¿Cómo calcular la cantidad de dulce para el matrimonio?
El dulce es sinónimo de alegría y nada mejor que tener un delicioso toque azucarado para ofrecer a los invitados. Les ayudamos a calcular las porciones, la mesa de postres y todas las golosinas que harán parte de su celebración.
Decidir qué tipos de postres ofrecer y cuántos son preguntas comunes que surgen entre las parejas comprometidas. Así que para que compren lo que necesiten para su celebración sin caer en los extremos de que falte o se excedan, les ofrecemos esta guía sobre cómo calcular la cantidad ideal de postres para la boda y algunas opciones dulces que pueden incluir para que su mesa o candy bar sea un delicioso éxito.
Calcular según el número de invitados
Lo primero a revisar al momento de calcular las porciones de dulces y postres y, en general, de todo el banquete, es el número de personas que asistirán a su matrimonio. Este es el número que debe tomarse como base y aumentar 3 personas para no quedar muy justos.
Tengan en cuenta también, cuántos de sus invitados son adultos y cuántos niños. Recuerden que estos últimos son fanáticos del dulce y seguramente será el plato del banquete que más disfruten y repitan. Los niños serán felices visitándola tantas veces puedan.
Decidir en función de lo que ofrecerán
Si van a tener pastel y postre luego del banquete, la mesa de dulces puede ser algo más reducida en cantidad y variedades. Si, por el contrario, tendrán el pastel, pero no ofrecerán un complemento azucarado luego de la cena, la mesa de dulces seguro tomará mayor protagonismo.
Además de las cantidades deben tomar en cuenta la variedad de postres y dulces disponibles, por ejemplo, que los niños prefieren los postres de sabores tradicionales, como chocolate, arequipe o helado y los adultos son más dados a experimentar con postres de frutas y preparaciones diversas.
Los colores igualmente les ayudarán en la decisión teniendo presente que complementen la decoración. Así, por ejemplo, si el suyo es un matrimonio rústico pueden probar con postres de colores llamativos o usar pétalos de los arreglos florales para dar vida y uniformidad a su mesa.
Consulten las promociones para Food truck y mesas de dulces
Postres de boda y el cálculo de las porciones
Según los expertos en temas de catering y banquetes, existe una regla de oro para saber la cantidad exacta de postres y variedades que deben presentar en su matrimonio. La regla dice que por cada invitado deben calcular 4 postres y para saber las variedades es el número de postres más 3 es decir 7 variedades.
Deben considerar equilibrar entre postres como brownies, cupcakes, mini flanes y dulces como trufas, masmelos, merengues, entre otros. Importante que tengan presente también que el pastel cuenta como un postre, así que réstenle 1 a la mesa de dulces.
La ubicación de la mesa en el salón también influirá en el número de postres que consuman los invitados. Si esta se encuentra en la salida o entrada del recinto, se acercarán menos a ella, que si se ubica en el centro o en un lugar muy visible. Si el recuerdo de su matrimonio es un detalle dulce, este no cuenta para los cálculos de porciones de la fiesta.
Otros aspectos que deben conocer
¿Debería ofrecer postres en el matrimonio?
Recuerden que ofrecer postres es una decisión personal, la cual dependerá de sus preferencias y circunstancias. Por lo general, en un matrimonio se espera que se brinde aunque sea un postre durante la recepción.
¿Cuáles son los postres básicos que se pueden ofrecer?
Los infaltables en una boda suele ser aquellos mini y con sabores tradicionales o característicos de la zona en la que se lleve el matrimonio. Por ejemplo, los helados son un acierto para celebraciones en la playa o un clima cálido. Masmelos y fruta cubierta de chocolate, como las fresas que resultan tentadoras y fáciles de preparar.
Una selección de donas, pueden tener una variedad de cubiertas y rellenos como mermeladas. Las galletas son otros postres imprescindibles, aquí pueden ser las clásicas con chispas de chocolate u optar por las tipo macarrón.
Los bizcochos en versión individual y mini como el brownie o una red velvet será una acierto para quienes no deseen incluir un pastel de boda o que sea complementario a este. Y para matrimonios de estilo brunch o celebrados durante el día, un parfait que contengan yogur natural, granola, fresas, arándanos, mango o piña será un acierto.
Ejemplos de cantidades según el postre
Para que puedan hacerse una idea de la cantidad de postres que necesitan, les compartimos de ejemplo cuántas galletas o macarrones deben considerar para la fiesta. Por lo general, se recomienda multiplicar el número de invitados por 3 o 4, que será lo una persona podría consumir. Recuerden que el tamaño y si habrá variedad o no también influye.
Tener una variedad con postres de distintas texturas, colores y sabores, hará que cada invitado encuentre una deliciosa opción para degustar. Pueden complementar la mesa con pequeños carteles para describir cada dulce o darle nombres divertidos que se relacionen con su relación o sean un abrebocas de su luna de miel.