Consejos para elegir el banquete de boda
Nuestros pensamientos entorno al matrimonio se fijan en tres grandes temas: la ceremonia, el banquete y la luna de miel. Hoy el banquete será el eje central de nuestro artículo.
El banquete contiene un sinnúmero de detalles a los que quieres darle toda tu atención para que tanto la pareja de recién casados como sus invitados se sientan a gusto y vivan un momento festivo y especial. Así que entremos en materia y recorramos los puntos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.
Estilo
Como lo vimos en ediciones pasadas, existen diferentes tipos de matrimonios y entre ellos encontramos los temáticos, vintage, tradicionales o al aire libre. Es importante definir el estilo que desea la pareja para comenzar a armar el paquete de elementos de nuestro banquete.
Lugar
Una vez definido el estilo y el presupuesto aproximado que destinarán para el banquete, buscar el sitio ideal es el siguiente paso. Cada pareja tiene en su cabeza “su sitio ideal”, algunos le darán importancia a la infraestructura, otros a la fama y prestigio, cercanía o ubicación, servicios adicionales como el valet parking.
El sitio será el marco principal para realizar un banquete inolvidable.
Menú
Las características varían según la hora en la que quieras ofrecer el banquete nupcial. Si es un brunch, un almuerzo o una cena. Debes prestar atención al número y tipo de invitados que tendrás para incluir menú infantil si es el caso, alimentos bajos en azúcar si tienes familiares con diabetes o hipoglicemia, si incluirás entrada, plato fuerte y postre, bebidas con o sin licor, coctel de bienvenida, pasabocas, champaña para el brindis, etc.
Para elegir la mejor opción sugerimos que solicites a tu proveedor tres alternativas para degustar junto con tu futuro esposo y así elegir los platos con los que más se sientan a gusto y sorprender a sus invitados.
Decoración
La decoración llena los espacios, genera un ambiente único y hará que tus fotos queden aún más lindas. Puedes hacerla tan personalizada como deseen; tipo de flores, colores, velas, cintas, banderines y todo lo que se les ocurra y los haga sentir en una celebración realmente especial.
Música
Desde un play list, música de ambientación, un Dj o un grupo musical. Para elegirlo, además de tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas, es importante el espacio. Un grupo musical requiere de un lugar amplio para poder instalar equipos y los artistas puedan ubicarse de manera que estén en conexión con los invitados. Si prefieres un Dj, él necesitará instalar su consola y demás elementos para hacer una gran fiesta.
Programa o minuto a minuto
Ya que alquilas el sitio por unas cuantas horas y los recién casados se tomarán fotos, harán su baile de apertura, padrinos o familiares darán palabras, tendrás la hora loca, la partida del ponqué y quizás otras actividades, debes programarlas con anticipación. Esto lo podrán hacer junto con el proveedor para que el tiempo alcance para todo.
Contrato y forma de pago
Es el momento para coordinar todos los por menores con el proveedor, acuerdos de niveles de servicio -ANS- que puedes pedir, anticipo, cláusulas, detalle de los servicios ofrecidos, tiempos, cantidades, calidad, etc.
Si decidiste contratar un todo incluido será un solo contrato con varias hojas para leer al detalle. Si prefieres hacerlo por separado asegúrate de que el documento sea claro para ambas partes y evitar contratiempos.