Cómo controlar los celos para que no afecten al matrimonio
Hoy hablamos de los celos en el matrimonio, te ayudamos a enfrentar este problema tan común entre las parejas.
Los celos son un sentimiento de inseguridad, de miedo a perder a la persona amada y no tienen por qué ser malos en su justa medida. Pero existe una línea muy delgada entre los celos obsesivos y los enfermizos que son los que pueden destruir un matrimonio.
Es necesario diferencia los celos normales de los enfermizos. Si los celos son producto de una actitud de sospecha permanente hacia la pareja, se conoce como vicio de la “posesión”, se podría definir como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que tiene. En este caso, son celos que deberían ser tratados con la ayuda de un profesional.
¿Por qué tenemos celos? La mayoría de las veces es por falta de seguridad en uno mismo, falta de confianza en nuestra pareja o por malas experiencias que en el pasado que nos han marcado negativamente.
Para controlar una situación de celos normal, te recomendamos:
- Habla con tu pareja con toda la sinceridad del mundo y no ocultes lo que sientes, siempre podrán solucionar cualquier problema mientras la discutan entre los dos.
- Intenta llegar a un acuerdo si sientes que hay algún tipo de situación que crees que será difícil de afrontar o algún aspecto que los pueda molestar mutuamente.
- No tengas miedo de tomarte tu espacio e independencia para una buena convivencia.
- La confianza es un punto fundamental. Si no hay un motivo de peso para desconfiar, acuérdate de la persona que elegiste para casarte.
- Si pierdes el control de la situación acude a un profesional en busca de ayuda.