Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo debe vestir una madrina de boda?

Eres la madrina de boda y eso significa que debes lucir impecable durante este día tan especial para tus seres queridos, robarás un par de miradas y por eso, aquí te contamos qué debes tener en cuenta para elegir tu outfit.

Pronovias

La madre del novio es la que generalmente adquiere el cargo de madrina de bodas, aunque esta no es una regla estricta y puede variar dependiendo de cada caso. Tú cumples un papel muy importante ya que eres parte de la organización del matrimonio, solicitándote tu opinión para algunos detalles. Por eso, si te preguntas: ¿Cómo vestirme si soy madrina de una boda? La respuesta está no solo en el estilo del vestido, también en el resto de detalles para crear un conjunto impecable.

1. Seguir el protocolo

Si la pareja decidió seguir al pie de la letra todas las tradiciones para su matrimonio, debes respetar sus decisiones adaptándote a los protocolos y deseos que han elegido.

La madrina es la segunda figura femenina más importante del evento, por lo cual deberás lucir a la altura, lo ideal es que vayas acorde con el estilo de la novia y de la celebración. Tu posición dentro del matrimonio te permitirá lucir alguno de los vestidos de madrina de bodas largos, tanto si es una celebración al aire libre en la mañana o en interiores de cara a la tarde-noche. Solo ten presente que, es mejor evitar grandes escotes, transparencias y estampados excesivos o muy llamativos.

2. El vestuario

Versatile Gala y Ceremonia

No intentes competir con la novia, ella será el centro de atención durante toda la ceremonia, pero es muy importante que tengas claro sus gustos, por ejemplo, si ella ha elegido un vestido de novia con algo de encaje, podrías seguir esta línea y seleccionar vestidos que complementen con este estilo.

La tradición siempre ha llevado a elegir vestidos para madrina de boda con cortes en “A”, rectos, evasé o imperio, en telas de seda, tafetán o crepé. También se recomiendan escotes tipo barco, redondo, cuadrado, reina Anna o asimétrico.

En cuanto a la altura del vestido, tendrás el privilegio de poder llevar vestido largo, porque así lo indica el protocolo, pero si no te sientes cómoda o no te luce este tipo de piezas, debes tener presente que siempre la altura va por debajo de las rodillas, estilos como el midi o incluso, los outfits de dos piezas serán ideales si quieres tener una opción diferente.

3. Colores apropiados

St. Patrick

Aléjate del color blanco y sus derivados como los tonos perla, beige, marfil, al igual que el color negro y los brillantes. Sin embargo, no hay una regla específica que diga qué tipo de color debes seleccionar, lo que te da vía libre para pensar en los tonos que mejor te queden y de esta manera sentirte más segura al momento de lucir ese vestido de fiesta de talla grande que tanto te ha gustado.

Para matrimonios en la mañana lo ideal será llevar colores pasteles o en tonos más claros, mientras que para los eventos que se celebran durante la tarde-noche los vestidos de fiesta rojos, azules o verde, perfectos para resaltar durante este día tan emotivo donde se celebra el amor.

4. Estilos de zapatos favorecedores

Tommy Hilfiger

Lo más recomendado son los tacones medio o bajos. Un acierto son los de tacón cuadrado que proporcionan más estabilidad y elegancia. También están los de tacón kitten, los cuales suelen tener una longitud no superior a los 3 o 4 centímetros, lo que los hace ideales para andar con ellos durante todo el día. Los zapatos de tacón cono son más gruesos en forma invertida, pueden ser una opción más casual.

El tono en los zapatos dependerá del color del vestido o de los accesorios. Siendo así, podrás elegir tonos como el nude, rosa palo o gris para el día. Si el protocolo exige máxima elegancia, quizás verde esmeralda, negro, azul oscuro y con brillo sutil.

5. Accesorios

Cherubina

En lo que respecta a joyería, recuerda que ‘menos es más', e inclínate por accesorios recatados, que no recarguen tu outfit, esto significa que si eliges un collar llamativo, lo mejor será agregar pendientes pequeños o viceversa.

El bolso deberá ser de menor tamaño como el tipo sobre o clutch que puedas colgar, de esta manera no lo perderás cuando inicie la fiesta y olvídate de la tradición de combinarlo con el color de los zapatos, arriésgate a combinar colores y texturas que resalten tu look para madrina de boda.

Si decides llevar un accesorio o complemento en tu cabeza, ten presente que los sombreros solo son aptos para bodas que se realicen en la mañana, además que no te lo podrás quitar sino hasta que termine la celebración. También, puedes llevar algún tocado como pinza o peineta que vaya con tu estilo.

Ahora que tienes estos consejos sabrás cómo vestir si eres madrina de boda. Y recuerda: si surgen otras dudas al respecto, no tengas miedo de preguntar directamente a la pareja, sabrán orientarte de acuerdo con el código de vestimenta para esa ocasión especial.