Cocinando para dos: 5 consejos para hacerlo más sencillo
¿No se ponen de acuerdo con el tema de la cocina? Es hora de organizarse, adquirir hábitos y disfrutar de los alimentos juntos, cocinar puede ser divertido. Les explicamos cómo hacerlo para que lo adapten a según sus necesidades.
La cocina será uno de los mejores escenarios para relacionarte con tu amor, pues la comida se convierte en la mejor excusa para demostrar el afecto y fortalecer la relación. Y, aunque puede llegar a generar desgano o confusión por no saber cómo organizarse ahora que son dos, siempre existen soluciones prácticas que les harán la vida más fácil con este tema que hace parte de la convivencia. Los siguientes consejos les ayudarán no solo a planificar sus alimentos y harán que la cocina sea el lugar de encuentro de sentimientos, emociones, conocimientos y detalles, también los animará a buscar postres para cocinar en pareja u otras recetas.
1. Cocinar juntos: un plan para vivir el amor
Si ambos manejan los mismos horarios de actividades, este puede ser el pretexto perfecto para compartir un rato juntos si no se han visto todo el día. Decidir entre ambos qué comida cocinar, las medidas exactas y los ingredientes favoritos es una forma de demostrar el amor, de ahí la importancia de cocinar en pareja.
Preparar los alimentos juntos les permitirá sentarse a comer lo que han creado. Cuando tengan más tiempo pueden salirse de la rutina poniendo la mesa y decorándola, de esta forma recrearán un espacio diferente para la comida, recuerden que el amor se fortalece con cada detalle y qué mejor excusa que una cena romántica.
2. Meal prep o preparar la comida con anticipación
Si sus trabajos u ocupaciones diarias no les permiten dedicar el tiempo deseado a cocinar, el dejar comida preparada es una opción para planificar menús saludables con antelación para toda la semana. Pueden disponer un día para preparar todos los alimentos, distribuirlos en tuppers, en raciones para cada comida y refrigerarlos. La opción de organizar la comida para dos fortalecerá la confianza en la relación, ejercitará su forma de organizarse.
3. Cocinar suficiente para dos
Otra opción ganadora es cocinar porciones de comida suficientes para distribuirlas en platos para dos personas durante el almuerzo y la cena. Para esta tarea se pueden intercambiar labores preparando los alimentos un día uno y al siguiente el otro, pueden manejar un calendario de obligaciones y la comida preferida de los dos, así esta aventura del matrimonio será más divertida.
4. Distribución de alimentos diarios entre ambos
De acuerdo con sus horarios pueden optar por distribuir la preparación de los alimentos. El desayuno puede estar a cargo de uno de los dos, y así el almuerzo y la cena. Cada fin de semana pueden elegir un menú del día o la semana, para esto será fundamental que hagan las compras juntos, ya que podrán adquirir los productos de su preferencia y cocinar las recetas que más les apetezca.
5. Puesta en lugar
Tener listos todos los ingredientes que utilizarán para preparar una comida sin duda les permitirá hacer buen uso de su tiempo y facilitará la forma de cocinar. Con esta preparación y disposición solo deberán tener los ingredientes lavados, picados y organizados en diferentes recipientes, de manera que cuando los necesiten solo tengan que tomarlos del congelador y añadirlos a las recetas. Mientras cocinan pueden escuchar música juntos, hablar sobre su día, disfrutar de su compañía... Los beneficios de cocinar en pareja.
Preparar su alimentos será una de las actividades que disfrutarán juntos, eso sí, solo si se apoyan mutuamente, comparten ideas y se organizan. Busquen recetas para cocinar en pareja, no tengan miedo de explorar diferentes alternativas, recuerden que los pequeños detalles son los que enamoran.