Centros de mesa para matrimonio: 80 decoraciones inspiradoras
¡Hay centros de mesa para boda para todos los gustos! ¿Prefieren flores, madera, vidrio o un mix? Miren la galería de imágenes.
Los centros de mesa para matrimonio hacen parte de los elementos protagonistas de la decoración porque son los encargados de engalanar el lugar donde se ubicarán los invitados y de darle calidez, originalidad o elegancia a la celebración.
Las propuestas de estilos son variadas, pues pueden estar elaborados con madera, recipientes de vidrio, cofres, libros y acompañados con composiciones florales y toda clase de elementos que puedan imaginar, solo se deberá respetar la estética que tendrá el enlace. ¡Encuentren inspiración en esta galería de centros de mesa para boda!
Centros de mesa para matrimonio rústico
Este estilo de centro de mesa para boda será indicado especialmente para aquellas celebraciones al aire libre como las que se realizan en haciendas, jardines o incluso en un bosque. Si optan por flores, estas acompañarán el ambiente, en lugar de competir con él.
Recuerden que para lograr ese toque rústico deben apostar por elementos que así lo reflejen: desde las flores hasta los recipientes que las contendrán para que sus mesas sean más interesantes. En ese sentido, podrán optar por: follaje y/o flores silvestres como Ave de Paraíso, lavanda, craspedias, paniculata, astilbe, eucalipto o hiedra.
Por su parte, los soportes que se pueden utilizar como centros de mesa para matrimonio se encuentran retablos o mini cajas de madera, cestas de mimbre, recipientes de peltre o latas, botellas y otras formas no estructuradas.
Centros de mesa clásicos y elegantes
Con este tipo se identificarán las parejas que prefieren matrimonios más tradicionales y con un carácter formal, donde priman en la decoración colores neutros como el blanco o el beige. Aquí se admiten elementos que evoquen elegancia.
Se puede lograr este aire a través de arreglos florales con rosas, hortensias, orquídeas, tulipanes, peonías o de otro tipo en colores claros. Hay licencia para utilizar elementos como adornos de cristal, bandejas o jarrones de plata o de bronce y candelabros altos.
Centros de mesa para boda modernos
Ideales para recepciones que se realizan en lugares inesperados o pocos tradicionales como pueden ser bodegas abandonadas o de estilo industrial. Aquí, incluso, puede haber cabida para sencillos centros de mesa para boda que incluyan pocas composiciones florales, por lo general, realizada más con follaje.
Los elementos que intervienen pueden ser recipientes con formas y alturas diferentes como los hexagonales o cilíndricos. De igual forma, utilizar detalles fuera de lo común. Las flores y plantas pueden ser exóticas como margaritas, dahlias, heliconias, maracas, monsteras, entre otras.
Decoración de mesas con toque original
Los centros de mesa para matrimonio también pueden tener diseños novedosos usando elementos divertidos como bases hechas con discos de acetato si ambos son melómanos; libros de pasta dura sobre los que se ubiquen velas; lámparas en forma de mapamundi si lo de ustedes es viajar.
De igual forma, pueden no ponerlos sobre las mesas sino colgar del techo lámparas de papel que caigan a la altura de las mesas, se convierten en una iniciativa en decoración para bodas en salón. Consigan centros de mesa para bodas económicos y originales usando vasos del mismo material con velas o una flor en solitario en su interior como los cartuchos o las azucenas.
Centros de mesa para boda fáciles de hacer
Si se inclinan por centros de mesa vintage para boda estos se logran utilizando objetos como frascos de conservas o botellas de vino vacías para darles nueva vida con encajes, libros viejos, cintas o cuerdas de fique o flores silvestres para que sirvan como floreros.
Busquen algunos portarretratos, denles otro aire y restáurenlos o prueben su habilidad en el origami y decoren con figuras colgadas. De la misma manera, pueden incluir faroles metálicos labrados o jarrones de barro decorados con flores de colores o velas que siempre llenan de calidez y cercanía el ambiente.
Así sea que se trate de centros de mesa para boda sencillos y elegantes o más elaborados, es importante que tengan en cuenta las dimensiones y forma de la mesa para que estos puedan encajar y eviten entorpecer la interacción de los comensales o afectar su comodidad.