Ir al contenido principal
Matrimonios

Cumplan su sueño de casarse en un castillo en Colombia

Elegir casarse en un castillo es sin duda una decisión que pone un sello muy personal a la celebración, pues la magia que aporta este tipo de sitios es inigualable.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas

Más Que 1000 Palabras

¿Les gustaría celebrar su matrimonio en un lugar totalmente diferente? ¿Se imaginan organizando una entrada apoteósica a su ceremonia? ¿Se mueren porque en sus fotografías de boda quede registrada una arquitectura imponente? Entonces la idea de casarse en un castillo quizás sea para ustedes.

Les damos las claves que necesitan para encontrar castillos en Colombia, cómo elegirlo, dónde buscar  y otros datos que les permitirá celebrar el matrimonio que siempre han querido. 

1. Iniciar la búsqueda

La primera guía que tendrán a la hora de buscar un castillo para eventos será indagar en el directorio de proveedores de recepciones de Matrimonio.com.co, en salones de fiesta o espacios singulares. Allí encontrarán algunas opciones, obtendrán información sobres sus servicios, hacerse una idea de los costos, solicitar cotizaciones totalmente gratis y verificar disponibilidad.

2. Establecer el presupuesto: ¿cuánto puede costar?

Tengan muy en cuenta el presupuesto de matrimonio con el que disponen para la contratación del espacio. El precio puede variar de un lugar a otro, y también dependiendo del espacio que se elija dentro del castillo.

El costo puede oscilar entre los 980 mil y los 6 millones de pesos colombianos. Soliciten un presupuesto gratis a cada proveedor, recuerden que pueden hacerlo a través de la ficha informativa de cada empresa en el directorio de Matrimonio.com.co.

3. Conocer la capacidad

Depende de cada uno y de cada salón, pero realmente en Colombia se encuentran castillos muy versátiles en cuanto a sus capacidades, pues estas pueden ir desde 50 personas, hasta 2500 personas. Otro pueden incluir salones para 100 o 150 personas.

4. Verificar que sea un lugar accesible

Los castillos para casarse se encuentran algunos a las afueras de ciudades principales y otros en puntos muy céntricos, así que dependiendo de cual sea su necesidad, evalúen y procuren que sea un lugar al que puedan llegar fácilmente los invitados.

En caso de que el castillo esté muy retirado, también podrían considerar definir un punto de encuentro dentro de la ciudad y ofrecer a los invitados un transporte cómodo (transporte en bus, colectivo o vans).

5. Evaluar la calidad de los espacios

¡Esto es clave para casarse en un castillo! Programen una visita al lugar y revisen cuidadosamente cuál es el estado de los jardines (si los tiene), los baños, las puertas de acceso, la iluminación y ventilación de los salones, los servicios de las zonas abiertas, las rampas y demás.

Todos estos aspectos deben estar alineados con lo que tienen en mente. ¡Ojo! Algunos castillos cuentan con diversos espacios, pero tienen solo algunos habilitados para eventos, así que consulten la disponibilidad con el proveedor.

Wink Arquitectura de Eventos

6. Conocer qué incluye la contratación

El alquiler de castillos para bodas en ocasiones incluye otros servicios, como el menú, la decoración, el transporte, el mobiliario y más. Revisen con su proveedor qué incluye y qué no. Además, la disponibilidad de uso de las cocinas o espacios para catering.

7. Espacios amplios requieren mayor montaje

Ya sea que se trate de un castillo en Cundinamarca, Antioquia o en cualquier otro lugar de Colombia, tengan en cuenta que si harán uso de espacios al aire libre o salones de gran altura y amplitud, deben contemplar también toda la exigencia mobiliaria y de decoración que requieren este tipo de espacios.

La iluminación es otro aspecto clave, así mismo la ventilación y/o calefacción.

8. Alinear cada detalle con el estilo del lugar

Casarse en un castillo también implica que el estilo de las mesas y sillas, las flores, el follaje, las lámparas, los candelabros, la pista de baile, el menaje… cada pequeño detalle cuente y que deba ir en la línea del estilo arquitectónico del castillo para eventos, del tipo de ceremonia, y del concepto de celebración que quieran darle a su boda.

9. ¿Cambios en el clima? ¡Siempre tengan un plan B!

Si eligen realizar la ceremonia, el coctel de bienvenida o incluso la recepción de matrimonio al aire libre, recuerden pensar en un plan B en caso de que el clima no resulte como lo esperaban. Sombrillas, paraguas, carpas, calentadores… Todo para garantizar el bienestar de los invitados.

10. Cuenten con una adecuada señalización

Realizar la boda en un castillo implica también pensar en una buena orientación para los invitados. Dado que son lugares grandes, y que en ocasiones son alquilados para varios eventos en paralelo, es clave pensar en cuál será la señalización que tendrán los invitados, desde la puerta del castillo, hasta el espacio donde se realizará la ceremonia y el baile.

Si no cuentan con personal suficiente que vaya guiándolos desde la entrada, pueden instalar algunos banderines, tableros o pequeños rompe calles, que los orienten con el camino correcto. ¡Que no se pierdan!

¿Se atreven a realizar la boda en un castillo? ¡Se vale soñar en grande! Y empezar a trabajar en cada detalle para que esa fecha que por tanto tiempo han esperado, se convierta en uno de sus recuerdos más memorables.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas