Consejos de maquillaje para quedar bien en las fotos de matrimonio
El reportaje fotográfico es el recuerdo imperecedero del día más importante de vuestra vida. Sin embargo son muchos los novios que cuando ven sus fotos de boda no acaban de estar contentos con el resultado.
Si bien ya hemos hablado de la importancia de elegir a un buen profesional, no podemos dejar toda la responsabilidad del resultado del reportaje fotográfico en sus manos. El maquillaje y la luz son aspectos fundamentales a la hora de hacerse las fotos del matrimonio.
Algunos trucos y consejos a la hora de aplicar el maquillaje
- La luz del flash enfatiza todas la irregularidades del rostro. Apliquen una base de maquillaje lo más similar a tu tono de piel para tapar las imperfecciones. La base debe ser mate para evitar los brillos. Los polvos traslúcidos aportan un magnífico acabado.
- La luz artificial tiende a amarillear por lo que si las fotos van a tomarse al atardecer o por la noche deben usar tonos rosados que ayudan a equilibrar el color.
- Presten atención a las cejas. Éstas son el marco de los ojos y definen la expresión del rostro. Definanlas con ayuda de una sombra de ojos similar al color del vello y un pincel.
- Si las fotografías son en blanco y negro los rasgos deberán estar más marcados, por lo que los tonos pastel no son una buena idea. Por el contrario, para los reportajes en color los tonos pastel lucen con gran naturalidad.
- Tengan en cuenta que la fotografía tiende a aplanar las figuras. La pestaína y un buen perfilador de labios acentuarán las expresiones. Las pestañas postizas también son una buena opción.
- Apliquen una barra de labios de larga duración con acabado mate (de nuevo rehuyendo de los brillos).
Deben tener en cuenta que un maquillaje mal aplicado o insuficiente puede hacer deslucir las fotos por lo que es indispensable su uso tanto por parte de la novia como del novio. Lo más aconsejable es acudir a un profesional y realizar varias pruebas con anterioridad.