Casarse en un hotel de la ciudad sí es posible
¡Casarse en un hotel de la ciudad es posible! Les compartimos los datos claves que deben considerar a la hora de reservar el lugar y no se lleven sorpresas por desconocimiento.
Al momento de comenzar con las tareas de planificación del matrimonio elegir el lugar se convierte en una tarea ardua, pues se dan cuenta que disponen de muchas opciones. Desde recintos de fiesta en la ciudad, fincas apartadas para realizar matrimonios al aire libre y hoteles. Estos últimos considerados para aquellas celebraciones en las que se tiene un gran número de invitados, que no viven en la ciudad, cuando se quiere compartir más de un día o facilitar la logística. Antes de que empiecen a pensar sobre las flores y la decoración para matrimonio, les recomendamos leer la siguiente información para que evalúen si este tipo de instalación es lo que necesitan.
Comodidad
Si definitivamente se deciden por elegir un hotel como lugar de celebración de la boda, tendrán la comodidad que necesitan tanto para ustedes como los invitados. Sobre todo para aquellos que recibieron la tarjeta de matrimonio moderna, y no viven en la misma ciudad. Quedarse, les evitará desplazamientos tempranos o que ustedes dispongan autobuses para los traslados, además, podrán compartir con ellos más tiempo.
Servicios y personal
Tener a disposición toda una logística ya instalada y entrenada para atender recepciones sin importar el número de invitados. Les permitirá encontrar en el mismo lugar el catering, servicio de bar, salones dotados con el menaje necesario sin preocuparse por desplazamientos o transporte. Eso sí, como cada tarea de planificación es muy importante que pregunten al proveedor sobre lo que incluye y lo que no, pues de esta manera sabrán con qué dispone o qué deben gestionar por su cuenta.
Variedad gastronómica
En general, los hoteles que ofrecen disponibilidad para celebraciones matrimoniales, disponen de distintos restaurantes y bares en sus instalaciones, así como servicios completos de catering con una oferta amplia de menús. Esto permite disponer de una amplia variedad de pasabocas, almuerzos, cenas y postres preparados por chefs profesionales.
Valet parking o servicio de transporte
Los hoteles tienen el tema de parqueo y transporte solucionado. Dentro de su infraestructura cuentan con el espacio suficiente para albergar el vehículo de los invitados ofreciendo la recepción del mismo a la entrada. Además por su experiencia manejando grupos de turistas, pueden poner a disposición buses o vehículos de transporte especial que movilicen a los asistentes a la boda.
Diversas locaciones
Al concretar la visita para conocer el hotel que desean para su celebración, es importante que conozcan de los espacios que dispone y vean los salones para que decidan si se ajusta a sus necesidades. Pueden elegir entre una sala cerrada, una terraza, realizar la recepción en la piscina o en jardines exteriores para conseguir un estilo de matrimonio campestre si ese es su objetivo.
Noche de boda
En la mayoría de los paquetes nupciales de los hoteles se ofrece un precio especial para la habitación de la noche de boda, así que además de no tener que desplazarse luego de un día de muchas emociones podrán disfrutar de ese plus, tal vez, con un precio especial. Consulten sobre esta alternativa.
Presupuesto
Por lo general, los hoteles que ofrecen el servicio de recepción de matrimonio, arman paquetes completos que incluyen bebidas, comida y menaje entre otros, por lo que si están pensando en incluir algo adicional o negociar servicios por fuera, lo mejor es que lo comenten con el encargado o encargada para que no hayan malentendidos y conozcan si es restringido o no.
Limitaciones de decorado
Muchos hoteles tienen dentro de su manual de marca, indicaciones claras de qué si y qué no está permitido en la decoración de salón para matrimonio que pueda instalarse en sus zonas de celebración. Así que si quieren una fiesta muy original, con objetos y accesorios salidos de lo común, lo mejor es preguntar específicamente por este tema antes de contratar.
Público no deseado
Pregunten al proveedor cómo se maneja el tema de personas externas, es decir, aquellas se estén hospedando en el hotel. Cómo funciona el tema de la privacidad o si por el contrario tendrán curiosos en su celebración.
Horario limitado
Las regulaciones hoteleras también harán que la celebración tenga una hora determinada de inicio y fin. Los hoteles suelen ser muy estrictos con esto, de manera que, antes de contratar es preciso que aclaren sobre cuáles son las políticas y qué sucedería en caso de que se extienda más allá de lo acordado.
Cuando tengan claro en qué hotel realizarán su celebración, deben elegir el menú que desean, luego pensar en la distribución de los invitados en las mesas para lo cual necesitarán la herramienta de Organizador de Mesas que disponen en el portal, podrán hacerlo de manera divertida y luego imprimir el plano para entregárselo a su wedding planner o el encargado/a de la planificación. ¡Ánimo! Aún quedan cosas por definir como el diseño y los colores que quieren para las tarjetas de matrimonio.