¿Cómo escoger la localización ideal para tu matrimonio?
Unos minutos después de tener el anillo de compromiso puesto en tu dedo, piensas ¿dónde vamos a celebrar el gran día? Bueno, la respuesta tardará unos meses en responderse, pero hoy te daremos unos consejos para comenzar a planificar.
Decidir dónde celebrar tu matrimonio es un tema que debes hablar con tu pareja, analizar el presupuesto que se tiene disponible para todo el evento y cuánto destinarán para cada ítem.
En la ciudad
Cuando perteneces a la ciudad, al concreto, a las grandes edificaciones y quieres que tu matrimonio haga parte de ese paisaje citadino, puedes comenzar las averiguaciones en salones de banquetes, casas de alquiler para celebraciones, hoteles y clubes de la ciudad. Si estas opciones te parecen muy tradicionales, algunos museos prestan sus instalaciones para este tipo de eventos, el jardín botánico de tu ciudad puede ser una gran opción, el zoológico (suena divertido) y si eres una novia al estilo Carrie Bradsahw, las bibliotecas serán tu mejor escenario. Piensa en las vías de acceso y zonas de parqueo para que tus invitados atiendan a la invitación con puntualidad y facilidad.
En el campo
Si prefieres casarte a las afueras de la ciudad porque amas la naturaleza y la tranquilidad, las haciendas y restaurantes campestres te darán todo lo que necesitas. Ten presente que al realizar tu celebración a las afueras de la ciudad, todos deberán desplazarse a distancias considerables y esto puede impedir la asistencia del 100% de tu lista de invitados u obstaculizar la llegada hasta el punto de encuentro. Los servicios de transporte especializados podrán ayudarte a que todos lleguen a la cita de manera cómoda para celebrar en grande con los recién casados y ayudarán a regresarlos a sus destinos después de tomarse algunos tragos a la salud de los novios.
En la playa
Porque en el mar la vida es más sabrosa, la playa es otro punto con el que muchas parejas sueñan para casarse. Si vives cerca a la playa no dudes que será un excelente lugar para celebrar tu matrimonio, pero si te encuentras lejos, el trabajo logístico para que todo salga a la perfección será arduo y quizás un poco más costoso ya que posiblemente debas contratar a un organizador de bodas para que realice las tareas que tú no podrás por la distancia y hacer un par de viajes preliminares para verificar que todo esté como lo has planeado.
Todos tendrán que agregar a los gastos comunes (regalo, vestuario y salón de belleza) la compra de tiquetes aéreos o gastos de viaje terrestre e incluso pagar estadía en hotel, así que evalúa esta opción ya que tus invitados podrán dejar de asistir por ahorrarse los extras, sin embargo pocos se resistirán a los encantos del mar.
Sea cual sea la elección, sabemos que escogerás la mejor para cumplir tu sueño anhelado y tus invitados la pasarán de maravilla.