Cómo elegir la fecha del matrimonio según tu viaje de luna de miel
La fecha de la boda podrá estar sujeta a una época del año específica, un mes favorito o por qué mejor no ajustarla a tu luna de miel. Todo depende a qué le vayas a dar prioridad para elegir el día de tu matrimonio.
Las parejas eligen la fecha de su matrimonio por diferentes motivos, entre ellos encontramos los agüeros, época de verano, temporadas de vacaciones, fiestas locales, día en el que se conocieron o alguna otra fecha de gran significado. Muchas otras la eligen para que su luna de miel salga a la perfección. Si este es tu caso, en donde la luna de miel prevalece sobre el mismo día de tu matrimonio, entonces atenta a los siguientes tips para que la escojas con certeza.
1. Por temporada baja
Si buscas economía para tu luna de miel, evita que tu matrimonio sea en meses como diciembre, enero, junio, julio y Semana Santa. Los precios de los hoteles y tiquetes se disparan incontrolablemente. Encontrarás buenos precios en meses como agosto, septiembre, marzo o abril (mes que no se celebre la semana mayor), noviembre y febrero.
2. Si buscas el verano en todo su esplendor
Para aquellas parejas que no ven la hora de tumbarse en la playa, recibir sol, tomar cocteles y sentir las olas del mar, entonces deben casarse en meses como julio o agosto. Si quieres un destino internacional, vale la pena recordar que cuando en los países del norte como Francia o España están en verano en los países del sur como Argentina o Chile se encuentran en pleno invierno.
3. Angelitos en la nieve
Si lo que quieren es una luna de miel con nieve y mucho frío entonces cásate en noviembre o diciembre. Enero es un mes de fuerte invierno en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Holanda… así que es importante tenerlo en cuenta para que no les congele el romance. Mientras tanto, en estos mismos meses ciudades como Buenos Aires, Punta del Este están en la mejor temporada vacacional así que tendrán para escoger.
4. Temporada de carnavales
Generalmente los carnavales son previos a la Semana Santa. Si se emocionan con mover las caderas en un colorido Carnaval de Rio de Janeiro no duden dar el sí quiero justo para épocas de carnavales que los encuentras en todas partes del mundo.
5. ¡Feliz primavera!
A igual que el invierno/verano, la primavera y el otoño están en sentidos contrarios en el norte y el sur del planeta. Si buscas vivir la primavera en pleno en ciudades como Nueva York, Madrid o Roma entonces organiza tu matrimonio para abril y así irte directo al paraíso primaveral.
6. Ver a tu artista favorito en otro país
Muchas veces nuestros artistas favoritos no llegan hasta Colombia, aunque estén de gira por Latinoamérica. Pero en sus páginas oficiales podrás encontrar los lugares y las fechas de sus giras con mucha antelación y así organizar tu boda de manera que una vez cumplas con los protocolos ceremoniales te vayas directo a un buen concierto de tu artista favorito en países como Perú, México o Argentina.
Y tú, cuéntanos cuáles serían los factores que determinarían tu boda según tu luna de miel.