Ir al contenido principal
Matrimonios

Casarse en la naturaleza ¡Un matrimonio ecochic!

Colombia es un país de montañas y paisajes con escenarios ideales para cumplir el sueño de casarse en medio de la naturaleza y donde además puedas aportar lo tuyo en el cuidado del medio ambiente. Aquí te contamos todo para tu boda ecochic.

DZuleta

En el universo nupcial encontramos todo tipo de gustos y estilos de parejas, unas que prefieren matrimonios tradicionales, clásicos, otros temáticos, unos más urbanos y otros sueñan con una boda en medio de la naturaleza. Si tú eres de las que añora un mundo para tus hijos con aire puro, ríos caudalosos y montañas verdes, es porque en el fondo de tu corazón mueres por hacer una boda ecochic y ya mismo te contaremos cómo tenerla.

Colores que evocan a la madre tierra. Ser medioambientalista, pertenecer a la “ola verde”, estar en sintonía con la naturaleza es algo que muchas parejas tienen y se identifican con este pensamiento que más que una tendencia es todo un estilo de vida. Así que para acercar tu gran día a esta onda entonces usa colores que haga sentir a los invitados en la naturaleza, tales como los verdes, los ocres, los naranjas, rojizos y tonos tierra.

Guacales

Esas cajas que transportan frutas y verduras hasta las plazas de mercado de las ciudades, quedan olvidadas pero podrían convertirse en modernas y ecológicas salas tipo chillout para que los invitados disfruten de un espacio amigable con el medio ambiente. Estos palés o guacales los podrás lijar y darle un poco de color con alguna pintura natural y tendrás un rincón fantástico con el estilo que más te gusta.

DZuleta

Dress code eco friendly

Puedes pedir a tus invitados que para asistir a tu boda lo hagan con prendas hechas con materiales ecológicos, reciclados o en los que su elaboración fue hecha por mano de obra pagada justamente. A las chicas pídeles que se maquillen con marcas que no realicen pruebas de sus productos en animales y la mejor justificación es porque esa es la petición de la novia y seguro todos querrán hacerte feliz.

Elimina el papel

Sabemos que para sacar una hoja de papel tuvieron que talar árboles y gastar galones de agua para hacer su proceso. Sabemos que no puedes cambiar el mundo pero eliminando el uso del papel en tu matrimonio en las tarjetas (envíalas por correo electrónico), cambiando el uso de las servilletas de papel por las servilletas de tela y todo aquello que pretenda que uses papel, encuéntrale un reemplazo y seguro serás más feliz con la solución que elijas.

Finca Raquelita

Reutiliza

Guarda las botellas de vino y champaña que te tomaste mientras planificabas y brindabas por tu boda y úsalas como recipientes decorativos en el gran día. Pídele a tus familiares y amigos que también te entreguen esos frascos de vidrio y así les darás un nuevo y lindo uso de manera ornamental.

Luz natural

En lo posible, para no generar tanto gasto de luz eléctrica, cásate de día para aprovechar toda la luz natural que el sol te puede proporcionar. Si necesitas luz adicional, piensa en las velas que también podrán ayudarte, serán un detalle muy romántico y no maltratarás los recursos naturales.

Finca Raquelita

Recordatorios sostenibles

Así como pedirás a tus invitados que usen prendas, accesorios y maquillaje éticamente responsables, la pareja de recién casados también podrá obsequiar recordatorios que inviten a sus amigos y familiares a continuar con el cuidado del medio ambiente. Entre ellos podrás encontrar plantas, semillas para sembrar, artículos hechos por marcas eco sostenibles, regalos elaborados por los mismos novios en la onda Do It Yourself (hazlo tú mismo) y seguro sorprenderás a todos con este lindo detalle.

Además de todo esto podrás complementar el look nupcial con flores naturales, en vez de un cojín para las argollas usa algún elemento reciclado o reutilizado. ¡Seguro llegarán muchas más ideas que podrás implementar!