Cómo ganarte a la familia de tu pareja en un día
Cuando entablas una relación amorosa, también lo haces con su familia, ganársela es un reto ya que todo fluirá con mayor tranquilidad.
Es hora de conocer a la familia de tu pareja y debes lograr la mejor primera impresión para recibir un visto bueno por parte de ellos. Aunque no es completamente indispensable llevársela bien con la familia, definitivamente sí ayuda a que todo sea más armonioso para la pareja, podrán compartir y todos estarán tranquilos, entonces toma nota a los siguientes consejos sencillos de aplicar.
1. Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Así que para conocer a la familia de tu pareja busca un look neutro, sencillo pero en el que te sientas cómoda, te represente y esté acorde al momento. Evita la ropa exagerada, no te aparezcas con una apariencia desordenada; lustra tus zapatos, arréglate el cabello, pule tus uñas, plancha tu ropa.
2. Pregúntale a tu pareja sobre los gustos, el estilo de vida y hobbies de su familia para que puedas preparar temas de conversación agradables con sus miembros.
3. Sé amable y atento pero recuerda no pasarte de confianza, esta se va ganando poco a poco y a nadie le gustan las personas confianzudas. Si tienes gran sentido del humor puedes hacer comentarios divertidos pero sin parecer un payaso. Palabras como “suegrita”, “cuñadito” no se verán bien de entrada, dile a todos por su nombre y respetalos. En caso de que te invada la timidez, trata de no quedarte en silencio todo el tiempo porque pueden creer que eres poco sociable o que la estás pasando mal.
4. Si estás en una cena, come despacio, usa tus conocimientos de etiqueta y ¡cómete todo! A nadie, pero sobre todo a las madres, le gusta que desprecien lo que han preparado con tanto esmero. Así que recibe y disfruta de lo que han cocinado para ti.
5. El uso de las malas palabras está fuera de todo contexto.
6. Ofrécete a realizar alguna tarea: lleva los platos a la cocina, ayuda a encender el fuego del asador, muéstrate como una persona servicial así tú seas el invitado.
7. Los recién enamorados en algunas ocasiones suelen ser muy melosos, estas actitudes en público pueden ser tomadas a mal así que dejen las expresiones excesivas de cariño para cuando estén en privado.
8. Evita el uso constante del celular mientras estás reunido con la familia de tu pareja. Deja los asuntos de trabajo por un momento, tu actividad en redes sociales también podrá esperar. La idea es interactuar con la familia para que conozcan la gran persona que eres.
9. Agradece las atenciones que recibiste y diles lo bien que te sentiste durante tu visita.
10. Sé tú misma. No digas mentiras, no pretendas aparentar lo que no eres, si estás con tu pareja es por lo que tú eres y su familia lo entenderá y aceptará tarde o temprano.
También te puede interesar: