8 recomendaciones para incluir cerveza en el matrimonio
Para refrescarse, compartir con amigos o acompañar las comidas, cada vez son más las versiones de cervezas que se crean y su inclusión en las bodas, más allá de la celebradas en climas cálidos, va en aumento. Conozcan los datos de la popular bebida.
Lejos han quedado los tiempos en los que era de “mal gusto” servir cerveza en el matrimonio. Esta popular bebida ha venido ganando protagonismo en el mundo nupcial, sobre todo, en parejas jóvenes.
Sin importar si van a celebrar un matrimonio al aire libre o en un recinto cerrado, hay diversas formas de incluir este trago para que vaya acorde con su estilo y la decoración para matrimonio que han seleccionado. No tienen por qué elegir entre dos mundos, ella puede lucir un vestido de novia que sea elegante o él un traje de novio de etiqueta y, aun así, hacer un brindis con su cerveza favorita junto a sus seres queridos. ¿Desean saber cómo conseguirlo? Atentos a estos consejos.
1. ¿En lata, en botella o de barril?, esa es la cuestión
Así como es llamada de muchas maneras como “fría” en la costa Atlántica o “pola” en el interior del país, la cerveza también viene en varias presentaciones. ¿Cuál es la ideal para su matrimonio? Esto dependerá de su tipo de celebración. Lo más recomendable es que elijan entre botellas personales (350ml) y barriles con dispensador para que los invitados la disfruten en unos vasos originales y personalizados.
Para un matrimonio campestre, por ejemplo, quedará muy bien tener una barra en donde se ofrezcan distintos tipos de cerveza, que pueden ser en sus versiones más comunes como la dorada, la roja y la negra de marcas comerciales o artesanales. Para bodas celebradas en salones de fiesta, por otro lado, se dispone de menos espacio por lo que ofrecerlas en botellas puede ser más práctico.
2. Asegúrense de mantenerlas frías
No importa si van a celebrar su boda en Bogotá o en Cartagena, lo más común es que las cervezas se ofrezcan frías, pues de esta forma se puede disfrutar de su sabor. Con esto en mente, es importante que busquen formas prácticas de mantenerla en una temperatura baja, en especial si las van a dejar en mesas para que los invitados se sirvan por sí mismos.
Una buena opción es que se ingenien formas originales de depositarlas, por ejemplo, si van a optar por una decoración vintage de boda, las pueden dejar sobre bañeras y baldes de lata con apariencia antigua o si la celebración es en la playa, en una canoa. Eso sí, no olviden ponerlas con mucho hielo.
Ahora, si van a optar por cerveza de dispensador, en el montaje se suele garantizar que la bebida se mantendrá fría, así que no deberán preocuparse por eso. Sin embargo, recuerden hacer de esta estación algo atractivo para sus invitados y de indicarles cuáles son las cervezas que están ofreciendo.
3. En la variedad está el placer
Si la cerveza será la bebida principal de su recepción lo mejor es que tengan varias alternativas. No a todos les gusta la misma y mientras algunos disfrutan aquellas que tienen mayor porcentaje de alcohol y son más “fuertes”, hay quienes prefieren las más livianas, que son especialmente atractivas en climas cálidos. Si se van a ir con cervezas comerciales, elijan por lo menos las tres más habituales como la dorada, roja y negra e incluso, consideren adicionar alguna de las opciones “light”.
Si van a entrar al mundo de las cervezas artesanales se abre todo un mar de posibilidades. En este caso, intenten elegir de tres tipos que guarden diferencias entre sí y que tengan desde las más amargas hasta las más ligeras. ¿Un plus? Piensen en aquellos amigos y familiares que no toman y tengan para ellos cervezas sin alcohol.
4. Busquen un proveedor completo
Una de las ventajas de la cerveza es que el servicio que ofrecen la mayoría de los proveedores se encarga de todo. Es decir, cuando hacen un contrato para comprar “x” cantidad de bebidas les ofrecen el montaje necesario para servirlas, refrigeradores, equipos, etc., e incluso, en muchos casos, incluyen bármanes para servir a sus invitados y evitar el desperdicio.
5. Bebidas premium para bodas elegantes
Para recepciones elegantes una buena opción es elegir cervezas importadas y premium. Pueden elegir por variedades de países como Alemania, Inglaterra, Holanda o Bélgica. Además, pueden pensar en formas de presentarla, ya sea con vasos copper de cristal o en copas cerveceras. Un plus: acompañarlas con una variedad de quesos o picadas premium.
6. ¿Cuál es la cantidad recomendada?
Antes de encargar la cantidad de cerveza deben preguntarse si es la única bebida que van a ofrecer o si la van a acompañar con otras. Si es la principal, los expertos consideran que la mayor cantidad de bebidas por persona se consumen durante la hora del cóctel, siendo dos tragos. Después se habla de que los invitados tomarán, cada uno, una cerveza por hora a lo largo de la recepción. Es decir, si van a tener una fiesta con 100 invitados deberán tener unas 500 cervezas o 17.5 litros.
7. Etiquetas personalizadas
Si quieren personalizar las botellas de cerveza, pueden optar por crear unas etiquetas para que tengan su sello original. Aquí pueden elegir un logo con sus iniciales y la fecha del matrimonio o incluso algunas frases de amor cortas que añadan un toque romántico.
Pueden consultar con el proveedor de sus tarjetas de matrimonio originales para que elabore estas etiquetas para ustedes, ya sea a modo de adhesivo o colgante para vaya atado a la tapa. Tip: recuerden incluir el nombre de la bebida y su porcentaje de alcohol e información relevante.
8. Regalos de matrimonio
Si se han decidido por alguna cerveza artesanal hecha a medida o personalizada pueden aprovechar para dejar algunas a modo de recuerdo para sus invitados. Junto a un lindo mensaje de agradecimiento esta puede ser una forma de asegurar que todos se vayan con un detalle a casa y que, además, queden el menor número de cervezas después del matrimonio.
Decoradas con etiquetas con frases de amor, en sus versiones premium o en una barra libre, las cervezas son una opción muy atractiva para los matrimonios. Además de contar con gran variedad, son una forma descomplicada de ofrecer alcohol en su celebración y que, además, puede hacer juego con su decoración de salón para matrimonio. ¿Se atreven a intentarlo?