Bolsos para fiestas de boda: el top 10 para invitadas
Un bolso siempre será el complemento ideal para darle mayor potencial a tu look de invitada, conoce los distintos estilos entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a lo que buscas, añadiéndole un toque especial a tu imagen.
Cuando se trata de elegir el outfit perfecto para asistir como invitada a un matrimonio existe una infinidad de opciones para escoger. Este es el momento para jugar con estilos, colores y texturas, pero todo ello debe complementarse sí o sí con un elemento esencial: el bolso para fiesta. Un detalle que será clave para realzar ese atuendo que elegiste de manera minuciosa para verte y sentirte estupenda.
Encuentra en este top 10 de bolsos para fiestas de bodas los más indicados para cada tipo de celebración, así acertarás con este complemento que te ayudará a dar ese impulso a todo tu look de invitada. ¡Atenta a las opciones!
¿Qué tipo de bolso se lleva a una boda?
Al asistir a un matrimonio con un bolso elegante es igual de importante que seleccionar el vestido adecuado que cumpla con el código de vestimenta que marcó la pareja. El bolso ideal para invitadas debe ser compacto y no tan grande, el tamaño suficiente para llevar lo básico, por ejemplo el retoque de maquillaje (labial) o pañuelos.
Si lo que te interesa es que durante la velada puedas tener los brazos libres, entonces apuesta por uno largo que cuelgue de tu hombro como puede ser uno pequeño rectangular. En el caso de que no te moleste sujetar con tus manos o poner debajo de tu brazo un bolso, entonces entre los modelos de tipo clutch encontrarás el acertado.
1. Bolso clutch o bolso de mano: apuesta por lo clásico
Si sientes que lo tuyo es aquello que no pasa de moda, entre las opciones de bolsos para look de invitada puedes optar por uno tipo clutch de materiales como piel en colores fáciles de combinar, como el blanco, beige o el apetecido negro. Además de imprimir mayor elegancia a tu outfit, también podrás usarlo en otras ocasiones de tu rutina diaria, lo cual es una razón más para adquirir una pieza que bien podría hacer parte de tu fondo de armario.
Este tipo de bolsos complementan exquisitamente vestidos de tonos lisos que contrasten, pero también pueden usarse con estampados, lo cual hace que sean muy versátiles y una apuesta segura si no sabes qué elegir para tu atuendo de día o noche.
2. Bolso metalizado: hora de añadir brillo a tu look
Los bolsos con destellos, metalizados o lentejuelas son los preferidos para lucir en la noche, siendo una representación divertida para el momento de la fiesta. Recuerda que tu outfit debe tener un punto focal que se lleve toda la atención y este tipo de bolso será el indicado para ello.
Aquí el tamaño sí importa, los bolsos baguette serán imprescindibles para realzar tu estilo. Ese toque de brillo le aportará elegancia a un vestido monocromático o de aire minimalista para sacarle el máximo provecho a tu atuendo. Si eres un poco más arriesgada, también puedes llevar tu bolso metalizado para una boda de día, no hay porqué limitarse a brillar. ¡Let´s shine!
3. Bolso tipo sobre
Entendiendo que un bolso es un complemento imprescindible para las invitadas a bodas, para añadirle estilo a tu outfit también puedes optar por una cartera tipo “sobre”, en esta procura llevar la menor cantidad de cosas dentro, por ejemplo, agrega un labial para retocar tu maquillaje, tu dispositivo móvil para tomarte todas las fotos que quieras, tu tarjeta de crédito para cualquier imprevisto, etc.
Lo fundamental es que, en la medida de lo posible, todo lo que lleves en él sea plano, para que el bolso no se vea abultado y pierda su forma original. Trata de elegir aquellos que son de piel o terciopelo para que le impriman elegancia, si llevas un vestido o jumpsuit con estampados, decídete por un sobre monocromático que contraste con la tonalidad del vestido o elige colores neutros (blanco o beige) que complementen.
4. Bolso Minaudière: lleva solamente lo esencial
Se trata de un bolso de mano pequeño con forma de caja metalizada, que en su diseño tiene una especie de cierres parecidos a los de las bisagras y que se abra como un cofre con un broche. Además de la opción de metal en dorado o plata, también es posible encontrarlos elaborados en plástico duro, con brillo, perlas o lisos en cuero.
Dado su tamaño, se recomienda solo llevar lo indispensable como puede ser un mini kit de maquillaje básico. Lucirá muy bien con un vestido largo elegante o un traje de estilo sastre.
5. Bolso baguette: estilo a la palma de tu mano
Es increíble la magia que puedes encontrar en un pequeño bolso de mano como lo es el baguette, que le ofrece su nombre al famoso pan francés con el que se asemeja en su forma. ¡Un infaltable para asistir a tu próxima boda!
En este complemento alargado descubrirás el perfecto compañero para llevar justo lo necesario, es tan versátil que se puede combinar con vestidos monocromáticos o con estampados llamativos. Apuesta por tonos vibrantes como lo puede ser el nuevo color del año 2023: Viva Magenta.
6. Bolso redondo y estilo hobo: juega con texturas
En el caso de ser invitada a una boda en una paradisíaca playa o en un fresco paisaje de primaveral, un bolso hecho de materiales irreverentes puede ser la clave para potenciar tu outfit.
Coordina tu vestimenta con un bolso de acuerdo con el clima, por ejemplo, para la temporada de calor los bolsos artesanales son una buena combinación con vestidos vaporosos de telas ligeras. Por otro lado, para la temporada fría uno de estilo hobo tejido con toques de brillo agregará la porción de glamur necesaria.
7. Bolso en tonos claros: haz el match perfecto
Equilibrar tu atuendo de invitada a una boda con complementos que lo eleven será el éxito de tu outfit. Si deseas lucir un vestido llamativo de materiales como lentejuelas o estampados vibrantes, elige un bolso de tono nude y formas clásicas que de manera discreta se convierta en la pieza que completa tu estilo.
Revisa la invitación porque puede que lo debas buscar son opciones de bolsos para ceremonia de día, para ello los tonos beiges o de un solo matiz son los ideales.
8. Bolsos casuales y con estilo
Si eres invitada a una boda donde el código de vestuario es mucho más casual, existen variadas opciones que le darán un toque de originalidad a tu outfit. Los bolsos un poco más grandes, con texturas, estampados y más espacio para llevar tus cosas serán ideales para armar ese look que imaginas.
Hay que destacar que al ser un evento casual no significa que sea una simple ocasión, todo lo contrario, sigue siendo un momento para recordar en la posteridad y, además, te permitirá experimentar de una manera mucho más cómoda con otras opciones que no se tendrían en cuenta en ocasiones más formales.
9. Bolso de hombro
Opta por las carteras de hombro de tamaño medio si consideras que debes incluir más cosas de las básicas. Los diseños y asas redondeadas darán una mayor comodidad y, en algunos casos, resultarán una combinación adecuada para matrimonios con menos protocolos. Luce uno con un atuendo de falda tipo lápiz y una camisa de seda de botones, por ejemplo.
10. Di sí a las cadenas como accesorios
Además de ser glamurosos, los bolsos con cadenas siempre serán los más prácticos accesorios que pueden colgar de tu brazo o del hombro, son una gran opción para mantener tus manos libres para sostener la copa del brindis.
Las cadenas en un bolso de invitada pueden encontrarse desde las más finas, pasando por colores como el dorado y el plata o aplicado una combinación de materiales como la del bolso.
Lo divertido de ser la invitada a la boda es la capacidad de jugar con tus accesorios, combinar tu atuendo con tu personalidad y si lo deseas, ¿por qué no? convertirte en el centro de las miradas, después de la pareja anfitriona, claro está. Por ello, en Matrimonio.com.co encontrarás un amplio catálogo de completos. así que no te limites, explora las distintas opciones y ¡diviértete!