5 consejos para tratar con tu suegra en la organización del matrimonio
Dicen que cuando te casas, no sólo lo haces con el amor de tu vida sino con toda su familia, incluida la suegra. Hoy te damos algunos tips para tratar con tu suegra y evitar discusiones en la organización del matrimonio.
El matrimonio significa la unión de las familias de los novios, los amigos y de las personas que cada uno aprecia. Con estas personas que son especiales para tu pareja lo mejor es tener una relación cariñosa para tener una buena convivencia. Hoy vamos a hablar de la suegra, una mamá que como todas quiere lo mejor para su hijo y seguramente no se querrá perder ninguna de sus experiencias. Siempre se dice que la relación con la suegra puede ser complicada, pero no necesariamente tienes que ser así, todo depende de la forma en que trates con ella.
Cuando llega la organización y los preparativos del matrimonio mucha gente empieza a opinar y entre ellas, tu suegra. Esto puede generar discusiones por algunas diferencias en cuanto a gustos o ideas. Para ayudarte a evitar cualquier discusión te dejamos estos consejitos:
- 1. Invítala a formar parte de los preparativos. Es muy probable que tu suegra quiera ayudar, dar consejos, ideas y sugerir en la organización del matrimonio, por eso empezarás con el pie derecho si la invitas a formar parte de los preparativos. Puedes pedirle ayuda en la confirmación de asistencia, con las manualidades, repartiendo las invitaciones. Así se sentirá parte del evento y tu podrás controlar en las tareas que quieres que te ayude.
- 2. Escucha a tu suegra. Escucha sus consejos, ideas y recomendaciones, ten en cuenta que ella ya se casó y se sintió exactamente como tu te estás sintiendo. El hecho de escuchar sus opiniones no quiere decir que necesariamente hagas todo lo que ella te diga, pero tenlo en cuenta, escúchala y si no estás de acuerdo díselo de una buena manera.
- 3. Cuéntale cómo vas con los avances. Si tienes una relación cercana con tu suegra puedes contarle cómo vas con los avances, sentirá la ilusión que tienes alrededor del matrimonio y se contagiará de tu misma energía. Ella también quiere un día muy especial para su hijo.
- 4. Invítala a las pruebas. Las pruebas previas al matrimonio son muy importantes y tener la visión de tu suegra puede ser interesante. Hazla participe de estos momentos como la degustación del menú, prueba de peinado y maquillaje, iluminación y decoración etc. Construirán un vínculo más fuerte y ella lo agradecerá.
- 5. Demuéstrale cuánto amas a su hijo. Nada la dejará más tranquila que saber cuánto amas a su hijo, por más de que una madre siempre lo sepa, demostrárselo por medio de pequeñas acciones entorno al matrimonio le dará más confianza. Puedes planear una tarde para tomar café y pedirle que te cuente sobre sus momentos más importantes en la infancia viendo el álbum de la familia.
La mamá de tu pareja siempre estará presente en sus vidas, por eso lo mejor es llevar una relación amena, cordial y con muy buenos términos. Ya tienes algunas ideas para involucrar a tus suegra en los preparativos, ahora cuéntanos qué actividades has hecho con ella.
Recuerda que si te hace falta definir el peinado de novia, realiza las pruebas con tu proveedor de belleza para saber cuál es el más favorecedor para ti o si no tienes muy claro cómo deseas los centros de mesa para la boda, piensa en qué tonalidad te gustaría que estuviera representada tu celebración y ten en cuenta la temática. Para cada uno de estos detalles, sería una buena ocasión para hacer partícipe a tu suegra y que pueda aportarte su opinión. Quedan menos días y cosas por hacer para el encuentro más romántico. ¡Ánimo!