Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo elegir el estilo de fotografía

Las fotos del matrimonio congelan los mejores momentos del gran día, pero existen diferentes tipos de fotografía ¿tu ya escogiste el tuyo?

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co

Andres Torres Art Photographer

Cada fotógrafo tiene su estilo e inclinación por un tipo de fotografía. Por eso, antes del matrimonio, es importante definir cómo queremos inmortalizar cada momento de la celebración. Hoy te contamos los estilos de fotografía utilizados en el matrimonio. Échales un vistazo.

Fotos tradicionales

Este estilo resalta las poses, se trata de un tipo de fotografía en el que los novios posan frente al lente del fotógrafo, puede ser solos o acompañados de sus amigos y familiares. También se realizan las fotos durante la ceremonia y el banquete de una forma más sobria, el fotógrafo cumple un papel muy importante dirigiendo a los fotografiados, proponiendo poses y aportando ideas.

Fotos contemporáneas

Se caracterizan por tener un grado de informalidad y una estrategia más relajada por parte del fotógrafo. Los novios se ven más espontáneos y se abre la posibilidad de capturarlos en ambientes divertidos, porque el fotógrafo no les pedirá que posen.

Fotoperiodismo

Este estilo de fotografía está muy de moda desde hace un tiempo, se caracteriza porque no hay intervención del fotógrafo. El profesional no se siente en el matrimonio, permitiendo capturar los momentos más puros y emotivos como un beso inesperado, abrazos de felicitaciones. La fotografía de reportaje ofrece una amplia variedad de imágenes y el resultado final siempre será una sorpresa de lo vivido. Esta opción es ideal para los novios que no les gusta posar y se sienten incómodos frente a la cámara.

Fotografía artística

Este estilo de fotografía depende de las inclinaciones del fotógrafo, pero se caracteriza por obtener imágenes únicas. La mejor forma de saber si este es el estilo ideal para tu matrimonio es evaluar si te gusta el portafolio del fotógrafo.

Sea cual sea el estilo de fotografía que escojas para tu matrimonio, siempre pídele al fotógrafo que te enseñe sus trabajos anteriores. Si decides contratarlo sé lo más abierta posible explicándole lo que quieres ver en tu álbum de matrimonio.