Cinturones para vestido de novia: ¿por qué usarlos?
Los cinturones, cintas o correas son un “boom” en los complementos de vestidos de novias, ideales para lucir muy sofisticada.Te revelamos los tipos de cinturones, por qué incorporarlo en tu estilismo y mucho más.
¿Te ha pasado que te ves al espejo con ese atuendo que te encanta pero sientes que le falta algo? Puede que ese “no sé qué” que buscas, sea un cinturón. Estos accesorios, también conocidos como cinturones o cientas, tienen el poder de transformar cualquier tipo de atuendo, y todo tipo de figura.
En los estilos de vestidos de fiesta, han marcado los diseños del año con tendencias clásicas y también atrevidas en color, forma y tamaño. Con esta variedad, el cinturón puede estilizar, dar equilibrio y balance; o, por el contrario, aumentar kilitos y exagerar características que prefieres disimular, dependiendo el que elijas. De modo que, para que sean un aliado que te beneficie, con un toque chic y de tendencias en cuanto a complementos para vestidos de novia del 2017, a continuación, compartimos 5 puntos sobre el uso de cinturones, para que lo consideres como uno de los accesorios que hará parte de tu ajuar.
La trascendencia del cinturón
Los primeros cinturones de la historia los podemos encontrar inicialmente con el hombre neolítico, cuando se usaban correas de cuero para ajustar las pieles a su cintura. Seguidamente, en los trajes egipcios, se usaban cinturones sobre su tradicional túnica blanca como artículo decorativo y de ajuste al atuendo. Luego en la época del imperio romano, el cinturón se usó, aparte de decoración, con una carga de representación de poder, fuerza y dignidad, al punto que la forma de expulsar a un militar era quitándole su cinturón. Darle importancia al uso de ese accesorio, se extendió hasta las artes marciales en el sistema de cinturones de colores, en el cual se denota el grado de experiencia y conocimiento del estudiante en esta disciplina, según el color que lleva puesto.
Usar un cinturón en un vestido de novia no tiene tanta representación, pero si tiene un gran poder de impacto en el look de la novia. Usarlos proyecta personalidad y si se usa adecuadamente genera seguridad a la novia porque resalta lo mejor de su figura, por lo cual, sigue siendo un artículo con el que la novia sorprende en la boda nupcial.
La magia del cinturón
Una de las razones por las que este es un detalle que sigue sorprendiendo en los matrimonios, es porque el cinturón posee una magia particular que se activa en cualquier atuendo. Puede sonar extraño, pero es verídico. Con solo cambiar el cinturón, el estilo del vestuario cambia rotundamente. De modo que, si tu elección fue de un alquiler de vestidos de novia, conseguir un cinturón le añadirá un toque diferente y realzará la belleza del atuendo.
Económicamente sofisticado
Si deseas verte sofisticada y exclusiva, pero el presupuesto solo te permite buscar vestidos de novia baratos, invertir en un cinturón es la forma más económica de lograr lo que deseas. Además, no discrimina edad ni personalidad, porque beneficia a todo tipo de cuerpos. Solo hay que saberlos usar.
Los consejeros en moda admiten prácticamente todos los cinturones y correas en cualquier vestido. Como es un accesorio, representa también la personalidad así que si escoges un estilo que mejor vaya contigo y tienes en cuenta el resto de los complementos, hasta el peinado recogido y el maquillaje, para lograr la correspondencia; lucirás igualmente elegante con poca inversión.
Consejos prácticos
El primer consejo que recomiendan los expertos en imagen y estilo es que el cinturón no quede demasiado ajustado a tu figura, pues dará una sensación distinta de la que en realidad quiere proyectar. Prefiérelo que quede un poco suelto, sin dejarlo que caiga por completo, sólo que te proporcione comodidad y no sientas ninguna presión.
El segundo consejo, es apelar por los contrastes. Si tienes un vestido de novia corte princesa, por ejemplo, de estilo clásico lo mejor es optar por un cinturón joya, con pedrería. Por el contrario, si has elegido uno con detalles de encaje en la parte de arriba y liso abajo, lo mejor será optar por uno sencillo y liso con algún adorno, de manera que pueda demarcar el diseño de estas dos partes.
El cinturón según tu figura
Para encontrar el cinturón que mejor vaya con tu cuerpo, que estilice la figura y le brinde el equilibrio o balance que requiera, los expertos recomiendan:
- Los vestidos de novia para gorditas van muy bien con cinturones debajo del busto para disminuir el foco de atención en el estómago y resaltar el busto o la caída del vestido. Usar un cinturón por encima de la cintura, enfoca la mirada en el busto haciéndolos lucir más grandes, y queda muy bien si llevas un vestido en línea recta o con vuelo.
- Si tienes una figura esbelta y alargada, puedes usar un cinturón justo en la cintura, para producir un efecto de corte a la mitad de la figura y así darán un efecto visual de equilibrio a la silueta.
- Un cinturón ancho siempre se recomienda usarlo en la cadera y no se recomienda a mujeres de talle bajo para que no les disminuya estatura. Si tu cintura es bien definida, usa un cinturón ancho, en la parte más estrecha de la cintura para resaltar este atributo.
- Si eres de estatura baja, te recomendamos un cinturón de grosor medio, encima o justo debajo de la cintura, del mismo color del vestido y lo más sencillo que puedas escoger. Así lograrás el efecto opuesto de alargar tu figura y estilizarla, haciéndote ver más alta.
- Si tu cuerpo es ancho arriba y más delgado abajo, un cinturón en la cadera le dará la proporción que necesitas para lograr una silueta equilibrada. Si por el contrario eres ancha en las caderas y delgada en los hombros, solo usa un cinturón más delgado o fino en la cintura. De esta manera disimularás las caderas y lograrás el equilibrio.
- Los detalles en los cinturones como las hebillas, moños, animales, flores o pedrería, van mejor en cinturas pequeñas. Por el contrario, los cinturones lisos, sencillos y más delgados, quedan muy bien en talles ancho.
Recuerda que lo grande, acorta la figura; lo delgado y liso, la estiliza y alarga. La base está en los contrastes y si quieres más inspiración de cómo usarlos en tu boda, en nuestro catálogo de complementos encontrarás muchos más diseños y estilos. Por ejemplo, si tienes un vestido de novia de corte princesa, te recomendamos que mires la colección de Morilee.
Hay unas cintas y cinturones especiales para resaltar los detalles del corsé y aumentar el volumen de la falda. Si te inclinas por un vestido de novia de estilo vintage, las flores, movimientos y detalles de la colección de Cherubina pueden ser tu agrado. Si te gustan las cintas con pedrería, echa un vistazo a la colección de Pronovias, donde encontrarás varios diseños, tamaños y colores clásicos y arriesgados, que pueden ajustarse a tu gusto. Y no te preocupes si el tuyo es un vestido de novia civil, de igual forma podrás lucir un cinturón en caso de que lo necesites.