Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo asegurar que los invitados que tomen lleguen bien a casa

Garantizar la seguridad y el disfrute de sus invitados es un punto importante dentro de la planeación. Si van a ofrecer alcohol, no está de más que tengan un plan a la mano para que quienes tomen no conduzcan y puedan llegar sanos a casa.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Desde el momento en que sus invitados reciban las tarjetas de matrimonio se prepararán para la gran celebración. Elegirán los trajes y vestidos de fiesta que van a lucir para la solemne ocasión, también pensarán en cómo será el festejo y los buenos momentos que van a compartir con ustedes en su intercambio de argollas de matrimonio.

Cuando hay alcohol de por medio, es bueno tomar ciertas prevenciones para que a nadie se le arruine la fiesta y por ello, es recomendable que tengan un plan para asegurar que los invitados que tomen lleguen bien a casa. ¿Aún no saben cómo tratar este punto? Les damos algunos consejos que pueden implementar para tener una velada inolvidable y, sobre todo, segura.

Transporte para invitados

Para celebraciones en lugares alejados de su lugar de residencia es buena idea contratar un servicio de transporte para sus invitados.

Pueden conversar con el proveedor para establecer la mejor manera de armar la logística. Por ejemplo, para la ida pueden seleccionar uno o más puntos estratégicos de recogida y sentar una hora fija. En cambio, para la ida, es bueno tener al menos dos horarios, y que en esta oportunidad si sean puerta a puerta. Dependiendo del presupuesto y la cantidad de asistentes pueden contratar un bus o varias Van.

Si no cuentan con presupuesto para asumir este gasto, no lo descarten del todo. Hablen con aquellos que recibirán las tarjetas de matrimonio originales para conocer si están dispuestos a pagar una cuota para este servicio. Pues serán los principales beneficiados y tener el tema del transporte resuelto les permitirá disfrutar de la celebración.

También pueden pensar en asumir ustedes un porcentaje, a manera de detalle por acompañarlos. Lo importante es que si van a plantear que el gasto sea compartido les pregunten con mucho tacto y sin que se sienta una obligación.

Servicios de taxi

Es muy común que en cada barrio y ubicación haya un acopio de taxis propio, el cual puede ser un gran aliado para ustedes. Identifiquen cuáles son y verifiquen su confiabilidad para que puedan brindarles los números a sus invitados.

Los datos de contacto pueden dárselos a cada uno en la bienvenida o dejarlos en espacios visibles de la recepción como los baños o el bar. Si su celebración es en un hotel, es posible que ya cuenten con un servicio de taxis, pero esto no garantiza que siempre van a estar disponibles, así que anticípense a todo.

Con esto cubierto, deben considerar que muchos no estarán en condiciones ni de saber su dirección. ¿Qué hacer en ese caso? Pueden dejar unas tarjetas junto a los centros de mesa para boda para que sus invitados puedan rellenar, colocando datos como su nombre, dirección y contacto de emergencias.

La idea es que esas tarjetas las puedan entregar junto al cóctel de bienvenida o pedirle a sus padres o algún integrante de su corte nupcial que las reparta. Dispongan de una zona especial en la recepción en la que ellos y ellas puedan dejarlas o en la misma mesa que les corresponde.

Conductor elegido

Destinar un conductor elegido siempre será la solución más práctica para evitar contratiempos. Entre sus familiares y amigos es posible que no todos tomen y si tienen licencia de conducción, son ideales para esta responsabilidad.

Wink Arquitectura de Eventos

Alienten a sus invitados a elegir a un grupo de personas serias que puedan tomar el volante y llevar a todos a sus casas. Discutan el tema con anticipación y compartan los planes entre todos, por ejemplo, en su Web de Matrimonio, para que puedan llegar orientados ese día. Asimismo, pidan ayuda de algunas personas de confianza para que puedan responder dudas y estar pendientes de situaciones que puedan presentarse.

Otros medios de transporte

Si tienen conductores de confianza con los que siempre cuentan para viajes al aeropuerto o para ir a su trabajo, hablen con ellos días antes del matrimonio y pídanles estar disponibles en las horas que esperan que sus invitados se vayan. También pueden mirar pequeñas empresas de confianza que presten el servicio y poner los números a disposición de todos.

Zona de descanso e hidratación

Aglaya - Bodas y eventos en Villa de Leyva y Boyacá

Para celebraciones largas pueden considerar una zona de descanso. Se trata de un espacio con muebles cómodos en el que los asistentes puedan tomar una siesta reparadora, además pueden incluir en este lugar una mesa con bebidas hidratantes y medicamentos básicos, tales como antiácidos o analgésicos, para atender males como el dolor de cabeza o la pesadez.

Los kits “anti-guayabo” son una excelente alternativa para repartirlos entre sus asistentes, que además sirven como recuerdo de boda útil, y personalizado. Vale resaltar que estas medidas sirven para componer un poco a sus invitados, hacerlos sentir mejor, pero no los deja en condiciones óptimas para manejar si se pasaron de copas.

Tener parqueadero disponible

Es posible que muchos de sus invitados vayan en auto a su fiesta de matrimonio, luego, una vez en la recepción y con el paso de las horas, crece el ambiente festivo y es posible que muchos terminen tomando varias copas.

Teniendo lo anterior en cuenta, es importante que el servicio de parqueadero del lugar de celebración pueda usarse, al menos, hasta la tarde del día siguiente. Con esto le pueden dar seguridad a sus invitados de dejar su auto, tomar un taxi y volver por él al día siguiente después de haberse recuperado de la fiesta.

Otra opción es ubicar los parqueaderos cercanos, con servicio de valet, para que puedan dejar el carro. Así será más sencillo convencerlos de entregar las llaves.

¡Ojo con la barra libre!

Sin duda, la barra libre es un éxito en la fiesta, no obstante, tengan presente que esta hace que el acceso al licor sea más fácil. Si igualmente les suena la idea de incluir una, pero quieren cuidar de sus familiares y amigos que estarán luciendo sus trajes casuales y vestidos de cóctel largos, entonces limiten las horas.

Den un último aviso antes de que finalice la celebración para que ellos y ellas tengan un tiempo de recuperación, en caso de que puedan conducir. De lo contrario, podrán aplicar alguna de las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Servicio de barman

Aglaya - Bodas y eventos en Villa de Leyva y Boyacá

Al contar con este servicio es posible que les ayude a controlar a que los invitados e invitadas no se excedan en el consumo. El o la profesional sabrá cuándo alguno no se encuentre en óptimas condiciones, con lo cual, podrá ofrecerle una bebida distinta como agua u otra que le ayude a recuperarse. Será una manera también de proteger a familiares y amigos.

Pasabocas disponibles

Si se ofrecerán tragos rápidos como chupitos y la celebración se prolongará, tengan a disposición una mesa que esté decorada con arreglos florales para boda y que contenga pasabocas de sal, pues recuerden que al tener el estómago vacío los efectos del licor se incrementan rápidamente. En cuanto a las opciones pueden ser sencillas como galletas saladas con atún, mini pizzas, papas fritas o mini sándwiches.

Pareja precavida vale por dos. Todos estos planes serán un valor extra es su celebración que motivará a todos a disfrutar sin preocuparse por posibles impases. Pueden manejar todo con un poco de humor o incluir frases de amor en la que les hagan saber a sus invitados lo mucho que les importan ellos y su seguridad. Así, no hay ninguna excusa para que no pasen un rato agradable en donde lo único que puede dañarse es el peinado de novia después de tantas horas de baile.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas