Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo organizar un matrimonio en 6 meses

Si no tienen más que seis meses para casarse, están en el lugar indicado. Aquí les daremos los mejores consejos para organizar un matrimonio exprés. ¡Vamos, no hay tiempo que perder!

Phos Photography


La organización de un matrimonio lleva su tiempo... bastante tiempo. Se suele aconsejar el empezar con los preparativos al menos un año antes.

Sin embargo, si no tienen tanto tiempo, es posible organizar un matirmonio en tiempo récord y si solo son seis meses, tomen nota, aquí está todo:

  • Pongánse en contacto con una wedding planner. Les hará ganar un tiempo precioso con su gran agenda de contactos para encontrar un lugar para el banquete en un abrir y cerrar de ojos.
  • Si no tienen muchos invitados, llamenlos para darles la noticia y la fecha o envíen nvitaciones electrónicas. Es mucho más rápido, además de barato, y tendrán respuesta antes.
  • Las listas de espera y agendas de las iglesias para los matrimonios religiosos suelen ser más largas así que tengan presente la posibilidad de celebrar un matrimonio civil para ganar tiempo si no coincide que esa fecha está libre donde pregunten.
  • Utilicen su propia red de contactos, amigos y familiares. Nunca se sabe quién puede tener una casa donde celebrar un matrimonio, un conocido que trabaja en un buen catering o amigos dispuestos a ayudar con la decoración o los postres.
  • Tengan en cuenta que van con el tiempo justo así que el nivel de exigencia suele tener que bajar un poco. Intenta no tardar mucho en elegir tu vestido de novia y no visites ninguna tienda sin antes haber hecho una buena preselección de modelos. Recuerda que además puedes comprar el vestido por internet o alquilarlo.
  • Organizar el matirmonio en seis meses no es un desafío insuperable. Si ya saben a quién quieren tener a su lado y cómo quieren que sea, no tienen por qué esperar más. Eso sí, tengan en cuenta que no siempre es posible tener un¡ matrimonio perfecto al milímetro que además se ha preparado en sólo seis meses pero vale la pena intentarlo.