¿Cómo gestionar la planificación de la boda en vísperas de Navidad?
Navidad y Año Nuevo son fechas que hacen especial diciembre. Si han decidido que este sea su mes para contraer matrimonio, pero también deben cumplir con otros compromisos propios de estas fiestas, les contamos cómo gestionar su planificación.
“Son para gozarlas estas navidades…” seguro les suena esta frase de la famosa canción decembrina: Son para Gozarlas de Tania. Y tiene toda la razón, ustedes tendrán una doble celebración, por una parte, compartir un año más junto a sus familiares y, por otro, luego de la emocionante y romántica pedida de mano, tienen la dicha de organizar su matrimonio. Sin embargo, esto les puede generar nerviosismo por los compromisos y actividades que deben cumplir.
A lo mejor deban preparar su mejor traje y vestido de fiesta para la Noche Vieja o fin de año. Y al mismo tiempo coordinar los últimos detalles de la decoración para matrimonio, ajustes al traje de novio o el vestido de novia, entre otros. Razones por las cuales, les compartimos cómo planificar su celebración en vísperas de Navidad.
Tómenlo con calma
Es natural que empiecen a pensar en todo lo que les queda por hacer, aunque a estas alturas ya tendrán una gran parte resuelta, tal vez, el lugar donde realizarán la recepción, los arreglos florales para boda, la distribución de los invitados en las mesas, etc.
Deben tener la mente serena para que puedan ir resolviendo poco a poco las tareas que quedan pendientes del matrimonio y, al mismo tiempo, los compromisos de la fiesta decembrina. Recuerden: “Del afán solo queda el cansancio”. Confíen en que todo saldrá bien, llevan semanas planificando y tomando decisiones importantes, tienen mucho por lo que reír, contágiense de la alegría y la buena energía que genera este mes.
Gestionen las visitas a tiempo
Relacionado al punto anterior está el contacto con los proveedores de manera oportuna para que no se lleven sorpresas inesperadas. Por ejemplo, que en caso de que el diseño de tarjetas de invitación se retrase por algún motivo tengan margen de maniobra para solventarlo. O si desean tener un viaje como recién casados, elegir a tiempo el destino de luna de miel para que puedan encontrar paquetes más económicos. Tengan presente: “No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy”.
Definan sus tareas
Todo lo que tengan que resolver es necesario, sin embargo, establezcan qué es lo más urgente, lo inmediato y lo importante. Pues a lo mejor habrá cosas que pueden esperar más que otras, por eso es clave tengan muy presente y a la mano la agenda de tareas para que nada se les escape y organicen cada detalle en el tiempo adecuado. Por ejemplo, es preciso que unos 3 meses antes de su enlace hagan la reserva del carro de matrimonio que los trasladará a la iglesia y/o recepción. De postergar esta tarea, podrían arriesgarse a no encontrar disponibilidad para su día.
Lo más urgente en el último mes puede ser la prueba final del traje de novio o el vestido de novia con manga para que se efectúen los retoques definitivos y puedan saber con certeza cómo quedarán para el día del “sí, acepto”.
Las herramientas digitales son la clave
Habrán avanzado bastante con el Planning de Tareas que está en el portal, indicándoles mes a mes lo que deberían hacer. No obstante, no es la única herramienta con la que cuentan, agilicen los procesos con el Organizador de Invitados y el Organizador de Mesas para que sepan quiénes asistirán y dónde los ubicarán.
Mantengan activa su Web de Matrimonio para que puedan informar a todos sobre su celebración: su historia de amor, el menú, la hora, la ubicación y otros datos que quieran agregar. De igual forma, recuerden crear el álbum de fotos en WedShoots para que, el día de la entrega de las argollas de matrimonio, puedan recopilar todas las imágenes de ese día especial.
Contágiense del ambiente navideño
Cada rincón de Colombia le da la bienvenida a este ambiente festivo con el alumbrado. El 7 de diciembre será el día en el se enciendan las luces que decoran cada ciudad, y que cada casa que sigue la tradición ubique las velas y los farolitos en la calle.
Sin importar si han elegido el 7, el 14, el 20, el 28 de diciembre o fechas próximas a estas para casarse, déjense contagiar por el espíritu navideño. Tendrán muchas cosas que celebrar: su unión, a lo mejor la visita de algún familiar del extranjero o simplemente, compartir un almuerzo o cena también con amigos. Es una época maravillosa, además la decoración de salón para matrimonio podría estar inspirada en algunos colores típicos de esta festividad, por ejemplo: tonos metalizados (gris, plata o dorado), el verdor que darán las plantas o flores, etc.
Será un mes sensacional para que familiares y amigos que reciban la tarjeta de matrimonio los acompañen en su compromiso frente al altar. Terminen de definir la música, las lecturas, si tendrán un ritual o no, encargar los centros de mesa para boda u otros detalles que deban completar, así podrán estar tranquilos sabiendo que tienen todo bajo control. El día su enlace se lo gozarán de principio a fin y podrán decir a la vez… ¡Llegó diciembre con su alegría…!