Consejos a la hora de hacer la prueba del menú
Los novios quieren que su banquete sea un éxito. Por eso la búsqueda del lugar perfecto y la elección del menú ideal suelen ser una de las mayores preocupaciones. Aquí tienen algunos trucos para cuando vayan a hacer la prueba.
Una vez han elegido el lugar donde se celebrará el banquete tanto por su situación y belleza como por lo bien que se adapta al presupuesto, tienen que decidir entre los distintos platos que les ofrecen.
Por eso, a la hora de hacer la prueba del menú es importante que tengan en cuenta los siguientes aspectos:
- Les recomendamos que si el matrimonio es por la mañana, hagan la prueba a la hora de comer, de la misma forma que para los matrimonio de noche es mejor realizar la prueba a la hora de la cena. Ni los alimentos saben igual, ni sientan igual dependiendo de la hora.
- Lleven a sus padres o a alguien de confianza para que les dé su opinión. Distribuir los platos a probar o tomen un poquito de cada uno y comenten sus impresiones.
- Si alguna salsa o acompañamiento no los convence, aprovechen para cambiarlo o pedir que lo modifiquen.
- No se olviden de consultar qué ocurriría en el caso de alergias de las que no tengan constancia entre sus invitados o si existe la posibilidad de que, en caso de que a alguien que no le guste alguno de los ingredientes se lo sirvan de una forma distinta.
- Si van a acudir niños al matrimonio, no pueden descuidar tampoco su menú. Mejor que sea sencillo, no demasiado abundante y con una presentación igual de cuidada que la de los mayores.
- Cuando el menú de base no los convenza, soliciten otro antes de la prueba que respete su presupuesto añadiendo, quitando y sugiriendo dentro de lo posible.
No olviden que ustedes son los clientes y esa es su matrimonio. Sean respetuosos pero exigentes pues el resultado será el que disfruten los invitados en el gran día.