5 propuestas de centros de mesa para matrimonios vintage
Si buscan acompañar las mesas de su decoración vintage de boda con centros de mesas de impacto, encuentren su inspiración en estos recomendados diseños, siguiendo una de las tendencias favoritas entre los matrimonios modernos.
De los estilos de decoración para matrimonio favoritos de los últimos años, encontramos al vintage como uno de los más románticos, con ambientaciones chic y toques actuales delicados, envejecidos y renovados. La decoración vintage de boda es una alternativa cargada de texturas, colores suaves y naturales, y mucho ¡mucho romanticismo! Esta tendencia que ha cautivado hasta los atelieres creadores de vestidos de novia se aprovecha de los entornos campestres para tomar de ello su característica ambientación. De modo que, acompañar las mesas de la decoración con toques vintage de impacto cautivará también a los asistentes, envolviéndolos en el cálido momento. Si están buscando diseños de centros de mesas, estos son nuestros 5 recomendados para esta ocasión.
1. Digan sí a la combinación de madera y bronce
Nuestros recomendados diseños de centros de mesas para bodas con toques vintage tienen en común el exponer arreglos florales de bodas en diferentes tonos y con variedad de complementos. El primero se caracteriza por la combinación de tonos pasteles. Da una sensación de envejecido chic y realza la esencia del vintage. Si les gusta este diseño, usen rosas de color melocotón o rosado acompañadas con follaje (eucalipto o ramas de olivo), candelabros sutiles de color bronce que combinen perfecto con la vajilla, y de ser posible, que estén sobre mesas de madera desprovistas de mantel. Si se preguntan cómo pueden ser los marca sitios, sigan la misma dinámica, podrán incorporar pequeños marcos con el número de la mesa escrito en un vidrio; una idea genial que ayudará a guiar a los invitados a su lugar respectivo y también al servicio de catering.
2. Jaulas decorativas acompañadas por flores
Seguramente juntos han visto en repetidas ocasiones este elemento en la decoración vintage. Pero, ¿de dónde surge su uso? Pues bien, la aparición de las jaulas se remonta al siglo XIX, época victoriana donde la nobleza las mandaba a diseñar en madera, pero no precisamente como 'hogar' para albergar pájaros. Simplemente para engalanar los espacios. En la actualidad, aún es un elemento indispensable en la decoración y más en las bodas, gracias a que le da a la decoración de salón para matrimonio un aire romántico y muy chic. Las encontrarán elaboradas en mimbre, metal, incluso bambú. Bastará con que las acompañen con una composición floral de hortensias y rosas (en blanco y tonos pasteles), para el follaje helechos, hojas del tronco de brasil y paniculatas. Este centro de mesa les será útil tanto si deciden realizar su enlace en el día como en la noche, si es este último su caso, añadan algunas velas.
3. Centros de mesa con jarrones y vidrio
Si son una pareja que prefiere una decoración para matrimonio sencilla, inclínense por uno o dos elementos que evoquen ese aire antiguo. Por ejemplo, si el lugar de la recepción es amplio y las mesas de invitados son rectangulares, será suficiente con que incluyan un jarrón desgastado o hecho en hierro que contenga flores (por ejemplo: ranúnculos, peonias, mimosas o margaritas), o agregarle un recipiente de vidrio para complementarlo. Con esto no será necesario añadir más detalles. En caso de que deseen vestir la mesa, lo recomendable será un caminito de tela en color beige o un tono claro.
4. El encaje y la madera
Para lograr centros de mesa con toques vintage otro elemento decorativo predilecto e infaltable que podrán incorporar es el encaje. Al igual que como vimos en los puntos anteriores, este también sigue vigente en los matrimonios. Pero ¿cómo utilizarlo? Pueden engalanar unas botellas o recipientes de vidrio rodeándolos con un trozo de esta textura. Por lo general, para las flores no será indispensable que hagan composiciones, una sola o un tallo les ayudará a darle vida a las mesas. Colóquenlas sobre bandejas metálicas o de madera, si desean puede agregarle alguna lámpara o farol pequeño que contenga una vela para transmitir calidez.
5. Bandejas vintage
Las bandejas de igual modo sirven para darle a los centros de mesa ese toque vintage. Las podrán encontrar plásticas, de madera y de acero, lisas o con algún decorado. Seguro que sus invitados al verlas los transportará a otra época. Si su matrimonio se realizará en exteriores y se inclina hacia lo campestre, prefieran las de madera. Piensen si lo suyo es dejarlas con el color natural o por el contrario, optar por las pintadas que pueden ir en tonos como el gris, café, verde oliva o blanco. Si será más elegante, elijan las de cristal o las bandejas espejo, de manera que lo que dispongan en ella cree el efecto de realzar los objetos. Algunas tienen un borde de aluminio pintado de dorado o plateado, sin duda le dará un toque glam rotundo.
Luego de revisar estas opciones de centros de mesa con toques vintage, identifiquen qué elementos les gustaría que estuvieran presentes, no solo en su recepción también en la decoración de iglesia para matrimonio. Recuerden que hasta sus tarjetas de matrimonio podrán imprimirle este estilo, conversen con su proveedor para ver las posibilidades y cuáles se adaptan mejor a su boda.