Coro para matrimonios religiosos
Existen muchas opciones que pueden explorar para ponerle música a su celebración nupcial, tener un coro es una de ellas. Si aún no se deciden, pero lo están considerando, les ayudamos a despejar sus dudas.
La música en vivo tiene un sabor especial y logra crear un ambiente que ninguna otra interpretación grabada, por buena que esta sea, consigue. Más aún si son voces las que componen ese mágico momento en que la prometida entra con un deslumbrante vestido de novia. Contratar un coro les permitirá personalizar al detalle las melodías que quieren oír en cada uno de los momentos significativos de su ceremonia y elegir canciones de cualquier género musical para acompañar el ingreso de los padres, el momento en que se dedican las frases de amor de los votos, o la salida acompañados de la corte de damas de honor y best men luciendo los vestidos de fiesta y esmóquines respectivamente.
Continúen leyendo y encuentren no solo las razones para decidirse por un conjunto de voces que entonen emotivamente la marcha nupcial, sino también todo lo que deben tener en cuenta para contratar este tipo de agrupaciones.
Coro para la ceremonia nupcial
Como mencionamos anteriormente, cuando la pareja está afinando los detalles de su boda, la pregunta de qué alternativa musical incluir en la celebración, llega con varias respuestas. Luego de ponerse de acuerdo en el tipo de decoración de iglesia para matrimonio que van a usar, el debate se centra en la ambientación y las melodías. La opción de tener un coro ha tomado fuerza en los últimos años, no solo porque le dan un toque elegante, sofisticado y diferencial a la celebración, sino especialmente porque transmiten una emotividad que solo un conjunto de voces logra. Cada uno transmite y entrega una energía personal inigualable que definitivamente genera el ambiente perfecto que requiere cada momento de la boda y acompaña de forma magnífica los sentimientos expresados en las frases de novios.
Tienen gran versatilidad al momento de ofrecer su repertorio o preparar una canción elegida por la pareja. Además, pueden moverse entre melodías sublimes para momentos de recogimiento en la eucaristía, pero también poner una nota muy festiva acompañada de alguna pequeña coreografía concertada con la pareja, para los instantes de júbilo como luego del intercambio de las argollas de matrimonio, el beso de esposos o la salida.
Los coros pueden estar compuestos por grupos de 4 hasta 30 coristas, lo que hará muy fácil adaptarse al tipo de ceremonia y el recinto donde va a realizarse. Comúnmente no se amplifican lo que logra un efecto aún más cercano e íntimo.
Buscando el coro ideal
En el Directorio de matrimonio.com.co encontrarán diversos proveedores con este servicio. Revisen su ficha y soliciten presupuesto, agenden una entrevista para conocer a fondo cómo es su forma de trabajo y si es lo que quieren para su celebración.
Pregunten por la posibilidad de una audición
Pregúntenle al coro por la posibilidad de que ustedes puedan asistir a un ensayo o para programar una sesión especial en la que puedan oírlos en vivo y en directo. Esto hará totalmente la diferencia.
Repertorio
Tengan presente cuál es el tipo de celebración y en línea con esto pidan que les sugieran un repertorio. Si el matrimonio es de corte clásico en una iglesia de tradición, melodías como la marcha nupcial de Felix Mendelssohn y el Ave María de Franz Schubert son piezas infaltables. Si van a celebrar un matrimonio al aire libre, pueden optar por canciones Góspel, tangos o incluso incluir temas actuales. Los coros en general tienen arreglos de canciones del momento y éxitos del verano.
Acuerdo de precio
Muy importante antes de la contratación tener claro si la agrupación tiene tarifa por hora o por número de piezas. Si tienen sobrecosto dependiendo del horario o para ceremonias fuera de la ciudad. Esto para no llevarse sorpresas.
Confirmación del compromiso
Una vez se hayan puesto de acuerdo en repertorio y tarifa, confirmen y aseguren su fecha. A menudo, para que la reservación quede sellada, algunos coros piden el pago por adelantado. En ocasiones puede ser el 50% antes de la celebración y el resto el día del matrimonio.
Sorpresa especial
Adicional a cantar en la ceremonia nupcial, podrían acordar con el coro que interprete una canción que elijan especialmente para el momento de su ingreso, ya como esposos, al lugar de la recepción. Esto seguro será un momento inolvidable tanto para ustedes como para sus invitados.
Tener claros todos estos aspectos, los ayudarán a decidirse y les darán la tranquilidad necesaria para incluir un coro como parte de su celebración nupcial. Tengan la certeza de que una agrupación coral llenará el espacio de un ambiente romántico -además de la decoración para matrimonio -, y festivo con el que siempre han soñado envolver su unión.