Ir al contenido principal
Matrimonios

7 maneras de saludar a sus invitados de boda en tiempos de covid-19

¿Tienen todo listo para su boda pero aún les falta terminar los protocolos de autocuidado para recibir a familiares y amigos? Les compartimos algunas ideas de cómo saludar a sus invitados durante estos tiempos.

cómo saludar a los invitados de boda en pandemia de covid19

cómo saludar a los invitados de boda en pandemia de covid19

Los dos iniciaron el camino de la planificación para hacer realidad su sueño de casarse, pensaron en todos los detalles de su matrimonio, sin embargo, con la llegada inesperada de la pandemia mundial, seguramente tuvieron que replantearse algunos detalles como, por ejemplo, ajustar la lista de invitados o adecuar el tipo de recepción para garantizar los protocolos de bioseguridad. Razones por las cuales les contamos cómo adaptarse a estos tiempos de COVID-19, donde los besos y abrazos tendrán que ponerse en pausa, pero esto no significa que no puedan continuar con sus planes de celebración. A continuación, encontrarán algunas ideas para saludar a sus invitados respetando las medidas de seguridad, y promoviendo el autocuidado.

1. Realizando señas con sus manos

maneras originales de saludar a los invitados de matrimonio

Una de las formas de cómo saludar en una reunión es haciendo contacto visual con los asistentes mientras se llevan la mano al corazón como señal de agradecimiento por acompañarlos en este día tan importante. Incluso, pueden realizar este gesto si están pensando en organizar una boda virtual en casa o desde otra locación.

2. Utilizando los codos

Este es la nueva forma de saludo más formal usada por quienes se sienten cómodos estando más cerca de otras personas, pero evitando el contacto directo de las manos, simplemente consiste en juntar codo con codo de manera rápida y siempre llevando puesto el tapabocas. Una buena idea para asegurarse de que los asistentes sigan estas instrucciones es que ustedes sean los que comiencen con el ejercicio mientras los invitados van llegando a la recepción.

3. A través del discurso

Pareja dando discurso de matrimonio durante la ceremonia

Otro protocolo de saludo para los invitados es hacer un discurso para el momento de llegada, donde ambos puedan hacer sentir a sus amigos y familiares cómodos explicándoles la importancia de mantener distancia social, dejar los abrazos y besos para otro momento, de esta forma ustedes los estarán protegiendo y promoviendo la importancia del autocuidado.

4. Noticas personalizadas

Otra forma de saludar a los invitados de boda es a través de notas muy personales que pueden escribir ustedes mismos o mandar a hacer, así no solo les darán la bienvenida a su celebración, también les harán saber lo contentos que están porque los acompañan en ese día tan especial. Una idea que funciona muy bien para matrimonios pequeños, es decir, con pocos invitados. Déjenlas sobre el asiento de cada uno durante la ceremonia o en el lugar de la mesa que les corresponda.

5. Con el uso de accesorios

photo booth para decorar en la boda

Una de las maneras de saludar a sus invitados es utilizando accesorios graciosos del photo booth para el saludo, la diversión empezará desde la llegada, pueden jugar con estos pequeños letreros o habladores para que sus asistentes se sientan seguros más relajados al momento de saludar, la idea es ubicar dos o tres letreros por silla que tengan frases de saludos divertidos, donde ellos solo deberán alzar el cartelito y en contraparte ustedes levantan los suyos. ¡Una forma muy original para saludar a esos seres queridos!

6. Y entre los invitados: con cintas o pulseras de colores

Una manera muy novedosa para hacer sentir a los invitados cómodos durante el saludo es compartirles pulseras de colores, donde cada tono refleje el nivel de comodidad respecto a los saludos. Por ejemplo, el color verde indicará que están abiertos a un saludo de choque con codos u otro contacto físico dentro de los protocolos de bioseguridad.

Las pulseras o cintas amarillas significa que están abiertos a hablar, pero no a tocarse y, por último, las rojas serán el freno para aquellos que quieren tener una distancia y evitar el contacto al máximo. Una buena manera de incorporar este método es crear invitaciones que incluya 3 cintas o pulseras con los colores y su significado, de esta forma podrán llevarlo el día del matrimonio sin ningún inconveniente. También podrán crear un letrero con todas las instrucciones a la entrada, las manillas ubicadas y empacadas de manera separada para que cada uno adquiera la que desee llevar ese día.

7. Adoptar saludos de otras culturas

protocolo para invitados de boda

Las tradiciones de otras culturas también les servirán como ejemplos de saludo. El ‘Bow’ japonés consiste en la inclinación para decir “Hola”; el namasté hindú (se utiliza tanto para dar la bienvenida como para decir adiós) que es la unión de las manos a la altura del pecho con una pequeña venia; incluso el ‘Gong shou’ chino que es poner la palma en el puño como forma de saludo. Todas estas ideas les ayudarán a tener alternativas más amplias a la hora de recibir a sus invitados.

En otros países se ha puesto de moda el saludo de los pies, que hace referencia a un pequeño toque de zapato con zapato que significa “¡Hola!” o “Gracias por estar aquí”.

Pueden sugerir estas recomendaciones de saludos a sus invitados utilizando señalética, lo que les permitirá disfrutar de la compañía con seguridad. Además, para hacerles saber a amigos y familiares que están tomando precauciones para mantenerlos seguros en medio de esta pandemia es tener tapabocas personalizados para ellos.