¿Cómo incluir a sus mamás en el matrimonio?: 12 formas de hacerlo
La boda es la oportunidad ideal para hacer sentir especial a aquellas personas que son muy importantes para la pareja, por ejemplo, las mamás. Aquí algunos tips para incluirlas en el matrimonio y hacer que se sientan muy bien. ¡Apúntenlas todas!
El matrimonio es el momento perfecto para hacer sentir especial a esas personas que han jugado un papel fundamental en sus vidas como lo son las madres. Así que, si están pensando en cuáles son esas formas de integrarlas y hacerlas parte de esta fecha, a continuación les compartimos las mejores ideas que no fallarán a la hora de incluir a las mamás en la boda.
1. Incluirlas en el momento de camino hacia el altar
¿Quién dijo que solo el novio o uno de los dos deba caminar hasta el altar con su mamá o madrina? Tanto si deciden hacer una entrada tradicional como si no, incluirlas en este paso de la ceremonia las hará sentir no solo importantes, también halagadas, especiales y seguro lo harán con toda la emoción y gusto.
2. Incluir sus flores favoritas en la decoración
¡Un detalle de fina coquetería! Si aún no han escogido sus arreglos florales o están en el proceso de hacerlo, incluyan esas que tanto les gustan. Elijan un color que vaya acorde con la decoración y listo. Y, ¿dónde ponerlas? Pueden ser parte de los centros de mesa, del gallardete de novio o un mini ramo para ella. Recuerden contarle la razón por la que eligieron esa especie de flor o flores.
3. Usar su joyas favoritas (no regaladas)
¿Qué tal pedirle que te deje usar esas joyas que tanto aprecia, solo por el día de tu boda? De esta forma sabrá que las valoras y también son una pieza especial para ti. Linda forma de hacerlas sentir especiales durante todo el día.
4. “Algo” que haya usado el día de su boda
Hay madres que conservan su vestido de novia, alguna pulsera, collar o prendedor u otro accesorio que fue muy importante el día de su boda o en otros momentos, así que podrían revisar si tal vez quisieran usarlo para su matrimonio.
5. Usar sus palabras típicas en el discurso
Hay expresiones típicas o graciosas de las mamás, frases que se vuelven célebres porque siempre las usan o incluso refranes que siempre traen a colación en sus conversaciones… ¿Qué tal mencionar una de estas en el discurso de boda? Buena forma de incluir a las mamás en el matrimonio.
6. Bailar con ellas durante la recepción
Lleven pareja o no, siempre será un honor y un grato momento que puedan compartir buena parte del baile con los novios y el resto de la familia y amigos, así que no duden en sacarlas a bailar y en hacer que se integren a la celebración. Además, podrán elegir una canción que sepan que les gusta, es con la que se emocionan, les trae bonitos recuerdos, qué mejor que recordar ese día con sus hijos de esta manera.
7. Incluir algún ingrediente o receta para la comida
Otra buena forma de incluir a las mamás en el matrimonio es eligiendo alguno de sus platos favoritos para el menú, o alguno de los ingredientes que más aman. Otra alternativa sería ofrecer su coctel favorito e incluso ponerle un nombre personalizado que las identifique.
8. Integrarlas al ritual de ceremonia
Ya sea que se trate de una ceremonia simbólica de boda, o una ceremonia religiosa, podrían incluir a las mamás en el matrimonio, permitiéndoles participar ya sea a través de alguna lectura o llevando uno de los elementos claves: el agua, la arena, los recipientes, las cintas, depende de cuál vayan a realizar.
9. Usando sus fotos
La tendencia de usar fotos en la decoración de la boda sigue en furor, así que una buena forma de incluir a las mamás en el matrimonio es poniendo fotos de ellas, de momentos que hayan sido memorables como familia. Si son en blanco y negro o sepia ¡mucho mejor! encajarán perfecto con una decoración vintage, retratos puestos sobre muebles antiguos.
10. Entregar un regalo de agradecimiento
Ya sea después o el mismo día del matrimonio, pueden entregarles un presente en señal de agradecimiento por su participación, colaboración y especial contribución para que este día se hiciera realidad. Más allá del valor del regalo, lo importante será el gesto que tengan con ellas. Piensen aquellas cosas que más las hace feliz: ¿Un día de arreglo de uñas? ¿Un masaje? ¿Comer en el mejor restaurante de la ciudad? ¡Seguro las sorprenderán!
11. Luciendo un distintivo el día de la boda
Puede ser un ramillete, un boutonnière, u otro distintivo floral que la destaque como un miembro importante para ustedes. Pueden solicitarlo a su proveedores de flores, junto con los demás que consideren necesarios.
12. Incluirla aún si no está presente
Si alguna de las madres no está presente en el matrimonio, ya sea porque se encuentre lejos o porque haya fallecido, también pueden incluirla a través de un lugar especial en medio de la recepción. Puede ser un pequeño altar o una mesa alta, en la que se incluya una fotografía con una dedicatoria especial que haga alusión a que aún estando ausente, ocupa un lugar inigualable en la celebración.
¡Dejen volar su imaginación y sorpréndalas! Esto hará que esta fecha también sea memorable para ellas, no solo por lo que significó para su hijo o hija, sino también por lo afortunadas que las hicieron sentir.