10 claves para organizar tu matrimonio si vives en otro país
Si llevarás a cabo el día más importante de tu vida en otro país y crees que no lo lograrás, recuerda que nada es imposible y será más fácil con los consejos que hoy te daremos. Así que toma nota.
Muchas novias colombianas que viven en el extranjero han querido dar el sí quiero en sus propias tierras y para ellas no es tan fácil organizar su matrimonio, pero esto es un problema que hoy mismo vamos a solucionar ya que gracias al gran avance tecnológico contamos con herramientas estupendas para que todo lo controles con un solo clic.
1. Descarga la app de matrimonio.com.co
¡Si no la conoces es hora de hacerlo!. Nuestra app lo tiene todo precisamente pensando en todas las necesidades de una novia en aprietos: planificador de tareas, gestión de invitados, organizador de mesas, control de presupuesto, vestidos favoritos, tus proveedores y mucho más. Realmente te sorprenderás al vivir la experiencia de poder organizar tu matrimonio con un computador, tablet o celular. No esperes más para abrir tu perfil y comiénzala a usar.
2. Lee sin parar
La experiencia de otros puede ser tu espejo. Ingresa a nuestra comunidad de novias y lee los foros, ingresa además a nuestra sección de Ideas de matrimonio todo esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que necesitas para organizar tu gran día. Recuerda que al conocer las opiniones de otras novias podrás hacerte una idea del proveedor donde estás cotizando o del profesional en maquillaje y peinado que estás pensando en contratar. Por supuesto también puedes sentirte en libertad de pedirles referencias y muestras de otros trabajos que hayan hecho con anterioridad y que se asemejen al estilo que estás buscando en cada detalle de tu matrimonio.
3. Una wedding planner
En este caso, contratar una empresa o una wedding planner que se encargue de todo no está nada mal para que tu estés tranquila desde donde te encuentres y otros se encarguen de todo. Si te decides por un servicio de este tipo no olvides hacerle seguimiento semanal para ver los avances, propuestas y cómo van los costos. Para esto podrás usar cualquier sistema de vídeo conferencia como Skype, WhatsApp o Hangouts, una buena conexión de internet y estarán súper comunicados para conocer todos los detalles de tu matrimonio.
4. Busca ayuda cercana
Siempre cuatro ojos ven mejor que dos y cuatro manos hacen más que dos. Una persona de tu confianza podrá ayudarte en todo lo que necesites mientras te encuentres lejos del país dónde celebrarás tu matrimonio. Además de generarte confianza, esta persona debe tener muy claro lo que buscas en tu boda, conocer muy bien tus gustos, tu estilo y tu presupuesto para que después no te vayas a llevar sorpresas en ningún aspecto.
5. Usa todas las herramientas posibles
El internet será tu mejor socio estratégico, nuestra app tu mejor aliada táctica, los foros los mejores referentes. Apóyate en todo lo que puedas para poder controlar tu matrimonio como un teatrito y así puedas mover tus cuerdas desde lejos. Organizar un matrimonio no es tarea fácil y más si te encuentras fuera del país, así que todas las ayudas humanas o tecnológicas siempre serán de gran ayuda. No será fácil pero tampoco imposible
6. Proveedores efectivos
Busca a través de nuestro Buscador a los proveedores que necesitas para tu matrimonio, en nuestra base de datos, encontrarás a cada uno de los profesionales que requieres para cubrir cada una de las necesidades y detalles que conlleva organizar tu boda. Recuerda que puedes realizar una búsqueda específica, por departamento o ciudad y centrarte en el servicio que necesites. En las fichas o vitrinas de cada uno de los proveedores podrás además de tener una descripción detallada de sus serviciós, revisar sus fotografías y sus reportajes de matrimonios reales, leer las opiniones de otras parejas que contrataron sus servicios, etc.
Busca siempre proveedores que se conviertan en verdaderos asociados, cómplices de tu gran sueño de convertirte en mujer casada. Los que te ofrecen soluciones y evitan a toda costa llevarte problemas, los que están solidarizados con tu presupuesto, los que buscan que seas la novias más feliz y hermosa del mundo entero. Con ellos podrás lograr un matrimonio espectacular, aunque estés en un país lejano.
7. Un par de viajes con antelación
Si decidiste casarte en otro país, deberás realizar al menos uno o dos viajes antes para ver tú misma que todo marche bien, tener contacto directo con tus proveedores y así tener una comunicación más cercana. Deber se estratégica eligiendo las fechas de estos viajes, garantizar que aprovecharás muy bien el tiempo y que te de tranquilidad de que todo está andando a buen ritmo. Si por temas de presupuesto no puedes viajar, solicita que estén en contacto permanente contigo para que así puedas sentir que estás presente en la organización de tu boda.
8. Atenta a los documentos
Al casarte en otro país, seguro tendrás invitados que también se desplazarán. Un lindo detalle es que les entregues un listado a tus invitados foráneos de lo que necesitarán en temas de visados, pasaportes, sugerencias de hoteles (para todos los presupuestos), coordínales transporte y restaurantes alrededor para que ellos se sientan como en casa. En tu caso, si es tu propio país no tendrás de qué preocuparte, pero si es un país que conoces poco es mejor que pidas toda la información posible.
9. Mezcla las culturas
Si celebrarás el día más importante de tu vida en otro país, tendrás una oportunidad de oro para fusionar culturas; la tuya, la de tu novio y la del país en el se casarán. Esto lo puedes llevar a cabo mediante la decoración, la gastronomía, la ceremonia, el banquete o en alguna tradición.
10. El tiempo es tu aliado
Siempre hemos dicho que los matrimonios deben planificarse con suficiente tiempo de antelación. Para el caso de una boda en otro país aplica aún más esta regla pues no sabrás los tiempos de respuesta cuando solicites una cotización, escribas un email o cualquier cosa que necesites para informarte. Así que no dudes en organizarlo con un mínimo de 1 año de antelación para que todo salga perfecto, como siempre lo soñaste.