Alquiler de carpa: 5 datos que deben conocer antes de contratar el servicio
Si se sienten atraídos por la idea de alquiler de carpa para su matrimonio es importante que conozcan primero los aspectos básicos que deben considerar antes, desde el tipo de celebración que tendrán hasta el lugar de recepción.
Alquilar una carpa para boda es una idea propicia, sobre todo, para matrimonios al aire libre. Son una excelente opción para resguardar a familiares y amigos de factores climáticos, por ejemplo. Sin embargo, para elegirla se requiere de tiempo y planificación, pues es necesario considerar aspectos como el tamaño, la forma, la capacidad y el estilo. Asimismo, la decoración para matrimonio que tendrá.
¿Les preocupa que su elección sea demasiado grande para la fiesta? ¡Tranquilos! siempre existirá una solución para hacerla más acogedora e íntima, además, con los siguientes consejos se podrán guiar mejor. Así que, antes de cerrar la lista de invitados a quienes enviarán las tarjetas de matrimonio, revisen esta información.
1. ¿Cuándo considerar una carpa para matrimonio?
Evalúen si el lugar de su recepción es al aire libre y durante esa época hay más probabilidad de lluvia o de que el tiempo los sorprenda, entonces deberían tenerla en su lista de tareas. Asimismo, si se casan en un lugar donde el clima cálido y tendrán horas de sol. En cualquiera de los casos anteriores podrán adaptarle mecanismos de climatización (aire acondicionado, calentadores, etc.), solo deben consultarlo con su proveedor para conocer las alternativas.
En materia de estilo no existen límites para considerarla, bien sea que se trate de una decoración de matrimonio sencillo utilizando algunas flores naturales, unas bonitas extensiones de luces, o unas telas blancas colgando del techo. También es posible imprimirle un toque de decoración vintage de boda con unos banderines en el techo combinados con unos originales pompones de papel, o unas lámparas colgantes tipo araña o candelabros, lo que otorgará un ambiente festivo y agradable para un matrimonio campestre.
2. ¿Cómo elegirla?
Lo primero que necesitan definir es el tamaño de la carpa, una buena fórmula es multiplicar el número de invitados por 1.20 m, que es el espacio que ocupará cada comensal en la mesa y seguido de esto verificar que el lugar de la recepción cuente con el área suficiente para poder armar una estructura de esas dimensiones.
Ustedes podrán realizar el ejercicio, por ejemplo: considerando una lista de 200 invitados, estos multiplicados por 1.20 m da un total de 2.40 m, esto quiere decir que necesitan de una carpa con esos metros cuadrados para poder albergarlos.
Por otro lado, es preciso que conozcan las opciones de diseño que disponen. En este sentido, pueden ser abiertas, ideales para climas calurosos; totalmente cerradas, especial para climas fríos. En cuanto a formas: asimétricas, cuadradas, rectangulares, redondas o en forma de L.
Algunas carpas cuentan con estructuras de madera, cristal, pvc o metal. En cuanto al color, las más comunes suelen ser transparentes o blancas. No obstante, si tienen en mente una temática de boda específica como la circense, podrán incluir una carpa en tono rojo y blanco, eso sí... deben consultarlo con el proveedor.
Los modelos más conocidos son:
- Carpa de estilo marquesina.
- Carpa tienda de campaña.
- Carpa de lona.
- Carpa transparente.
- Carpa playera (estructura de madera y telas)
- Carpa tipi indio.
- Carpa árabe.
Es importante que evalúen si van a querer más de una carpa para separar ambientes, por ejemplo, para la cena y otra para el baile. También pueden querer la segunda carpa para un zona lounge.
3. Reservar con anticipación
Así como deben definir el diseño de tarjetas de invitación con anticipación, igual deben hacerlo con la contratación de la carpa o el toldo. Lo mejor es que lo hagan al menos 6 meses antes de la boda.
Las empresas pueden disponer de una oferta limitada de modelos y tamaños si se deja esta tarea de planificación para último momento. Lo mejor es que perfilen su lista de invitados y tan pronto lo hagan empiecen a contactar.
Así no correrán riesgos de contratar lo que quede disponible y puedan escoger realmente lo que les gusta. Además, porque necesitarán tener claro cuál es el lugar de la recepción.
4. Visiten el lugar de la recepción con el proveedor
En el momento en que ya han escogido al proveedor que les prestará el servicio, es bueno solicitarle que los acompañe al lugar donde piensan llevar a cabo la recepción, de manera que pueda inspeccionar el terreno y evaluar elementos propios de lugar como aspersores, estanques o árboles que puedan dificultar la instalación.
5. Formas de pago y precios
Tengan presente que, para el pago del servicio, es posible que les soliciten un anticipo o algún tipo de adelanto como garantía y el resto cancelarlo el día de la celebración. Es muy importante que consulten si será necesario instalar algún tipo de piso para la pista de baile o alfombras para ciertos sectores y qué costo adicional tendría. Efectúen sus dudas en la primera entrevista al momento de cotizar.
Los precios de alquiler pueden ir desde los $200.000 pesos hasta los $20'000.000 de pesos aproximadamente. Este servicio incluye el transporte de mobiliario, montaje y desmontaje. Algunos pueden integrar la iluminación, tarimas o pistas de baile.
Recuerden que en tema de decoración podrán incluir en los centros de mesa para boda pequeños carteles con frases de amor o soportes a la entrada de la carpa para darles la bienvenida a sus seres queridos. Indaguen en el Directorio de Proveedores de portal para que encuentren el servicio indicado.