Cómo coordinar el trabajo con la organización del matrimonio
La planeación de una boda puede agregar estrés y más trabajo a las agitadas tareas que ya tienen, por ello, aquí les damos 6 consejos para que puedan combinar la planeación de su matrimonio con sus actividades diarias y no fracasar en el intento.
Después de haber entregado el anillo de compromiso es momento de empezar a pensar en todas las cosas que deberán organizar para hacer de su matrimonio un día realmente especial. Sin embargo, es importante que acomoden sus agendas para continuar con sus actividades diarias, sus trabajos y proyectos personales a la par que van organizando cada detalle de su unión. ¡Les contamos 6 tips que les ayudarán a coordinar su día a día a la hora de planear el matrimonio!
1. Seguir una agenda de tareas
La organización es la clave del éxito para que la boda sea como la han soñado, para ello, es esencial que tengan un cronograma o plan de trabajo que les permita conocer el paso a paso de todo lo que necesitan realizar, desde resolver los trámites hasta la selección de la música, y así hacerle un seguimiento semanal para saber si van cumpliendo con sus responsabilidades en el tiempo que se han establecido.
La comunicación y trabajo en equipo será muy importante para que no tengan contratiempos ni retrasos en la organización del evento. Aprovechen la herramienta digital la Agenda de Tareas, comprobarán que tienen todo en un solo lugar y de fácil acceso.
2. Acordar tiempo en pareja para la organización
La planeación y ejecución de la boda es una tarea de pareja, por eso deberán acordar tiempos en que coincidan para trabajar juntos en este proyecto tan importante, fijen horas y fechas en los que ambos puedan estar presentes y tomar decisiones. Saquen una o dos horas al día para revisar lo necesario, y eviten combinar temas del trabajo con la planeación de la boda, de esta manera evitarán tener problemas en sus lugares laborales y podrán darle la atención que se merece a cada actividad.
3. Establezcan prioridades
Hay unas cosas que son más importantes que otras durante la organización de un matrimonio, por ello, intenten categorizar las tareas que tienen pendientes entre urgentes, importantes y delegables, y hagan una sola cosa a la vez, por ejemplo, será mejor que le presten atención solo a las invitaciones y luego continúen con la elección de la decoración a que hagan ambas al mismo tiempo y tomen malas decisiones que terminará en el retraso de las tareas y la posterior ejecución de las mismas.
4. Apóyense en apps y recordatorios
Una muy buena idea es utilizar la app de Matrimonio.com.co que les permitirá tener organizado diferentes temas, por ejemplo: tiempos de ejecución con la Agenda de Tareas, el Organizador de Invitados, el Presupuestador, la Web de Matrimonio ¡y muchas cosas más! Que les ayudará a tener todo en un solo lugar de manera ordenada, pero que además les recordará las actividades y citas que tienen pendientes.
Apoyarse en este tipo de herramientas es de gran ayuda, ya que con el trabajo y las actividades del día a día es muy probable que puedan olvidar ciertas tareas de la planeación.
5. El directorio de proveedores como aliado
El mundo digital será su gran aliado si no tienen mucho tiempo. En nuestro directorio podrán encontrar personas profesionales de boda y mucha inspiración, además tienen la posibilidad de solicitar cotizaciones, asesorías online y portafolios de servicios antes de tomar cualquier decisión. También, es una opción segura para encontrar referencias y comentarios de otras parejas que usaron dicho servicio o lugar y conocer sus puntos de vista e impresiones. ¡Nada mejor que conocer otras experiencias positivas para tomar decisiones!
6. Soliciten ayuda y asesoría
Si definitivamente no tienen tiempo porque ambos trabajan en horarios extendidos y no pueden enfocarse 100% en la planificación de su boda lo mejor es que encuentren una wedding planner que les asesore y guíe durante todo el proceso, también podrán pedir ayuda a sus familiares y amigos más cercanos para que les apoyen en la búsqueda de proveedores, sitios, y documentación que podrían necesitar.
Otro tema que es muy importante tener presente en estos tiempos es buscar asesoría para el manejo y la aplicación de protocolos de bioseguridad: planeación de bodas con distanciamiento social y maneras de encontrar espacios seguros para celebrar este momento tan importante de sus vidas sin poner en riesgo a sus seres queridos.
Otros aspectos que deben tener en cuenta es el tiempo previo que deberán avisar en sus trabajos sobre sus planes de matrimonio, lo ideal es que sea como mínimo unos 6 meses antes de su enlace, con esto podrán planear las semanas que necesitan de vacaciones para terminar los detalles, con esto tendrán tiempo suficiente para concluir otras tareas o delegar funciones en su ausencia.