Accesorios para el novio el día del matrimonio
Los accesorios son fundamentales para darle vida al look de novio. Te contamos cuáles se incluyen y cómo usarlos el día del matrimonio.
Cada vez más se le da importancia a aquellos detalles que logran crear un aspecto elegante e impecable al ajuar del novio, los accesorios o complementos hacen parte de ellos.
Que no te falte ni el corbatín o la corbata, el pañuelo, tus mancornas y hasta el reloj. ¿Cuántos de estos incorporarás a todo el conjunto para el día del matrimonio?
1. La corbata o corbatín
2. Tirantes
3. El pañuelo
4. La correa
5. Los zapatos
6. Las medias
7. Reloj
8. Mancornas
1. La corbata o corbatín
La corbata y el corbatín son los accesorios para novio por excelencia, pues se encargan de darle la nota elegante o casual al traje. Estas prendas suelen confeccionarse en seda y se usan en tonos oscuros, prefiriendo el negro, azul o el gris.
Dependiendo del traje que hayas elegido, puedes irte por este complemento en un solo color -como los mencionados anteriormente-, o añadirle texturas y diseños sutiles.
Las casas de moda para novio presentan estilos con microtexturas como puntos, cuadros pequeños o listas en diagonales para los que prefieren destellos de colores vivos.
Los corbatines también están en la propuesta de las casas de moda para esta temporada, ofreciendo especialmente 3 modelos, el de nudo cuadrado clásico ideal para bodas formales; uno con puntas redondeadas algo más juguetón; y otro terminado en punta más alargado, perfecto para los que prefirieron una celebración vintage.
¡Amplía más información sobre este complemento para novio en nuestro artículo corbata o corbatín para la boda!
2. Tirantes
¡Claro que hay oportunidades para lucir unos tirantes con el traje de novio! Por ejemplo, cuando te retires la chaqueta para el baile o quieras estar más cómodo durante la recepción disfrutando del coctel.
Este accesorio le dará ese toque divertido y fresco al look, pues gracias a sus diversos diseños logran adaptarse a un estilo de matrimonio y una personalidad determinada.
Algunos pueden ser de un solo tono, otros llevar estampados, con detalles en cuero y herrajes personalizados. Incluso, con esta alternativa puedes hacer un match con los padrinos de matrimonio.
3. El pañuelo
Aunque no todos los trajes de novio están diseñados para lucir pañuelo en el bolsillo, este complemento para novio igualmente elaborado en seda, da un toque masculino ideal para matrimonios formales.
Se puede lucir en el mismo color de la corbata para proyectar una imagen de perfecto caballero o poner una nota alegre en tu traje prefiriendo un color llamativo que vaya en contraste con la chaqueta ideal si deseas dar un aire desenfadado.
Conoce más sobre su uso en nuestro artículo pañuelo de bolsillo para traje de novio.
4. La correa
La correa es uno de los accesorios para novio más tradicionales. Para matrimonios la recomendación es usar cuero en el mismo tono de los zapatos y jugar un poco con la hebilla, moviéndose entre herrajes color plateado o bronce ya sea clásicos o cierre a presión.
Dependiendo del tono del atuendo, la correa puede ser negra, gris, azul o café.
5. Los zapatos
Aquí la clave es comodidad, aunque el diseño y estilo no pueden dejarse atrás, lo que ideal es que encuentres unos zapatos con los que puedas disfrutar la fiesta de principio a fin.
Los colores recomendados son los oscuros negro y café, preferiblemente cerrados, mocasines o tipo oxford y con algo de brillo para celebraciones formales.
Si van a realizar un matrimonio campestre puedes irte por zapatos tipo Derby, en cuero menos lustrosos y colores más atrevidos como azules, arena o incluso blanco, si van a celebrar en la playa puedes elegir un calzado más casual o decidirte por sandalias de cuero.
6. Las medias
Son sin duda parte de los accesorios para novio que ha ido tomando fuerza en la última década, pues permite darle una nota juguetona al traje.
Si eres un novio más formal, quizás prefieras los calcetines delgados del mismo tono del pantalón, pero si eres más arriesgado puedes elegir unos atrevidos y llamativos como cuadros, pepas, rayas de colores o fondo entero en tonos brillantes.
Pueden ser un complemento que uses igual con tus padrinos de boda (o best men) y ser parte de una fotografía muy divertida.
7. Reloj
Comúnmente en correspondencia al compromiso, la novia regala a su prometido un reloj que es el indicado para el gran día. Si no fue así puedes elegir uno en correspondencia con tu traje, prefiriendo los de diseño más elegante de correa metálica para matrimonios formales y en la noche.
Los matrimonios de día o menos tradicionales permiten en su etiqueta optar por un modelo deportivo que se ajuste a la personalidad de quien lo porta.
8. Mancornas
Este accesorio es sinónimo de exclusividad e indicado si usarás un traje formal con camisa. Puedes llevar mancuernas de metales preciosos como oro y plata si lo tuyo es lucir realmente glamuroso o experimentar con materiales como madera, acrílico o baños metálicos si tu estilo es descomplicado.
Estos elementos complementarán de manera fantástica tu look nupcial regalándote una imagen elegante y muy seductora. Si necesitas más inspiración para elegir los tuyos, visita nuestro catálogo de complementos para novio.