6 consejos para lucir estilizada el día de la boda
Saca el mejor partido a tus atributos sin dietas milagrosas o rutinas de ejercicios extenuantes. La clave está en conocer qué diseños de vestidos se ajustan mejor a cada silueta, la lencería indicada y los zapatos con más estilo.
La idea es que el día del matrimonio puedas proyectar una imagen que refleje tu estilo, y sobre todo, con la que te sientas cómoda y segura. De ahí la importancia de que la elección del vestido de novia, los accesorios, el peinado y demás detalles que acompañarán tu look, sean los correctos para lograr ese objetivo. Pues bien, pensando en ello te compartimos los siguientes consejos para lucir estilizada el día de la boda.
1. Elige el diseño de vestido de novia
La correcta elección de tu vestido es el más importante de todos los consejos para que puedas lucir como lo deseas el día del matrimonio, y conocer tu cuerpo será el punto inicial. Recuerda que existen diversos tipos que se ajustan a toda clase de siluetas, tanto a las delgadas como a las más corpulentas. Pero para elegir el diseño adecuado es necesario que conozcas qué sienta bien a unos y otros.
Silueta tipo triángulo invertido
Cuerpos donde los hombros y el pecho son una talla superior en proporción a la cintura y las caderas. La recomendación es escoger un vestido que resalte la parte inferior del cuerpo, para lograr la sensación visual de lucir delgada en la parte superior y conseguir el efecto de una cintura más pequeña. Los vestidos recomendados son los de corte sirena, princesa y cortos, para equilibrar la silueta prefiere el escote halter.
Silueta con forma rectangular
Son cuerpos que se caracterizan por tener la misma proporción de medidas entre los hombros y las caderas, mientras que la cintura no es muy marcada. Para dar forma a la silueta se recomiendan los vestidos de corte evasé, princesa y sirena, en cuanto a escotes el escote Bardot o barco, ya que este diseño dibuja una línea recta sobre la clavícula, rompiendo la uniformidad de la silueta.
Silueta ovalada
Este tipo de silueta se caracteriza por no tener una cintura marcada y sobresale por las medidas entre el busto y las caderas. Lo mejor es no excederse con vestidos de siluetas muy ajustadas, ni con demasiados detalles, de preferencia los vestidos de cortes con talle alto y caída suave desde arriba de la cintura para resaltar esta parte del cuerpo. Los vestidos de novia sencillos con telas lisas, los cortes evasé, imperio o princesa son los más recomendados. El escote en V ayudará a alargar visualmente la parte superior.
Cuerpos curvilíneos
Cuerpos denominados tipo pera y reloj de arena, se caracterizan por tener curvas pronunciadas. En el caso del tipo pera, los hombros son más estrechos en proporción con las caderas, de manera que de lo que se trata es de realzar la parte superior, para ello el escote palabra de honor recto, será el ideal. En cuanto a cortes de vestidos prefiere el imperio o el evasé.
Por su parte, las siluetas tipo reloj de arena tienen licencia para utilizar casi todo los diseños, especialmente el corte sirena, el recto y el evasé. Si se quiere destacar brazos y hombros, entonces el escote corazón.
2. Encuentra la lencería adecuada
La ropa interior demasiado ajustada puede resultar incómoda y, por otra parte, una ropa interior con demasiados detalles puede abultar debajo del vestido ocasionando que te veas más voluminosa, opta por prendas lisas y más sencillas, y si lo prefieres te puedes cambiar por otra más especial para la noche de boda.
Si optas por un vestido de escote corazón asegúrate de buscar un brasier de copas sin tirantes, si el busto es pequeño se puede elegir unas con algo de relleno. Ten en cuenta que algunos vestidos ya traen en su interior este tipo de lencería, asegúrate de que se ajusta a tu tamaño. Otra opción es apostar por un corsé o un bustier, prueba cuál se adapta mejor, pues lo importante es que te sientas cómoda durante el día.
Los vestidos de espalda descubierta pueden lucirse con brasieres adherentes, aunque también puedes decantarte por algún body que sea personalizado para tu vestido de novia. Un acierto también para escotes de vestidos de novia con un solo hombro.
Por su parte, para los escotes frontales en V profundo puedes optar por bodys con escote bajo sin tirantes, también existen brasieres sin costuras con escote en “U”. Y, para vestidos de escote asimétrico, dependerá del diseño, pues si se ajustan al cuello, puedes buscar opciones entre brasieres con tirantes muy finos, casi imperceptibles.
3. Strike a pose: la clave para lucir estilizada
Te preguntas cómo posar para verte más delgada, pues este es el momento en que debes poner en práctica el sabio consejo de tu madre sobre cuidar la postura y pararte derecha, aunque no lo creas, según cuál sea la postura que se adopte puede hacer lucir una pancita que no existe; o hacerla lucir más grande de lo que realmente es. Por esto es importante caminar erguida, hombros hacia atrás para que se alinee tu cuello con tu espalda, de una manera natural y sin exageraciones, también te favorecerá y ayudará a prevenir dolores de espalda.
4. Piensa en el estilo de los zapatos
Puedes valerte de unos buenos tacones para ganar unos cuantos centímetros y estilizar tu figura. Claro que, si no eres de llevar este estilo, siempre existen opciones como las plataformas o zapatos de tacón cuadrado que son mucho más fáciles dominar. Y si no estás acostumbrada y te gustaría lucir algún modelo de esas características, lo mejor es que practiques semanas antes de la boda, para que ese día camines con seguridad y soltura. ¿Aún no sabes qué modelo de calzado lucir con el vestido? ¡Revisa nuestro catálogo online de zapatos y encuentra toda la inspiración que necesitas!
5. Cuida tu alimentación antes de la boda
Para los últimos días y en la cuenta regresiva, procura evitar alimentos que te hinchen el estómago como los lácteos, las legumbres, verduras como brócoli, coliflor o el repollo y las frutas con cáscara. Presta atención a aquellos que propician la retención de líquidos, tales como los embutidos, los snacks: papas fritas y bebidas alcohólicas. Intenta disminuir el consumo de sal y azúcar y frutos secos, y compleméntalo con infusiones de hierbas como la menta o la manzanilla. El consumo de agua diario te ayudará no solo a evitar la retención de líquidos, sino que favorecerá al aspecto de tu piel.
6. Y recuerda decir: ¡whisky!
Llega el momento de posar junto a tu pareja, familiares y amigos en la sesión fotográfica de posboda. Lo más importante es que disfrutes de un día único, pues ten la plena seguridad y confianza que la elección que realizaste con tanto cariño del vestido, el peinado y demás accesorios, te harán lucir no solo estilizada, también radiante.
Ya falta poco para que suenen las campanas de boda, mientras llega ese momento, revisa qué hace falta en tu ajuar nupcial y recuerda: tienes toda la inspiración en complementos, joyas y vestidos en Matrimonio.com.co.