Cómo decorar el lugar de la ceremonia
La decoración del lugar de la ceremonia es lo que añade un poco más magia al momento del intercambio de votos y anillos. En la medida de lo posible, creen un ambiente en el que se sientan a gusto, y denle un toque personal para sentirlo suyo.
El lugar en el que celebren la ceremonia del matrimonio será en el que se declararán amor delante de sus seres queridos. La decoración de ese lugar es tan importante o más que la del banquete y hay que prestarle atención.
Si se casan por la iglesia, puede que la decoración sea un tema un poco más complicada porque hay que pedir permiso.
- Las iglesias ya tienen su decoración y ambiente propios. Aún así pueden añadir algunos elementos como flores o velitas en el camino que lleva al altar.
Los matrimonios por lo civil dan mucho más juego en cuanto a decoración, pueden hacer cualquier cosa que sueñen.
- Si celebran un matrimonio en el campo, que un árbol sea su altar único y especial, adornenlo con cintas, con cadenas de las que cuelguen jarritos de cristal con una vela dentro, o pompones hechos de flores o de papel de seda.
- En un matrimonio en la playa, pueden poner conchas, estrellas de mar y banderines de colores colgando de un arco o incluso un pequeño toldo hecho con tela ligera y natural y cuatro varas de madera o cañas. El camino hacia al altar puede estar dibujado con piedras o con antorchas.
- Los invitados pueden estar sentados en bancos, sillas plegables (las hay de muchos colores) o incluso en pufs o grandes cojines dependiendo del ambiente que quieran crear y de la etiqueta del matrimonio.
- De las sillas pueden colgar un bouquet de flores, farolillos de papel, pueden adornarlas con tul de colores a modo de chal, envolviendo la silla, poner un lazo de tela y un pomponcito de papel de seda.
Lo importante es crear un ambiente muy íntimo y muy propio y hacer a sus invitados partícipes del mismo. La ceremonia es de ustedes pero todos formarán parte de ella.