Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo reducir los gastos del matrimonio

Una de las cosas que más preocupan a las parejas es el dinero que hay que invertir en el matrimonio. Por eso les contamos las mejores formas de reducir gastos.

Dos Puntos Estudio


Casarse cuesta dinero, sí, y más en los tiempos que corren. Cada uno sabe cuál es el presupuesto con el que cuenta y a veces cuesta un poco adaptarse a él, pero con estos sencillos consejos estamos seguros de facilitarles la tarea:

  • Lo primero que les recomendamos es que reduzcan la lista de invitados al máximo. Eliminen los compromisos y piensen  sinceramente quién desean que los acompañe ese día tan especial.
  • Buscar y comparar precios para el banquete hasta que den con un menú que se adapte al presupuesto. También pueden elegir algo estilo bufet o simplemente ofrecer un cóctel si se trata de un matrimonio de tarde-noche.
  • En cuanto a otro de los grandes gastos, el fotógrafo, veran que ya son muchos los profesionales que ofrecen la posibilidad de darles un dvd con las fotos en lugar del lujoso álbum lo que les permitirá ahorrarles esa parte. También hay packs que incluyen preboda y postboda para ayudaros a ahorrar sin por ello sacrificar nada.
  • Respecto al vestido de novia, que es una de las mayores inversiones, hay descuentos y promociones en vestidos de otras temporadas así como tiendas outlet. Otra opción es comprarlo por internet, donde los precios son más competitivos o puedes lucir un vestido de no-novia en blanco o del color que prefieras, pues estos también suelen resultar más económicos.
  • Mandar invitaciones electrónicas a todos sus amigos e invitados que sepan que utilizan internet e imprimir sólo aquellas que vayan a entregar a sus familiares con más edad y sin acceso a las nuevas tecnologías. Y si no quieren renunciar a las invitaciones en papel, haganlas ustedes mismos. Así reducirán el coste y además serán mucho más personales.
  • Realizar ustedes los detalles de matrimonio. Existen muchas ideas DIY (Do It Youself) en la red que les ayudarán. También pueden hacer lo mismo con muchos elementos decorativos, con las notas de agradecimiento y hasta con complementos o el ramo de novia. Además de ser más económico, será mucho más personal y único.