Ir al contenido principal
Matrimonios

5 recomendaciones para mantener la figura en Navidad

Diciembre llega con toda la alegría, la unión familiar y las calorías. ¿Quieres saber como mantener la figura?, aquí te lo contamos.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Que la alegría de ver a la familia reunida, la emoción de los regalos y las cenas donde la abuela, no se vean opacadas por tu preocupación de seguir en forma para el día de tu boda. Estos sencillos trucos te ayudarán a sobrevivir las fiestas teniendo cuidado, pero sin restringirte de disfrutar las tradiciones familiares.

Continúa en movimiento

La mejor manera de poder probar, con mesura eso sí, los manjares propios de estas fechas, es mantener en lo posible una rutina de actividad física de 30 minutos diarios 4 veces a la semana. Si eres de las que va al gimnasio ajusta un poco tu horario para que puedas continuar con la disciplina hasta bien entrado diciembre. Teniendo en cuenta que en este mes el tráfico es un caos, tómalo como una buena excusa para hacer las compras caminando. Aprovecha los paseos familiares y salidas de la ciudad tan comunes para las celebraciones de navidad y fin de año y haz caminatas por el campo. Animate a subir a la montaña o despiértate primero para que puedas hacer una sesión de natación antes de que la piscina sea invadida por tus sobrinitos.

Comenzar bien el día

Una de las prácticas más nocivas para el mantenimiento del peso, es brincarse el desayuno y aunque no es recomendable en ninguna época del año, teniendo en cuenta que en Diciembre hay comida por todos lados, es fundamental que nunca salgas de casa en la mañana con el estómago vacío. Desayunar bien y en casa te ayuda a controlar lo que comes, tanto en cantidad como en propiedades y a no estar todo el día con sensación de hambre. Asegúrate de incorporar una buena porción de frutas y fibra.

Evita picar

Seguro tendrás mil invitaciones a novenas, natilla, cierres de año, la recomendación en estos casos es intentar que las comidas servidas se ajusten a tus horarios. Así, si en la oficina tienes alguna actividad, trata de que lo que comas reemplace de alguna manera el almuerzo o la cena. Sírvete en un plato lo que vayas a comer, esto evitará la tentación de acercarte varias veces a la mesa de las golosinas y tendrás conciencia de la porción que estas consumiendo.

Prefiere los vegetales

La mayoría de las cenas navideñas, aunque ofrecen muchos dulces y carbohidratos, tienen opción de proteína, ensalada o algún acompañamiento saludable. Date gusto comiendo pavo, pernil e incluso carnes frías acompañadas siempre de una porción generosa de verduras. Y para los antojos que genera una hermosa mesa tipo buffet, identifica la tabla de quesos, el maní o las aceitunas.

Pequeñas indulgencias pero sin repetir

Es verdad que siempre tenemos una tía que es una maravilla en la cocina o un postre que hemos esperado con ansias durante el año y es aquí donde debe salir a flote la fuerza de voluntad. No se trata de que no pruebes los buñuelos, las hojuelas o la natilla con dulce de moras, sino de que comas sin excesos. Nuestra recomendación es la misma, sírvete en un plato, controla la porción para que sea pequeña y elige entre uno de los acompañamientos. Evita los platos que puedes comer en otras fechas o después de la boda y prefiere gastar tu “bono” de dulce en algo que sea realmente especial, pero recuerda: no se vale repetir.

Modera el consumo de alcohol

Seguramente todas las fiestas a las que asistas en fin de año, tendrán una barra de cocteles o bebidas alcohólicas a disposición. Teniendo en cuenta que estas tienen alto contenido de calorías trata de alternar su consumo con el de jugos naturales.

Y para los brindis que no pueden evitarse, deja de lado los cocteles con bases de fruta o aperitivos dulces y prefiere tragos puros como whiskey o vodka.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas