antes para que te vayas acostumbrando. Para el retoque final, debes acudir días previos al enlace. Nunca lo dejes para el mismo día, puedes presentar problemas de hinchazón, rojeces o irritación.
3. ¿Cómo y cuándo depilarte?
Existen varias opciones para la depilación, puedes acudir a la tradicional depilación con cera o acudir a la depilación definitiva con láser. Si eliges la técnica de la cera caliente hazlo 2 o 3 días antes de tu matrimonio, con eso tu piel lucirá sana y tersa. Si estás decidida por la depilación láser, recuerda que este es un tratamiento que requiere varias sesiones así que comienza al menos con 6 meses de anticipación, si te hace falta alguna sesión, los expertos recomiendan hacerla tres semanas antes del gran día, es necesario asegurarse de que el pelo se haya desprendido bien y no presentes ningún tipo de irritación.
4. ¿Cómo elegir tu peinado?
No lo dejes para última hora, es una decisión igual de importante que el resto de tu look nupcial, busca un peinado que vaya acorde con tu estilo y que te haga sentir bien y segura. Ten en cuenta el tipo y largo de tu cabello, tu cara, tu estatura, el estilo del vestido que vas a usar y busca asesoría de un experto para que te sugiera diferentes opciones y te quede más fácil la elección.
Los semi recogidos son una apuesta segura para las novias que buscan lucir frescas y sofisticadas. Los recogidos completos son más tradicionales, perfectos para matrimonios elegantes. Consulta esta decisión con la diseñadora del vestido, con tu estilista preferido y las tendencias de este año.
5. ¿Cómo estilizar tu cuerpo?
Un cuerpo estilizado no se logra de la noche a la mañana. Incluso si recurrirás a una cirugía de liposucción, deberás hacerla con 3 meses de anterioridad si quieres llegar bien a tu matrimonio. Lo más saludable es hacer ejercicio para tonificar músculos y quemar grasa. Si ya eres delgada, realizar ejercicios que te den fuerza como el Pilates o el yoga. Te aseguramos que con disciplina al menos 4 veces a la semana lograrás el cuerpo que deseas.
6. ¿Necesitas pruebas de peinado o maquillaje?
Pareciera producto del mercadeo, sin embargo, su importancia es vital ya que así podrán ajustar todo lo que no te guste antes del gran día. Generalmente tiene un costo adicional, pero valdrá la pena.
7. ¿Existen medidas rápidas de belleza?
Sí existen y cada vez más. Son tratamientos que podrás realizarte días antes a la fecha de tu matrimonio para estar más linda. Por supuesto, estos debes realizarlo en un centro profesional y con bastante prestigio. No pongas en juego tu cuerpo y rostro en manos de principiantes por ahorrarte unos cuantos pesos.
8. ¿Cómo cuidar tu alimentación?
Para lucir espectacular el día de tu matrimonio, debes alimentarte con muchas frutas, verduras, carnes magras, evita los fritos, el consumo de azúcar y harinas. Come sano como estilo de vida y ten por seguro que tu cuerpo de lo agradecerá.
9. ¿Cómo tener unos labios increíbles?
Hidrata muy bien tus labios semanas antes para evitar que los tengas partidos o agrietados. Puedes hacerte algunos remedios naturales como, aplicarte un poco de aceite de almendras para hidratar, una exfoliación con azúcar y miel para eliminar las células muertas o utilizar un poco del cristal de sábila que no deja que estén secos o agrietados.
10. ¿Cuántas horas debes dormir?
Aunque los nervios y la ansiedad te quiten el sueño, busca los mecanismos para relajarte y descansar, tomate una bebida herbal, lee tu libro favorito y apaga la luz. Sí logras dormir toda la noche, no menos de 6 horas, te levantarás como nueva y estarás lista para dar el sí de tu vida.
Ahora ya lo sabes, este es un tiempo preciso para empezar a cuidarte y ser esa bella novia que deseas ser.