¡Los colores para una boda en Navidad!
Si están pensando en celebrar su unión durante el mes de diciembre y quieren aprovechar la época para darle un toque especial a su celebración de acuerdo con esta temática, primero deben conocer con qué tonos pueden decorarla.
Ya sea porque tuvieron que postergar la fecha de su matrimonio o porque definitivamente quieren cerrar el año celebrando el amor, quizás quieran darle a los detalles de la decoración del matrimonio un toque navideño. Pero ¿Qué tonos usar para una boda en diciembre? Presten atención a las siguientes sugerencias de combinación de colores para una boda en Navidad.
Blanco y verde
El blanco y el verde también hace parte de los colores tradicionales de la Navidad, así que no podrían estar por fuera de esta lista, su combinación aportará la pureza, sobriedad y elegancia de la ocasión. ¿Cómo incluir estos colores en la boda? Puede ser a través de la papelería tanto para las invitaciones como para los marcasitios, incluso, en los detalles para los invitados. Por otra parte, la mesa de dulces renovada podría estar conformada por bocados blancos y ligeros como los masmelos o suspiros, y cupcakes con chips de chocolate de los mismos colores, eso sí, presentadas en empaques individuales. Estas tonalidades también pueden ir representadas en las flores, las velas y el follaje.
Dorado o cobrizo, café y blanco
Esta combinación es una oportunidad perfecta para añadir elegancia y creatividad a la decoración de una boda en Navidad. Pueden mezclar diferentes tonos metálicos como el dorado o cobrizo, con el blanco y el café, este último comúnmente reflejado en el color de las piñas de pino que se usan para los adornos navideños, o en los detalles en madera que se le agregan a los árboles, las coronas o trineos decorativos.
La idea es que agreguen aquí detalles como ramas de pino secas y sus frutos, velas, vajillas, y otros elementos colgantes en dorado, candelabros, jarrones y canastos en blanco. Esta combinación es ideal también para ofrecer a los invitados platos especiales bajo la misma línea como, por ejemplo, galletas decoradas con blanco y toques metálicos, o un delicioso mousse de café con crema chantilly. Es perfecta si le quieren dar un toque vintage, pero navideño a su celebración.
En blanco y rojo
¡La combinación más romántica de colores para una boda en Navidad! Para este caso el rojo debe predominar en casi todos los detalles como los manteles, las flores, los candelabros, y hasta los zapatos. ¿Se animarían a llevar un bouquet o un boutonnière de rosas rosas? La decoración se presta para servir un vino espumoso rosado, postres con frutos rojos, galletas con detalles de corazones, y hasta para dejar gorritos de Navidad en el puesto de cada invitado. En este caso lo ideal es que utilicen jarrones, vajillas, servilletas y otros pequeños detalles en blanco, para equilibrar la combinación.
Oro rosa, plateado y dorado
El oro rosa o rose gold en adornos navideños es una tendencia relativamente reciente que ha tomado gran fuerza, es por esto que también hace parte de esta lista de colores recomendados para darle un toque muy especial a una boda navideña con decoración durante época decembrina. Además, si la acompañan con detalles plateados y dorados, lograrán darle un aire sofisticado y romántico a su celebración.
El concepto metalizado es ideal para una celebración durante la noche o que inicie en la tarde y finalice en la noche. Cada detalle cuenta, así que lo mejor es que piensen cuidadosamente qué elementos usarán en cada color. Por ejemplo ¿Cuál podría ser el que predomine en las tarjetas de invitación? Adicionalmente, no dejen de pensar en incluir toques de brillo a sus postres, contemplen tener candelabros en oro rosa, combinados con la sutileza de las luces cálidas, caminos de mesa en el mismo color, vajillas doradas y hasta detalles bajo el mismo concepto para las uñas de la novia. Para los arreglos florales, definitivamente opten por especies de flores blancas y rosadas, sin dejar de lado un llamativo follaje en eucalipto.
El bronce o dorado y verde
Esta combinación de colores para una boda en Navidad le da un toque de decoración rústica y moderna. El elemento protagonista aquí es el follaje, las ramas y todo el componente floral en verde. También pueden incorporar cadenetas o guirnaldas hechas de frutos verdes, o ramas artificiales que simulen una enredadera. Usen su creatividad, y además podrán ahorrarse algo de dinero aprovechando y reusando muchos elementos. El dorado puede incluirse en elementos puntuales como la vajilla, cubiertos, los centros de mesa, las lámparas o candelabros y por qué no, las sillas en las que se sentarán. Complementen este concepto con luces amarillas y cálidas.
¿Cuál de estas combinaciones de colores para una boda en Navidad creen que llevaría a los invitados a sentirse en un ambiente realmente navideño? ¡Atrévanse a innovar! Sorprendan a sus asistentes con una fiesta temática de Navidad que quede por siempre en sus recuerdos.