Consejos para compartir su boda en las redes sociales
Los siguientes consejos les ayudarán para encontrar maneras sanas de compartir su boda en redes sociales. Serán ustedes quienes decidan qué quieren que se público y qué no. Una de las formas de lograrlo es con la herramienta WedShoots.
¡Están comprometidos! No ven la hora de anunciar la noticia en todas sus redes sociales y que todos vean la propuesta y el anillo de compromiso. Están en medio de los preparativos y la tentación de compartir cada uno de sus pasos a través de historias los invade. Ella quiere contar que está buscando su vestido de novia y montar fotos de las tiendas que visita, mientras que a él le emocionan todas las pruebas de comida a las que han asistido y comparte los platillos a través de la pantalla. Si se sienten identificados con lo anterior, es momento de que paren un poco, reflexionen y decidan cómo quieren compartir su matrimonio a través de las redes sociales, sobre todo, si sienten que empiezan a aburrir a sus seres queridos o les están revelando mucho, acabando con el factor sorpresa.
Den un vistazo de lo que será su celebración con la tarjeta de matrimonio y permitan que todos puedan descubrir todos los detalles que han preparado cuando llegue la fecha. Tanto para la planeación, como para el día de la boda, estos consejos para compartir su matrimonio en las redes sociales los ayudarán a decidir cómo mostrarse en el mundo digital.
Compartan contenido íntimo solo con los invitados
No todas las personas que son sus amigos en las redes sociales recibirán las tarjetas de matrimonio modernas y es probable que no necesiten saber de ciertos detalles de su celebración. Una buena solución para ello es compartir contenido íntimo solo con gente de confianza o que hagan parte de su lista de invitados. ¿Cómo pueden hacerlo? Filtrando sus publicaciones para que solo las puedan ver quienes ustedes quieran. Esta opción la encuentran en redes como Instagram, que permite compartir historias solo con sus “mejores amigos” y Facebook que deja seleccionar entre su lista de amigos quiénes pueden ver el post. Así pueden tener un matrimonio social discreto.
No todo debe ser compartido
En los momentos de celebración pueden darse ciertas circunstancias en donde alguno se quede dormido o esté más animado de lo normal. Lo recomendable es que establezcan junto a sus invitados qué tipo de contenido les parece correcto compartir y cuál es mejor que quede solo entre ustedes. Eviten que alguien pueda sentirse ofendido o pueda ser objeto de burlas por parte de terceros. El respeto mutuo es importante.
Pidan a alguien que comparta las fotos por ustedes
Intenten no pasar su día B pegados al celular. Si quieren tomar fotos o vídeos para ir compartiéndolas en sus redes, lo mejor es que le pidan el favor a alguien para que lo haga por ustedes. Lo más importante es que puedan vivir la fecha al máximo e intenten estar presentes para construir momentos reales.
Busquen alternativas para intercambiar fotos
Una buena opción con la que cuentan es buscar herramientas diferentes a las redes sociales para compartir fotos de boda. Por ejemplo, la aplicación del portal: WedShoots. Esta la pueden descargar totalmente gratis y les permite tener completa privacidad, compartir las fotos y videos en tiempo real de manera sencilla, crear álbumes, hacer comentarios, editar las fotos o descargarlas.
¿Cómo funciona WedShoots? Una vez tengan la app en sus celulares, podrán crear su álbum, automáticamente se generará un código que sirve para acceder a ese álbum desde los dispositivos. Compártanlo con sus invitados y empecen a subir las fotos de su celebración.
Eviten los comentarios negativos
No usen sus redes sociales para transmitir odio. Si ven que alguien sube algún contenido acerca de su boda que no les gusta, traten de manejar el tema de manera privada. En lugar de dejar un comentario incendiario en donde plasmen su inconformidad, manden un mensaje directo en el que, respetuosamente, comuniquen su punto de vista acerca de la publicación.
Por otro lado, si desean emitir alguna opinión o valorar el servicio de un proveedor, lo podrán hacer a través de su perfil en el portal. Expliquen qué fue lo que no les gustó o qué aspectos creen que deba mejorar, por ejemplo, para prestar el servicio de arreglos florales para boda.
Zonas libres de celulares
Una buena idea es reservar algunos momentos o espacios de su matrimonio para tener mayor tranquilidad e intimidad. Por ejemplo, pueden disponer de mesas para que sus invitados dejen sus celulares mientras ocurre el banquete o al momento de la hora loca. Para captar los recuerdos han contrato fotógrafos, así que, ¿por qué no darse la oportunidad de disfrutar al máximo al menos de pequeños instantes?
Mantengan el tablero de Pinterest secreto
Es probable que tengan un tablero en Pinterest donde han ido organizando todas las ideas de su celebración. Esta es una muy buena herramienta, pero si no quieren que alguien sepa cómo serán sus centros de mesa para boda con anticipación, lo mejor es mantenerla secreta. Lleven todos los detalles, con la aplicación que quieran, pero asegúrense que está disponible solo para ustedes.
¿Transmisiones en vivo?
Es posible que tengan algún familiar o amigo cercano en otro país que no pueda estar presente y hayan considerado hacer una transmisión en vivo para ellos. Pues bien, aunque en principio parece ser una buena idea, también puede convertirse en una carga que les impida interactuar con personas que sí están presentes. Lo mejor es que, finalizado el matrimonio, les compartan las fotografías o los vídeos.
Son varios los aspectos que pueden estudiar para decidir cómo compartir su matrimonio en las redes sociales. Traten de tomar una decisión con la que se sienten cómodos y de transmitirle a sus invitados sus preocupaciones.
Y si eres invitado o invitada de boda...
- Respeta las condiciones que la pareja estableció sobre la forma de compartir o no su matrimonio en redes sociales. Evita usar el celular durante momentos clave como la ceremonia o el brindis, si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es consultarlo directamente con la pareja o la persona encargada de la organización.
- Si tienes un tiempo a solas con alguno de los dos durante los preparativos de boda y sacaste algunas fotos, evita publicarlas antes. Puede ser incómodo para ellos que mientras le hacen el peinado recogido a ella o le ajustan los botones de la camisa a él, se divulgue en redes sociales aspectos que tal vez no quieran compartir por ahora.
- La pareja contrató un profesional de fotografía que necesitará encontrar los mejores ángulos y espacios para que el resultado de sus tomas sea del todo gusto de los futuros contrayentes, por eso, evita interferir en su trabajo colocándote delante de su lente, por ejemplo. Dale espacio para que haga su magia.
- Si decidieron que se usará alguna red social, pero que solo pueden compartirse fotos en determinado momento o finalizada la boda, evita hacer transmisiones en vivo. Recuerda que la entrega de anillos de boda es un momento íntimo que solo quieren compartir contigo, por eso te han hecho llegar la tarjeta de matrimonio original.
Es probable que amigos y familiares quieran mostrar losvestidos de fiestay trajes que lucirán para la celebración, pero asimismo deben respetar a quienes no deseen verse expuestos. De modo que, cuando compartan su primera foto de casados, lo valioso no será solo los “me gusta” o los “corazones”, sino las frases de amor que les regalarán por esta importante unión.