8 consejos sencillos sobre cómo elegir el peluquero para la boda
Uno de los aspectos más importantes de tu estilo nupcial es el peinado de novia, pues es el encargado de complementar el vestido y realzar tu belleza natural. De ahí la importancia de encontrar y elegir el o la profesional que se encargará.
Encontrar el estilista adecuado es una tarea muy importante, si se tiene en cuenta que será el encargado o la encargada de hacer que todo el aspecto nupcial combine de manera perfecta y conseguir que el peinado de novia vaya acorde con las facciones del rostro. Un/a buen/a estilista tendrá en cuenta, además de tu fisionomía, el diseño del vestido de novia para proponerte el estilismo acertado.
Para sentirte a gusto y lograr esa imagen que quieres proyectar es muy importante que encuentres una persona que inspire confianza, a la que puedas contarle detalles del matrimonio como los accesorios que quieres usar, para que juntos elaboren el peinado con moño más indicado. A continuación, encontrarás recomendaciones para que elijas el peluquero para la boda.
1. Primero, la búsqueda del profesional
Si no tienes un peluquero de confianza o prefieres encontrar una persona exclusivamente dedicada a estilismo nupcial, entonces debes empezar por explorar tus opciones.
Un buen comienzo es hacer una búsqueda en el Directorio del portal, ahí encontrarás tanto salas de belleza, como estilistas que a nombre propio prestan el servicio. Puedes revisar sus fotografías de peinados de novia 2019, leyendo las opiniones de otras novias que utilizaron el servicio y valoraron la profesionalidad, su flexibilidad o la relación calidad/precio.
De igual forma, al ingresar a la Guía de proveedores podrás colocarte en contacto con él o con ella, incluso, solicitar presupuesto. Solo debes filtrar por departamento, sector y ciudad para que en los resultados aparezcan los de tu zona. También puedes pedir recomendaciones a familiares y amigas para tener una carta amplia de posibilidades.
2. Anticipa la búsqueda
Otra de las recomendaciones de cómo elegir al peluquero para la boda se refiere al tiempo. Es muy importante que comiences a buscar con 6 meses de anticipación para que tengas margen para hacer pruebas de peinado, evaluar si te luce un peinado recogido o cambiar al profesional, en caso de que haga falta.
3. Contacta varios candidatos
Luego de tu búsqueda, selecciona los profesionales que más te llaman la atención, ten varias alternativas para poder comparar y ponte en contacto con ellos/as.
Podrás hacerlo directamente a través del portal enviando una solicitud, en algunos casos tendrás la opción de ver el teléfono de contacto. Y si no tienes claro cómo preguntar o por dónde iniciar la conversación, te compartimos una pequeña guía.
“Buenos días, soy ____ vi su trabajo en el portal de Matrimonio.com.co (o algunas amigas me hablaron de usted) y me gustaría conocer sobre el servicio y disponibilidad, pues me casaré el día __. ¿Es posible, agendar una visita para obtener más información para conocer sobre tarifas o si cuenta con paquetes especiales?”.
4. Luz verde para conocerlos/as
No te quedes solo con la impresión telefónica. Pide una reunión previa para conocer al o la estilista. De esta manera crearás una conexión más directa, podrás detectar cómo es su trato o si se ocupa por escuchar cuáles son tus dudas o te orienta con recomendaciones de acuerdo con tu tipo de piel o cabello.
5. Verificar el presupuesto
Tener definido un rango de valor para el rubro de maquillaje y peinado te facilitará la tarea de cómo elegir al peluquero. Con las cotizaciones en la mano compara los servicios que ofrecen, prestando atención en el número de pruebas de peinados altos que realizan, los productos y la disponibilidad para realizarlo en tu casa o directamente en el salón.
6. Consulta por una prueba
Gran parte de que quedes satisfecha con el peinado de novia con velo es la empatía que sientas con el peluquero o la peluquera, y la confianza que te despierte al momento de indicarle lo que deseas es a través de una prueba. Esta te servirá también para darte una idea de cómo te verías con un peinado semirrecogido, hacer ajustes al estilismo y estar segura de que lo que tienes en mente puede realizarse.
7. Di lo que quieres y déjate asesorar
El o la profesional debe tener la capacidad de escucha respecto a lo que deseas proyectar. Para ello, es primordial que expreses de manera directa cómo te gustaría que fuera el peinado elegante o cómo te imaginas frente al altar para que quedes satisfecha con el resultado.
Él o ella deberá estar al tanto de los detalles y saber comprender cuáles son tus necesidades. Eso sí, tampoco se trata de que todo lo que realice no te guste, déjate asesorar también, por algo es profesional en ese sector.
8. Fiel a tu estilo
Es muy importante que, aunque puedas expresarle cuáles son tus expectativas, también tenga la capacidad para identificar qué estilos – más o menos elaborados – son los más favorecedores para ti. De ahí la importancia de entablar una conversación previa para contarle qué prefieres y qué no quieres. Seguro sabrá traducir todo esto en tu peinado.
El peinado es el mejor accesorio que vas a lucir así que no dudes en explorar hasta sentirte a gusto con tu profesional de belleza. Con esto resuelto puedes dedicarte a buscar los vestidos de cóctel para tus damas de honor, tu madrina o mamá y darle los últimos toques a los detalles que harán parte de la decoración para matrimonio.