Mesa de dulces para boda o ‘candy bar’ ¡renovada!
La estación de dulces se convirtió un elemento imprescindible en las bodas, sin embargo, en los tiempos que corren se ha renovado, dejando a la vista de los invitados los más deliciosos postres, pero con una manera diferente de entregarlos.
El candy bar para bodas permite ofrecer a sus invitados diversidad de postres, pero para elegir unos u otros deben pensar en cuáles les llama la atención, hacer una lluvia de ideas y, a partir de ahí, seleccionar aquellos que representen sus gustos como pareja. Pero la selección no se detiene en ese punto, también deben decidir qué aspecto tendrá la mesa, es decir, si será una mesa de dulces para boda rústica o se mantendrán en lo sencillo y elegante. Los colores de los dulces y de los empleados para los elementos de decoración deberán funcionar para el estilo de su celebración. ¿Les suena la idea? ¡Seguro que quieren saber más!
Primero: ¿Qué es la mesa de dulces para boda?
La mesa de dulces para boda es un espacio dentro de las celebraciones que, como su nombre lo indica, ofrece a los invitados bocados o pequeños platos dulces. La evolución de este espacio radica principalmente en que cada vez son más las opciones de platos que se pueden incluir, fascinantes e innovadores no solo en cuanto a sabor, sino también en lo que tiene que ver con su diseño y presentación.
¿Cómo se organiza?
Ya sea que se trate de una mesa de dulces para boda civil sencilla o algo más elaborado, la idea es que este espacio esté alineado con el estilo y decoración general del matrimonio. Además, tengan en cuenta lo siguiente:
1. Las cantidades
Lo primero es tener en cuenta cuál es el número total de invitados que asistirán al evento, y de acuerdo a esto poner por cada tipo de bocado, la mitad. Por ejemplo: si son 50 invitados, entonces lo ideal es que pongan 25 porciones de cada opción.
2. Bases y recipientes
De acuerdo con la cantidad que necesiten, pueden pensar en usar una mesa larga con bandejas, canastas, refractarias, esfera de vidrio (tipo pecera) o frascos. Si es una cantidad mayor, pueden agregar bases como las pirámides, bases altas o bases de varios niveles.
3. Por tamaños y sabores
Luego, cuando llega el momento de organizar los dulces sobre la mesa, las recomendaciones es que se organicen por orden de sabor, e ingredientes. Además, es bueno guardar una jerarquía de acuerdo con el tamaño de los postres y dulces, y de los recipientes. Teniendo en cuenta esto, podrían poner en el centro un pastel, una torre de cupcakes, o una pirámide de galletas o donas, según sea el caso. De este punto de atracción podrían desprenderse los demás dulces.
¿Qué incluir en una mesa de dulces?
La primera recomendación es incluir dulces para todos los gustos, es decir, pensar en una mesa de dulces realmente incluyente, tanto para los amantes del chocolate, como para los que aman el arequipe o la crema. Asimismo, es indispensable que añadan una oferta variada para aquellos que prefieren los bocados libres de azúcar, ya sea por gusto personal o por condiciones de salud.
Entre los tipos de postres para la mesa de dulces están: los cupcakes, los brownies, cheesecake, cake pops, barras dulces, tartaletas de fruta, pasteles de zanahoria, dulces de leche, mousses en todas sus presentaciones y sabores, frutas con crema u otro tipo de dulce, macarrones o galletas personalizadas.
Bebida pasante: junto a la mesa de dulces para boda es bueno poner botellitas individuales de agua que sirvan como pasante para estos bocados.
Colores, tipo de montaje y diseño
Lo ideal es que el diseño de este espacio, tanto de los dulces como de los recipientes, esté muy alineado con la decoración de la boda. En ese sentido, pueden montar un candy bar para bodas vintage apoyándose en elementos como: carritos de madera con ruedas, cajas de fruta o bandejas, pizarras, manteles, jarras de peltre, candelabros, portarretratos, entre otros. Ahora, si lo que les interesa es un candy bar para bodas elegantes, una mesa con soportes de cristal, bandejas de color blanco o dorado, quizás el espacio donde se ubique en el salón, que esté acompañada con una cortina de luces Led sobre el fondo.
Por otra parte, pueden tener una mesa de dulces para boda en salón con un esquema de color, por ejemplo: postres y la torta de matrimonio en blanco, con algunos visos en dorado. Combinando alturas con los soportes y colores de los postres; decorada solo con vegetación o plantas verdes; en definitiva, puede tener el aspecto que ustedes deseen.
Recomendaciones adicionales
No es un secreto que la llegada del nuevo coronavirus ha modificado no solo muchas conductas, también la forma es la que disponen muchas cosas en las celebraciones, y una de ellas son los espacios tipo bufé o de mesa abierta como lo es el candy bar para bodas.
Una buena forma de evitar aglomeraciones en esta área, es invitar a pasar a la mesa de dulces a los invitados de cada mesa por turnos, uno a uno. Otra opción es destinar a alguien quien sea el encargado o la encargada de preguntar a los asistentes qué desean y entregarlo en mano, esto evitará que se toquen los postres y demás elementos. Se deben utilizar empaques individuales y dejarlo en cada puesto de los invitados o que cada mesa de los invitados cuente en el centro con una bandeja o recipiente con postres variados. O simplemente dejar la mesa de dulces solo como decoración.
Recuerden que pueden decorar y complementar cada uno de los postres con banderines y avisos miniatura con los nombres de cada dulce, esto ayudará a que se vea más bonito el espacio y, además, permitirá que familiares y amigos sepan qué sabores los componen.